GETHSE APROVECHA LA GRAN OPORTUNIDAD
Con un vistoso guante verde en su mano izquierda, el lanzador derecho Gethse Ulloa salió del bullpen indígena, entró al terreno de juego y subió al montículo por primera vez en su carrera en la Liga Estatal, el sábado anterior, en la jornada siete frente a los Mazorqueros de Camargo, en el Estadio Alonso Ronquillo.
A pesar de su juventud e inexperiencia, hizo un muy buen trabajo.
En un juego ciertamente ya resuelto a favor de los camarguenses por diferencia de carreras, (14-2 cuando él entró en acción), Gethse fue el último pitcher que el manager Heriberto ‘Talismán’ García llamó del ‘calentadero’.
Ulloa González relevó al zurdo Mario Macías, su labor fue de una entrada completa en la que no recibió imparable, enfrentó a cuatro bateadores rivales, hizo 19 disparos al pentágono, concedió una base por bolas y los Mazorqueros no le anotaron carrera.
“Estuve muy emocionado, la verdad, esperé mucho por este momento, al igual, muy nervioso por lanzarle a un equipo que nos había jugado muy bien, pero muy emocionante”, resaltó.
De este modo, el lanzador originario de El Paso, Texas, de apenas 18 años, cumplió con una meta que se trazó desde hace varios años y, para la cual, trabajó por varias semanas fuera del roster de Indios de Ciudad Juárez.
“Ya llevaba rato entrenando aquí con Indios, finalmente me activaron y me fue muy bien, gracias a Dios”, expuso.
Vivido el primer ‘quemón’ en el estatal de Primera Fuerza, el ex peloterito de la Liga Niños Héroes y Liga Villahermosa, quien además de lanzar jugó en la ‘esquina caliente’, tiene ahora ambiciosos objetivos por cristalizar, tanto en el plano individual como en el colectivo.
“-Quiero- Seguir trabajando, seguir haciendo el trabajo y quedar campeones”, manifestó.
Ulloa, quien jugó el pasado regional de la Zona Uno con Cielito Lindo y en playoffs reforzó a los subcampeones Buitres, apuntó que como pitcher no le gustaría enfrentar al poderoso line up que posee la tribu, líder en el standing con foja de 16-5, en ganados y perdidos.
“Yo no desearía haber enfrentado a este equipo porque el bateo es muy fuerte, en el pitcheo creo que estamos muy bien y vamos a sacar adelante al equipo”, señaló.
Admirador del antesalista Alex Bregman, pelotero de los Astros de Houston, Gethse destacó que a la ofensiva, en los Indios de Juárez, cualquier bateador puede dar el hit del gane, sin importar su orden en el line up.
“Es muy fuerte -el line up’, cualquiera puede dar el hit del gane y explotar en cualquier momento”, destacó.
Como ejemplo de ello citó el tablazo de tres esquinas del catcher Rodolfo ‘Fitín’ Soto, quien como octavo bat en el orden, vació la casa, empató el juego del viernes a cuatro anotaciones y se llevó la distinción de Jugador de la Semana.
“Así que eso ya es un renglón peligroso”, declaró.
Ulloa, a quien sus compañeros le recomendaron disfrutar el momento y después recibió las felicitaciones de ellos por el trabajo realizado, apuntó que desde pequeño se fijó como meta formar parte de la tribu.
De cara al futuro, el deportista de 1.76 metros y 97 kilos, un convencido que los Indios serán campeones estatales esta campaña, ha puesto sus ojos en el beisbol colegial de los Estados Unidos.
“La verdad, sí fue algo especial jugar con Indios, pero, igual, busco jugar en colegio para poder llegar a un nivel más alto”, apuntó.
Por ello, a partir del próximo semestre escolar se unirá a las filas de los Tejanos de El Paso Community College, en la vecina ciudad, equipo en el que tratará de subir la escalera hacia la División I de la NCAA.
EN EL RADAR
Nombre: Gethse Ulloa González
Fecha y lugar nac: 19 julio 2004. El Paso, Texas
Edad: 18 años
Estatura: 1.76 metros
Peso: 97 kilos
Posición: Pitcher
Ídolo: Alex Bregman
Inició en el beisbol: a los 3 años en la Liga Niños Héroes y después pasó a la Liga Villahermosa
Máximo logro: debutó con Indios de Ciudad Juárez en la Liga Estatal MEXBET 2023, el sábado anterior
REDONDO DEBUT
1 entrada de labor
0 hits
0 carreras
4 bateadores
19 lanzamientos a home
0 ponches
1 base por bolas
RÁPIDAS Y CEÑIDAS AL CUERPO
“Estuve muy emocionado, la verdad, esperé mucho por este momento”.
“Muy nervioso por lanzarle a un equipo que nos había jugado muy bien, pero muy emocionante”.
“Me activaron y me fue muy bien, gracias a Dios”.
“No desearía haber enfrentado a este equipo -Indios Juárez- porque el bateo es muy fuerte”.
“Busco jugar en colegio para poder llegar a un nivel más alto”.