VIVE OMAR NOCHE INOLVIDABLE
En su primera temporada en el beisbol estatal, Omar Romero, jardinero izquierdo de Indios de Ciudad Juárez, vivió el pasado sábado tres del mes en curso, en el Estadio 21 de Marzo, en Jiménez, Chihuahua, una noche con significativos hechos y números que seguramente, jamás olvidará.
“Muy bien, gracias a Dios que salieron las cosas como debían de ser. Gracias a los manejadores por agarrar su tiempo y enseñarme, por sus tiempos y gracias a Dios que salió bien”, expresó.
Romero Amezola, pelotero de 19 años con estatus de Extranjero Menor, conectó su primer imparable y produjo la rayita número uno de su trayectoria en la Liga MEXBET 2023.
Además, pisó el pentágono una vez en el triunfo indígena por seis carreras a dos sobre los Rojos de Jiménez, éxito que consumó la barrida teporaca a costa de los peloteros de la ‘Vieja Huejoquilla’.
Originario de la vecina ciudad de El Paso, Texas, donde nació el 10 de diciembre del 2003, Omar le dio hit sencillo al abridor Jesús Rivera, mandó a la goma a Iván Duarte, rompió el empate a una carrera en la pizarra en el sexto rollo y, colocó al frente a la tribu, 2-1.
Antes, en el quinto episodio, inició la tanda indígena con base por bolas y, en wild pitch de Rivera con el cuarto atrancado de corredores indígenas, anotó en sus spikes la primera rayita fronteriza que le puso número a la pizarra y empató momentáneamente el duelo, 1-1.
Jardinero de los subcampeones Buitres en el pasado torneo regional de la Zona Uno “Héctor ‘Toby’ Méndez”, el joven pelotero quien compite por la titularidad del prado izquierdo con Josué Gómez y Cristian Renova, trajo en su maleta la esférica a la que le dio en la nariz para su primer imparable.
La canica tiene marcados los nombres de los equipos protagonistas de la serie y obviamente, la fecha: tres de junio del 2023.
“Agarré la bola y para la casa”, afirmó.
En la presente temporada, el prometedor novato registra números individuales de un hit (sencillo) en siete turnos oficiales, en tres juegos, para un porcentaje de bateo de .143 milésimas, tiene una carrera producida, dos anotadas, una base por bolas y tres ponches.
Omar comentó que se siente muy cómodo en el ambiente de camaradería y compañerismo que ha encontrado en la tribu.
“Muy bien, todos están muy ‘padres’, todos están unidos, peleamos juntos, ganamos juntos. Somos bien unidos, tenemos la espalda de todos y venimos a ganar”, destacó.
En el roster teporaca, Omar se identifica y convive más especialmente con sus coequiperos Gabriel Aguilar, Josué Gómez, Yahir Gurrola, Miguel Rodríguez y Eudor García.
“Los de El Paso, dicen”, apuntó.
Efectuados doce juegos en esta temporada Romero aseguró que ninguno de los rivales (Mineros, Dorados, Algodoneros, Faraones, Venados y Rojos), a los cuales, los Indios han enfrentado hasta ahora, están al nivel de la tribu.
“Nadie está como nosotros, somos mejores”, sentenció.
SIGA SU HUELLA
Nombre: Omar Ángel Romero Amezola
Fecha y lugar nac: 10 diciembre 2003, El Paso Texas
Edad: 19 años
Estatus en el equipo: Extranjero Menor
Participaciones en campeonatos estatales con Indios de Ciudad Juárez: 1
Subcampeón con Buitres en el torneo regional 2023 de la Zona Uno
OMAR EN CIFRAS
.143 milésimas de bateo
1 hit (sencillo)
7 turnos oficiales
3 juegos en los que ha visto acción
1 carrera producida
2 anotadas
1 base por bolas
3 ponches
LAS CORTITAS DE ROMERO
“Gracias a Dios que salieron las cosas como debían de ser”.
“Gracias a los manejadores por agarrar su tiempo y enseñarme”.
“Somos bien unidos, tenemos la espalda de todos y venimos a ganar”.
“Nadie está como nosotros, somos mejores”.