ARAGONEZ VIVE FELIZ UNA NUEVA POSTEMPORADA
En su octava campaña en la pelota estatal con los Indios de Ciudad Juárez, el patrullero central Óscar Aragonez vive y disfruta al máximo los playoffs con la tribu y en su mente sólo está la idea de entrar al terreno de juego en cualquier momento o situación y aportar su granito de arena para los éxitos del equipo.
“Muy contento, muy feliz otra vez, de vivir estas emociones, este gran sentimiento. Siempre listo para cualquier situación, para cualquier emergencia, para tratar de ayudar al equipo en lo que se pueda”, expresó.
Aragonez Ríos, pelotero juarense de 27 años y 1.87 metros, salió de la banca en el juego uno de cuartos de final contra los Mazorqueros de Camargo, el viernes anterior, tuvo un solo turno al bat, recibió una base por bolas y con el guante, lució y completó un doble play que consumó la victoria indígena por 13-6.
Oscar capturó un elevado del catcher Samuel Zamudio en el noveno rollo y con un muy buen tiro al antesalista Diego Ramírez puso fuera de acción en la antesala al corredor emergente Leonardo Leos para el out 27, en una electrizante doble matanza.
“Fue una jugada ahí -con la- que se acabó el juego, muy buena y como digo, siempre listos y esperar cualquier momento, cualquier situación para tratar de ayudar al equipo”, expuso.
Para el jugador de casa quien llegó muy joven a los Indios de Ciudad Juárez, la fase de playoffs es un torneo distinto.
A la vez, representa una nueva oportunidad para mejorar sus números individuales a la ofensiva y ayudar de una mejor manera a la escuadra indígena.
En el rol regular de la justa, Óscar bateó para un porcentaje de .203 milésimas con 13 hits en 64 turnos oficiales, 12 sencillos y un doble, anotó nueve carreras y produjo seis, recibió 11 pasaportes y se ponchó ocho veces.
“Aquí comienza una temporada nueva, borrón y cuenta nueva, el tratar de hacer las cosas mejor, disfrutar el juego, solamente disfrutar el juego, no pensar tanto y como digo, una temporada nueva y primeramente Dios van a salir las cosas para todos”, expuso el jugador que besa su bat cada vez que va a la caja de bateo.
En torno a cómo ve el escenario con la serie empatada a un triunfo por bando con los Mazorqueros de Camargo, el jugador afirmó que es un poco complicado.
“Hemos tenido juegos en la temporada contra este equipo que es muy peleador, sabemos que es muy peleador, que no se rinden -los jugadores-. De hecho, el único equipo que nos ganó una serie en todo el torneo”, mencionó.
Los Indios visitarán a los Mazorqueros este jueves y viernes en el Estadio Alonso Ronquillo, a las 19:30 horas y Aragonez manifestó que en el equipo hay mucha confianza para logar el boleto a semifinales.
“Tranquilos, para eso estamos en estos días de práctica, para mejorar esos pequeños detalles que, tal vez nos afectaron en el segundo juego, seguir adelante, mucha confianza y mucha fe en el equipo”, expresó.
Para afrontar los juegos tres y cuatro de la batalla destacó que sólo es cuestión que los peloteros de Indios se enfoquen un poco más.
“El equipo está muy bien, el equipo está muy fuerte, el equipo está muy unido, solamente enfocarnos un poco más y, con eso, que salgan las cosas primeramente Dios, ir paso a paso, out por out, entrada por entrada, juego por juego”, afirmó.
‘Pollis’, agradeció el apoyo que los peloteros indígenas han recibido de parte de los seguidores de la escuadra aborigen desde el inicio de esta temporada, el cual, ha sido realmente importante para los integrantes del equipo, consideró.
“Estamos agradecidos, de verdad. Este apoyo que nos han brindado este año, desde un principio de la temporada ha sido muy esencial, muy bueno, fue parte de todos los juegos que tuvimos, gracias a Dios, excelente temporada que tuvimos (23-7)”, expresó.
Aragonez invitó a los aficionados a los Indios a seguir con ellos en los playoffs.
“De igual manera, les pedimos que sigan con nosotros, a nuestro viaje o ya sea aquí en casa, todas las buenas vibras para nuestro equipo, para seguir adelante y conseguir ese pasecito a la siguiente ronda”, expresó.
La escuadra indígena practicará hoy, a las 18:30 horas, en el Estadio Juárez y así cerrará su preparación de cara al par de mencionados juegos que sostendrá contra los Mazorqueros, en Camargo.
LOS DATOS DE ‘POLLIS’
Nombre: Óscar Alberto Aragonez Ríos
Fecha y lugar nac: 16 diciembre 1995. Ciudad Juárez, Chih.
Edad: 27 años
Estatura: 1.87 metros
Peso: 96 kilos
Lugar nac: Ciudad Juárez, Chihuahua
Posición: Jardinero central
Campañas en la Liga Estatal Chihuahua: 8
CIFRAS ROL REGULAR
.203 milésimas
13 hits totales
64 turnos oficiales
12 sencillos
1 doble
9 carreras anotadas
6 producidas
11 bases por bolas
8 ponches
LA DECLARACIÓN
“Aquí comienza una temporada nueva, borrón y cuenta nueva, el tratar de hacer las cosas mejor, disfrutar el juego, solamente disfrutar el juego, no pensar tanto y como digo, una temporada nueva y primeramente Dios, van a salir las cosas para todos”.