Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

INDIOS IMPONEN CONDICIONES; GANAN SERIE A VENADOS.

Un racimo de tres carreras en la parte alta del ‘lucky seven’ rompió un empate a 3 anotaciones y guió a los Indios de Ciudad Juárez a una victoria por 6-4 sobre los Venados de Madera, en una fragorosa batalla en el terreno de juego, con ánimos encendidos, bancas vacías e intercambio de golpes, en el Gran Estadio Madera.

Con la victoria, los Indios (7-2) ganaron la serie a los respondones Venados (4-5), dos juego a uno.
La rebelión indígena en el citado episodio comenzó con sendos sencillos de Yahir Gurrola y Eudor García a lanzamientos del relevista Ian Medina.
Tras el par de hits, Medina dejó su lugar a Víctor Zúñiga, quien enfrentó a Miguel Rodríguez.
El camarero indígena tocó la pelota y el sacrificio funcionó, Gurrola ancló en la antesala y García llegó a la intermedia.
Zúñiga concedió boleto intencional al receptor Víctor Ruiz y con la casa llena ponchó a Édgar Jiménez para el primer mate de la entrada.
Julio Pacheco entró al juego como bateador emergente en lugar de Óscar Aragonez, Zúñiga cometió wild pitch y Gurrola Rivera anotó la cuarta carrera de la novena juarense que rompió el empate en el score.
Pacheco Alday respondió, con single mandó a la goma a García y a Ruiz y los Indios movieron el score, 6-3.
En el cierre del mismo séptimo episodio, el emergente Cuauhtémoc Rocha produjo con imparable la cuarta carrera serrana en los spikes de Rudy Yépez, frente al taponero regiomontano Luis Serna.
Con Ariel Leyva y Rocha en los senderos, Serna Saláis sacó la entrada con una línea de Otoniel Verduzco que el propio lanzador atrapó, tiró a la primera base y consumó un salvador doble play.
Arriba 2-1 en el juego, mientras el abridor indígena Felipe Castañeda paró en seco a los bats de los Venados, en la parte alta del quinto inning, el outfielder Yahir Gurrola conectó jonrón solitario por el jardín izquierdo y adelantó a los Indios, 3-1.
Tras el bambinazo de Gurrola Rivera, el lanzador profesional Miguel Vázquez permitió que García Pacheco y Rodríguez Méndez se embasaran, lo que marcó su salida del partido.
El relevista Fausto Hernández ponchó al receptor Ruiz y en wild pitch, García y Rodríguez avanzaron una base y se colocaron en posición de anotar, pero Hernández recetó ‘chocolate’ a ‘Cano’ Jiménez y así, retiró la entrada.
Vino el calientito cierre del quinto capítulo en el que Tadeo Espinoza dio largo doble entre prado central e izquierdo y después, avanzó una base y se estacionó en la tercera colchoneta.
Alexis Alanís tomó su turnó y recibió golpe de Castañeda -el segundo que aceptó en la serie-, molesto, el pelotero regiomontano reclamó airadamente al serpentinero indígena y se encaminó hacia el montículo.
Alanís fue contenido con un abrazo por el catcher Ruiz Ramírez, las bancas se vaciaron y desde la tercera base, Espinoza se le fue encima a Castañeda, quien lo recibió con un puñetazo y lo derribó.
Tras la gresca, la calma regresó al terreno de juego, los ampayers se reunieron y determinaron expulsar a Castañeda por la tribu, así como a Alanís y a Espinoza por los anfitriones.
De vuelta a la acción, con el relevista Andrés Ledezma sobre la loma de las responsabilidades, Bernardo Alanís sacó un machucón, Ruiz tomó la esférica y tiró mal a la primera colchoneta y los Venados timbraron su segunda rayita del juego.
Enseguida, Ariel Leyva pegó hit sencillo al izquierdo y los maderenses empataron la pizarra a tres anotaciones por bando.
Con dos corredores en los senderos y un out, Ledezma ‘metió el brazo’, dominó a Verduzco y a Carlos Córdova y terminó con la amenaza de los Venados.
Tal como ocurrió en los tres juegos de la serie, los peloteros de casa tomaron la ventaja en su primer turno con sencillo productor de Córdova quien remolcó a Verduzco.
Con su indómito espíritu de lucha por delante, los indígenas alcanzaron a los Venados en el segundo episodio gracias a un rodado impulsor a la segunda base del designado Jiménez López con el que García Pacheco entró a la registradora.
En la cuarta entrada, los visitantes tomaron la ventaja por primera vez en el juego.
A un lanzamiento de Vázquez, Ruiz Ramírez abrió con imparable al jardín derecho y ancló en la intermedia en una mala revirada del lanzador maderense.
‘Cano’ Jiménez dio infield hit y Aragonez Ríos ejecutó un gran toque de pelota con el que llegó quieto a la inicial.
El cuarto se llenó y Josué Gómez, jugador con estatus de Menor, quien nuevamente gozó de otra muy buena serie sacó un ‘Texas Leaguer’, un ‘podridito’ y mandó a la registradora a Ruiz con la anotación del despegue teporaca, 2-1.
La seria amenaza indígena terminó con rola de Iván Duarte al propio serpentinero para una oportuna y salvadora doble matanza con la que los Venados salieron del hoyo en el que se habían metido.
El triunfo fue a la cuenta de Ledezma Galaz (2-0, 1 salvamento) en labor de relevo y el rescate se lo acreditó el espigado taponero Serna Saláis, quien consiguió su cuarto salvamento en la presente campaña.
Medina cargó con el revés por los Venados.
TIRILLA
Equipo      1 2 3 4 5 6 7 8 9
Indios       0 1 0 1 1 0 3 0 0
Venados   1 0 0 0 2 0 1 0 0
Equipo​      C​  H  ​E
Indios​        6  ​13 ​2 ​​
Venados​    4  ​ 8  ​1
PG: Andrés Ledezma (2-0 en G y P)
PP: Ian Medina
SV: Luis Serna (cuarto de la temporada)

Deja una respuesta