ATRIBUYE KEVIN TRIUNFOS A CONFIANZA BRINDADA A JUGADORES
Catcher, primera base, bateador designado e inclusive jardinero, poseedor de un poderoso bat con el que desforra la esférica con autoridad, el tijuanense Kevin Zamudio atribuyó la racha de seis victorias de Indios de Ciudad Juárez a la confianza que el manager Iván Gallegos y la directiva de la Zona Uno a cargo del jurisdiccional Luis Guerrero han depositado en los peloteros de la tribu.
“-Es- La confianza que nos están brindando tanto como directivos y el manager y los errores que estamos cometiendo a la hora de batear o defensa, que nos hagan saber. Más que nada, las victorias son por la confianza que nos están dando”, declaró.
Zamudio Ide, de 26 años y 1.87 metros, quien hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol con los Leones de Yucatán en la campaña 2019 con el manager chihuahuense Luis Carlos Rivera al frente de la manada, gozó de una serie muy productiva contra Ojinaga y Chihuahua, en la semana seis.
Bateó para un porcentaje de .308 milésimas, en tres juegos tuvo 13 turnos al bat, conectó cuatro imparables, dos sencillos, un doble y un jonrón con casa llena -grand slam- por lo más profundo del jardín central contra los Soles el jueves e impulsó seis rayitas.
Igualmente, anotó dos carreras y recibió cuatro ‘chocolates’.
Gracias a ello, es sublíder en la Liga Estatal en jonrones con cuatro, a uno de José Castro, de los Venados de Madera; en carreras remolcadas tiene 17, a cinco del puntero Aarón Sillas y en dobles suma cinco, a dos de distancia de Ulises Villa, de Jiménez, quien tiene siete.
Sobre su desempeño individual, Zamudio Ide afirmó que ha realizado algunos ajustes en su bateo.
“Todo bien, la verdad. Estamos haciendo los ajustes, todavía faltan más -ajustes- por hacer, pero estamos ahí. Ya estamos dando los resultados y vamos poco a poco”, expuso.
Manifestó que más que el rendimiento o el desempeño de cada jugador, en Indios de Ciudad Juárez, la prioridad es el resultado colectivo, el del equipo.
“Claro, claro, es lo que más importa. Obviamente uno en lo personal, pero si el equipo está bien, pues uno está bien; las cosas se están dando, nos estamos levantando y ahí vamos poco a poco, igual”, afirmó.
Ganador de la triple corona de bateo en el pasado torneo regional de la Zona Uno con la escuadra de Cielito Lindo (.521 porcentaje de bateo, 32 carreras producidas y cinco jonrones), Kevin quien cubre la primera base con su Newman, admitió que extraña ponerse los arreos y la careta y estar en la receptoría, detrás del plato.
“Se extraña, claro, pero donde sea es bueno mientras uno esté en el line up, creo que lo importante es jugar y aportar el granito de arena para lograr las victorias, más que nada”, resaltó.
Debutante en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali que dirigía Bronswell Patrick, en 2020, Zamudio subrayó que en las dos últimas jornadas se han dado los resultados que no llegaron al principio de la temporada.
“Todavía falta por llegar, pero ahí vamos avanzando y gracias a Dios se están dando los resultados”, expresó.
A unas horas del inicio de la semana siete contra Manzaneros de Cuauhtémoc y Venados de Madera, Kevin comentó que los Indios deberán encarar estos juegos de la misma manera como lo hicieron contra Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Chihuahua.
“Nosotros salimos al terreno de juego para lograr la victoria”, apuntó.
Con .322 milésimas, Zamudio es el quinto mejor bat en Indios de Juárez.
LA DECLARACIÓN
“Más que nada, las victorias son por la confianza que nos están dando”.
*NUMERITOS JORNADA 6
.308
3 juegos
13 turnos al bat
4 hits
2 sencillos
1 doble
1 jonrón
6 carreras producidas
2 carreras anotadas
4 ponches
*Fuente: Librado Velo, compilador oficial Indios de Juárez
FICHA TÉCNICA
Nombre: Kevin Zamudio Ide
Fecha y lugar nac: 23 agosto 1997. Tijuana, Baja California
Edad: 26 años
Estatura: 1.87 metros
Peso: 105 kilogramos
Posición: Catcher / utility
Trayectoria: En 2015 firmó con los Cachorros de Chicago y en 2019 recibió su carta de liberación.
Debutó en 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol con los Leones de Yucatán, entonces dirigidos por el manager chihuahuense Luis Carlos Rivera.
En la campaña 2021 jugó en Mariachis de Guadalajara y Unión Laguna y en 2022 volvió a la novena tapatía.
Debutó en el 2020 en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali que dirigía Bronswell Patrick.
Jugó el año anterior en la Liga Mexicana e Invernal Mexicana con los Guerreros de Oaxaca.
Ganador de la triple corona de bateo en el pasado torneo regional de la Zona Uno con la escuadra de Cielito Lindo (.521 porcentaje de bateo, 32 carreras producidas y cinco jonrones).