Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

CIERRAN DORADITOS FASE REGULAR A TAMBOR BATIENTE

Incontenible, la ‘División del Norte’ ligó hoy su quinta victoria y cuarta por nocaut en el Campeonato Nacional de Beisbol Prejunior (13-14 años), en la Ciudad de México y, con récord de 5-0 cerró la fase de grupos a tambor batiente, en el liderato del Grupo B.

La escuadra chihuahuense que espera conocer el nombre del rival al que enfrentará mañana en cuartos de final, propinó hoy un nocaut y una blanqueada en cinco entradas a Nayarit, con pizarra de 10-0.

Aunado al aporte ofensivo de la novena que dirige Esteban ‘Pingüi’ Gallardo, el lanzador Sebastián Villa, originario de El Largo, Maderal, cumplió con una destacada actuación sobre el montículo.

Tiró cuatro entradas y dos tercios, esparció dos hits, abanicó a 10 bateadores nayaritas, concedió tres pasaportes, propinó un golpe y pintó de blanco a sus rivales.

Daniel Estrada, pitcher zurdo juarense relevó a Villa y ‘pasó por la piedra’ al último bateador en sólo tres lanzamientos.

Así, preservó la blanqueada a favor de Chihuahua y el juego concluyó por la vía del cloroformo.

Con el bat, los juarenses André Herrera y Diego Soto batearon de 2-1 y 3-1 en forma sucesiva. Herrera timbró una rayita, en tanto, Soto impulsó una anotación y se ponchó una vez.

En su único turno oficial al bat, Iker Palacios botó la pelota del parque, dio de 1-1 y recibió dos bases por bolas; Esteban Gallardo Jr, conectó un hit en un par de viajes a la caja de bateo e impulsó dos rayitas.

Dereck Carrillo (3-2), Diego Calderón (2-1), Ray Ríos (2-1) y Leo Rascón (2-1) y dos empujadas igualmente aportaron con el madero a la ofensiva norteña.

Deja una respuesta