Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

“NO PODEMOS DESCANSAR”: YAHIR

Yahir Gurrola, jardinero derecho de Indios de Ciudad Juárez, quien bateó para .667 milésimas en la jornada cinco contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes, advirtió que la tribu no puede descansar ni celebrar la buena racha que atraviesa porque vienen tres juegos duros contra Soles de Ojinaga y Dorados de Chihuahua.

Gracias a la barrida sobre los Faraones, Indios es el equipo más embalado en la pelota estatal con tres éxitos al hilo y Gurrola Rivera desea que la escuadra aborigen continúe con este paso ganador, frente a unos rivales que anticipó, no serán nada fáciles de vencer.

“Estamos en una racha buena y queremos seguir subiendo y no podemos descansar, no podemos celebrar porque es otra semana difícil aquí contra estos rivales -Soles y Dorados-”, afirmó.

Con marca de 7-8 en ganados y perdidos los indígenas escalaron del noveno al séptimo puesto en el standing, en un torneo muy competido, en el cual, están a dos victorias de distancia del segundo lugar que por ahora ocupan los Dorados de Chihuahua (9-6).

El outfielder, quien gracias a sus frecuentes contactos con la pelota en las dos últimas semanas ha subido su porcentaje de bateo a .273 milésimas afirmó que los Indios tratarán de sacar provecho de jugar en casa y ante su gente.

“Aprovechar que estamos aquí en casa con la afición que nos apoya y queremos darle más victorias”, anticipó.

En el plano individual, Yahir, quien conectó un jonrón y empujó cuatro carreras la jornada anterior contra Nuevo Casas Grandes, números que le valieron para ganar la distinción de Bateador de la Semana, afirmó que siempre confió en su preparación para salir del slump en el que estaba metido.

“Nada más confiar en mi trabajo que cada semana aquí vengo -al Estadio Juárez- y hago mi trabajo, de bateo, de ejercicio, de fildeo. Iban a salir las cosas porque andaba sacando buenos batazos, buenos contactos y agarrando bases por bolas”, manifestó.

Gurrola Rivera comentó que simplemente así es el beisbol y no hay que hacer grandes cambios en la manera de batear.

“Tienes que seguir, no tienes que bajar. En realidad, no tienes que cambiar mucho -en la mecánica-. Es el bateo que siempre has bateado en tu vida y hay que seguir confiando en el trabajo”, expresó.

En la semana cuatro, contra Delicias y Camargo, Yahir bateó para .231 milésimas, dio un jonrón con la casa llena frente a los Algodoneros el jueves 13 del mes en curso, bambinazo que guió a los Indios al triunfo con pizarra de 7-4.

En total, Impulsó cuatro rayitas, anotó una, recibió un pasaporte y se ponchó en tres ocasiones.

Yahir encendió el madero otra vez contra los Faraones, bateó un jonrón productor de tres carreras en la séptima entrada del juego dos, maderazo que encaminó a los indígenas al triunfo con score de 6-4.

En nueve turnos oficiales, dio seis hits, cinco sencillos y el referido palo de cuatro esquinas, impulsó cuatro carreras, anotó tres, recibió cuatro pasaportes y se ponchó una vez.

“No sé cuánto ando bateando, es noticia para mí -enterarse que está arriba de las .270 milésimas-. Está bien, yo con que mis hits y mi porcentaje ayuden al equipo a ganar, con eso estoy feliz”, declaró.

Gracias a las ocho carreras que empujó en las dos últimas semanas contra Delicias y Nuevo Casas Grandes, el pelotero indígena de 29 años, aparece entre los 10 mejores productores de la liga con 11 rayitas -mismas que su coequipero Kevin Zamudio-, a nueve del líder Aarón Sillas, de los Algodoneros.

Dado que el par de citados cuadrangulares los han conectado en el ‘lucky seven’, en la séptima entrada, el ex prospecto de los Filis de Filadelfia declaró en son de broma que empezará a jugar a la lotería con el número siete.

“Ya sé, es lo que he visto, comentarios y todo eso, pero no, no le metido dinero al siete, pero creo que voy a empezar -sonrisas-”, apuntó.

Los Indios practicarán hoy por la tarde en el inmueble de Avenida Reforma y Sanders y con ello cerrarán su preparación para medirse a los Soles y a los Dorados.

 

LOS GURROLAZOS  

“Estamos en una racha buena y queremos seguir subiendo y no podemos descansar, no podemos celebrar porque es otra semana difícil aquí contra estos rivales -Soles y Dorados-”.

“Con que mis hits y mi porcentaje ayuden al equipo a ganar, con eso estoy feliz”.

“Nada más confiar en mi trabajo que cada semana aquí vengo y hago mi trabajo, de bateo, de ejercicio, de fildeo”.

“Iban a salir las cosas porque andaba sacando buenos batazos, buenos contactos y agarrando bases por bolas”.

“No le metido dinero al siete, pero creo que voy a empezar”.

 

TRAYECTORIA EN LA ‘PELOTA CALIENTE’

Yahir José Gurrola Rivera

Nació el 19 de marzo de 1996, en El Paso, Texas

Tiene 28 años

Mide 1.85 metros

Pesa 100 kilos

Jardinero derecho en Indios de Ciudad Juárez, equipo con el que juega su séptimo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

En 2022 reforzó en la final a los Algodoneros de Delicias y fue pieza clave en la obtención del tercer gallardete al hilo para los ‘Vencedores del Desierto’.

Estudió en la Universidad del Norte de Florida, en Jacksonville, Florida y participó en el beisbol colegial de los Estados Unidos.

El 25 de junio de 2017 fue firmado en la ronda 27 del draft por los Filis de Filadelfia como selección 803 y asignado al día siguiente a los Filis de la Liga de la Costa del Golfo, en la Rookie League.

Meses después, el 16 de agosto del 2017 fue enviado a los Crosscutters de Williamsport Clase A -y, de ahí, a los Lakewood BlueClaws en Clase A, el 12 de abril del 2018, quienes lo dejaron libre el 30 de mayo del citado año.

El 9 de marzo de 2021 firmó con los Mariachis de Guadalajara, escuadra de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que conoció a Heriberto ‘Talismán’ García, actual manager de la tribu.

Hizo la pretemporada con los Toros de Tijuana, en marzo de 2020, -en la etapa del manager Omar Vizquel-, en Tempe, Arizona, en su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, equipo que lo envió a la Liga Norte de México.

Segundo lugar con los Dorados de Chihuahua en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza 2023, en Ensenada, Baja California.

Deja una respuesta