‘HULK’ DÍAZ, ENFOCADO EN VOLVER EN SU MEJOR VERSIÓN
A tres semanas de la operación a la que fue sometido en la rodilla izquierda luego de un accidente que sufrió en la caseta del Estadio Luis Cobos Huerta, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el domingo 19 de mayo, el primera base Carlos ‘Hulk’ Díaz se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica y, con el propósito de regresar a la tribu en su mejor versión, se alista para iniciar la etapa de rehabilitación.
“Muy bien, gracias a Dios. Hoy -ayer- es el día 20 de la postcirugía. Salí caminando de la operación, es algo muy bueno que no todos salen caminando, en las muletas, pero salí caminando, apoyándome”, expresó.
El martes 21 de mayo, a Díaz Chávez se le reparó una ruptura de menisco de segundo grado y un desgarro del músculo del cuadríceps femoral de la citada articulación luego que su spike se atorara en uno de los escalones del dugout del citado inmueble.
Presente ayer en el Estadio Juárez en la práctica de los Indios, el pelotero bajacaliforniano de 27 años y 1.85 metros, indicó que en casa ya camina sin el apoyo de las muletas y hoy le serían retirados los puntos de la sutura.
“Y ya comienza la rehabilitación para agarrar el rango de movilidad y comienza la preparación para poderme integrar otra vez -a la tribu-”, afirmó.
Positivo y mentalmente fuerte, el campeón bateador de la Liga Estatal Chihuahua el año anterior, comentó que las cosas ya pasaron, por lo que no puede deprimirse.
“Ya no te puedes lamentar o deprimir o cosas así, ni al caso. Ya pasaron las cosas, ahora hay que trabajar al doble para llegar en la mejor versión y que no sea nada este obstáculo para llegar mejor que nada”, enfatizó.
‘Hulk’ ex prospecto de los Orioles de Baltimore, señaló que la lastimadura y la posterior operación le han dado tempo de reposo.
“Me ha dejado más que nada el reposo que he tenido porque aprendizaje no es ninguno porque fue un accidente que pasó desgraciadamente”, apuntó.
Díaz externó que el dugout del referido inmueble, la casa de los Faraones está en muy malas condiciones.
“Sabemos que las instalaciones de Faraones, el dugout está muy mal estructurado, está en pésimas condiciones y desgraciadamente fue un accidente que pasó. No es algo que ‘ahh’ me quise lastimar así, me quise esto, no”, expuso.
El pelotero oriundo de Ensenada, Baja California, donde nació el 16 de diciembre de 1996, expresó que simplemente deberá tener más precaución para todo.
“Y seguir adelante, prepararme y estar en mi mejor versión ahora que vuelva”, recalcó.
Bicampeón regional en la Zona Uno con los Búhos de Villa Ahumada a cargo del manager Manuel ‘Tostón’ Soto, ‘Hulk’ señaló que en la presente temporada ha sufrido más al estar fuera del diamante.
“Se sufre más estando afuera porque miras otro panorama, miras el equipo jugar, todo lo que está pasando ahorita. Claro que da tristeza por ver a un equipo que está muy bien armado, desgraciadamente no nos han salido las cosas, digo que no nos han salido porque somos parte del equipo”, expuso.
Aseguró que en esta jornada, cuando los indígenas (3-6) reciban a partir del jueves a los Algodoneros de Delicias y a los Mazorqueros de Camargo, la adversa situación de la tribu va a cambiar.
“Este fin de semana todo tiene que cambiar y es un proceso, va a ir cambiando poco a poco. No se gana en una serie el campeonato, se tienen que ganar veinte series para llegar a la fecha límite del campeonato”, manifestó.
Para finalizar, el inicialista agradeció y apreció las muestras de solidaridad que recibió de parte de la afición a Indios, la cual, dijo, lo ha apoyado y acogido desde que llegó a esta ciudad y se unió a la tribu, el año anterior.
SUS PERSONALES
Nombre: Carlos Andrés Díaz Chávez
Fecha y lugar nac: 16 diciembre 1996. Ensenada, Baja California
Edad: 27 años
Estatura: 1.85 metros
Peso: 125 kilos
Equipos: Sucursales de Orioles de Baltimore, Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey (hizo pretemporada pero no integró el roster)
En Liga Estatal Chihuahua: Manzaneros de Cuauhtémoc e Indios de Juárez (segunda campaña)
Logros 2023: Campeón bateador con Indios de Ciudad Juárez
2022: Líder en jonrones (11), en carreras remolcadas 48, en OPS (porcentaje en base más slugging con 1.29) y, en slugging con 0.769 con Manzaneros
Tercer mejor bateador del torneo estatal con porcentaje de .410 milésimas, atrás de Raudel Meraz y Alexis Sáenz (.422 cada uno)
PALABRAS DEL ‘HOMBRE VERDE’
“Ya pasaron las cosas, ahora hay que trabajar al doble para llegar en la mejor versión y que no sea nada este obstáculo para llegar mejor que nada”.
“Se sufre más estando afuera porque miras otro panorama, miras el equipo jugar, todo lo que está pasando ahorita”.
“Da tristeza por ver a un equipo que está muy bien armado, desgraciadamente no nos han salido las cosas, digo que no nos han salido porque somos parte del equipo”.
“Este fin de semana todo tiene que cambiar y es un proceso, va a ir cambiando poco a poco”
“No se gana en una serie el campeonato, se tienen que ganar veinte series para llegar a la fecha límite del campeonato”.