SUFREN INDIOS SEGUNDO KO, AHORA CON BLANQUEADA Y DOBLE CERO
Noche de brujas en junio, de bats mojados, sin un solo imparable al pitcher Julián Reyes, de serpentina titubeante y con la zona de strike perdida de parte del abridor zurdo Jesús Juárez, vivieron este viernes los Indios de Ciudad Juárez (3-5), quienes por segunda noche consecutiva cayeron por la vía del nocaut en siete entradas a manos de los Rojos de Jiménez, esta vez con score de 10-0, blanqueados y víctimas de un sin hit ni carrera.
El juego originalmente programado a las siete de la tarde se retrasó dos horas debido a la fuerte lluvia que cayó en Ciudad Jiménez y que puso en malas condiciones al terreno de juego del Estadio 21 de Marzo.
De paso, afectó seriamente el rendimiento de Juárez, quien llegó al juego precedido por buenas actuaciones.
Juárez simplemente no encontró la tracción y no se acomodó en la enzoquetada loma de los disparos, otorgó cinco pasaportes en el rollo uno, cometió un par de wild pitches lo que permitió a Pedro Hernández y a Luis Cossío entrar a la registradora con las dos primeras anotaciones de los Rojos.
El pitcher zurdo quien no puso sacar un solo out bajó del cerrito y fue relevado por Andrés Ledezma quien tiró cuatro bolas malas con el cuarto lleno a Alfredo Meza y ‘de caballito’, Ulises Villa timbró la tercera carrera jimenense.
A petición del timonel Ricardo ‘Bacatete’ Fernández, el montículo recibió una carretilla de arena y Ledezma retiró a Nahim Núñez con elevado al central con el que impulsó a Francisco Sánchez, quien aumentó la ventaja escarlata, 4-0.
De a cuatro rayitas por viaje, los Rojos volvieron a atacar al pitcheo juarense en la parte baja del capítulo dos.
Con ello, se enfilaron a su segunda victoria consecutiva a costa de los Indios, quienes ya perdieron la serie ante los jimenenses y, a su tercer éxito en la presente campaña (3-5).
Frente al neocasagrandino Ledezma, Hernández abrió la tanda con doble y pisó el pentágono gracias a un sencillo de Cossío, quien incrementó la ventaja jimenense a cinco carreras por cero de la tribu.
Con el cuarto lleno de corredores escarlatas luego que Ledezma Galaz admitió doble a la pradera derecha de Ulises Villa y dio boleto gratis a Francisco Sánchez, ‘El Hechicero’ abanicó a Juan Manuel Madinabeitia y dominó a Alfredo Meza con elevado de sacrificio al central para el segundo fuera.
En jugada de pisa y corre, Cossío anotó la sexta rayita de los peloteros de la novena de la ‘Vieja Huejoquilla’.
La pesadilla aborigen continuó con un rodado del camarero Núñez a las paradas cortas donde Javier ‘Lobo’ Encinas pifió, recuperó la esférica pero no pudo forzar en la intermedia a Villa, trató de poner fuera a Sánchez pero lanzó mal a la tercera colchoneta.
‘Doña Blanca’ se internó en la caseta de los Indios y por regla de terreno, el umpire Figueroa determinó que Sánchez y Villa avanzaran hasta la registradora, pese a las reclamaciones del manejador aborigen.
Así, con otro racimo de cuatro carreras, los Rojos tomaron una ventaja inalcanzable para la escuadra fronteriza.
Incontenibles, contra la serpentina del relevista Juan Bravo -quien suplió en la loma a Ledezma-, los Rojos fabricaron una carrera más en el cierre del tercer inning gracias a un cuadrangular solitario de Cossío por el jardín derecho que movió la pizarra 9-0.
De este modo, por segunda noche consecutiva, los pupilos de Armando Guereca pusieron contra las cuerdas y al borde del nocaut a la tribu.
La diferencia de doble dígito llegó y, con ello, el olor a cloroformo se acentuó en el ‘Caníbal Park’ en la parte baja del sexto rollo, en el cual, los Rojos anotaron la décima carrera.
Manuel Partida dominó a Sánchez y a Madinabeitia, pero aceptó dobles espalda con espalda de Meza y de Núñez, quien produjo la carrera que consumó el segundo nocaut al hilo de parte de los Rojos a los Indios.
En la parte alta del séptimo capítulo, el lanzador derecho Reyes, de sublime actuación, con ruta completa y siete inmaculados innings, consumó el doble cero -sin hit ni carrera- con un elevado al prado izquierdo del emergente Adolfo Valdez y el menor Ozziel Méndez se quedó suspirando en la intermedia por el hit que lo enviara a la goma.
Perdida la serie ante los Rojos, independientemente del resultado del próximo 13 de julio en el Estadio Juárez, en esta ciudad, hoy, a las 18:00 horas, los indígenas visitarán a los Mineros de Parral, en el Estadio Parral.
Anoche, los Mineros derrotaron 9-2 a los Faraones de Nuevo Casas Grandes.
TIRILLA
Equipo 123 456 7
Indios 000 000 0
Rojos 441 001 X
Equipo C H E
Indios 0 0 1
Rojos 10 10 0
PG Julián Reyes. 7.0 IP. 0C. 0H. 11P. 4BB.
PP Jesús Juárez. 0.0 IP. 3C. 2 CL. 5BB
Mejores bats
Rojos Jiménez
Nahim Núñez. 4-2. 4CP
Luis Cossío. 3-3. 2CP. 3CA. 1BB
Alfredo Meza. 3-1. 1CP. 1CA. 1 BB