VIENE MACÍAS A LA TRIBU DISPUESTO A DEMOSTRAR SU NIVEL
Preparado física y mentalmente para demostrar su nivel, aportar su granito de arena a los Indios de Ciudad Juárez, entrar en acción este sábado contra los Rojos de Jiménez y ganar, el pitcher derecho profesional Juan Antonio Macías reportó hoy a la práctica aborigen en el Estadio Juárez y cumplió con una sesión de bullpen.
Tras ello, el lanzador de 28 años y 1.73 metros enfatizó que está listo para dar lo mejor de sí en su debut en la pelota estatal con la novena aborigen.
“Muchísimas gracias a la directiva, al equipo de Indios por confiar en mí y aquí estoy, listo y preparado física y mentalmente para ganar”, expuso.
Juan, quien en las Águilas de Mexicali fue compañero del utility juarense Diego Ramírez, así como del ex catcher indígena Víctor Ruiz, en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, declaró que ya tenía referencias de la Liga Estatal Chihuahua, circuito al que deseaba venir en torneos anteriores.
“Siempre me habían dicho muchísimos años atrás, invitándome, pero no había tenido la oportunidad de venir. La verdad, estoy muy feliz, muy contento de participar en la Liga Estatal Chihuahua y dar lo mejor de mí”, apuntó.
Con roce en el circuito veraniego e invernal de la pelota profesional mexicana con los uniformes de Tigres de Quintana Roo, Unión Laguna, Olmecas de Tabasco, Naranjeros de Hermosillo, Sultanes de Monterrey y las citadas Águilas de Mexicali, Macías opinó en torno a cómo trasladar esa experiencia a la justa estatal de Primera Fuerza con los indígenas.
“Más que nada el beisbol donde quiera es el mismo. Te tienes que venir a acoplar, tienes que venir a conocer los equipos”, comentó.
Fuera de territorio nacional, en la temporada 2023-2024 militó con los Navegantes de Magallanes, en la Liga Invernal Venezolana, vivencia que consideró de las mejores de su carrera.
“La verdad fue que muy bonita experiencia por Venezuela, una de las mejores cosas que me ha pasado en mi carrera”, señaló.
Juan destacó que el año anterior vivió la mejor pretemporada de su carrera.
“Sin embargo, no tuve tanta oportunidad ahora en Tabasco por la nueva regla -20 peloteros extranjeros por equipo- pero gracias a Dios estamos sanos, estoy listo y a demostrar mi nivel”, subrayó.
En cuanto a su repertorio de lanzamientos señaló que tira recta, curva, slider, cambio, cutter y sinker y su velocidad alcanza en promedio 90 millas y la máxima es de 92.
Contento en la ciudad, Macías, lanzador obregonense señaló que desde que sus compañeros en los Olmecas de Tabasco se enteraron que venía a los Indios le comentaron que llegaba al mejor equipo de la liga.
“Desde que miraron mis compañeros que venía para acá, sin quitarle, me dijeron que venía al mejor equipo”, apuntó.
Acerca del título que después del gallardete del 2000 no llega a las vitrinas de Ciudad Juárez afirmó que todo equipo desea siempre una corona.
“Claro que todo equipo quiere eso, entonces aquí estoy para aportar mi granito de arena y ser ejemplo de todos para poder salir adelante”, destacó.
Para finalizar, el nuevo integrante del equipo dirigió unas palabras a los seguidores de la tribu.
“Que confíen en mí y que voy a dar lo mejor de mí, es todo y con la mentalidad de ganar”, destacó.
Los pitchers abridores por los Indios para la semana ocho de la justa contra Parral y Jiménez son los zurdos Vidal Sotelo y Jesús Juárez. El sábado 13 del mes en curso abrirá Macías,
CONÓZCALO
Nombre: Juan Antonio Macías
Fecha y lugar nac: 13 enero 1996. Ciudad Obregón, Sonora
Edad: 28 años
Estatura: 1.83 metros
Peso: 99 kilogramos
Posición: Pitcher
Lanza: Derecha
Equipos Liga Mexicana de Beisbol: Tigres de Quintana Roo, Unión Laguna y Olmecas de Tabasco.
Clubes Liga Mexicana del Pacífico: Naranjeros de Hermosillo, Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali.
En la temporada 2023-2024 participó en la Liga Venezolana de Invierno con los Navegantes de Magallanes
LOS TRES STRIKES DE JUAN
“Aquí estoy, listo y preparado física y mentalmente para ganar”.
“Estoy muy feliz, muy contento de participar en la Liga Estatal Chihuahua y dar lo mejor de mí”.
“Aquí estoy para aportar mi granito de arena y ser ejemplo de todos, para poder salir adelante”.