A la mitad del camino…
Por Juan Terrazas
Al finalizar la primera mitad del rol regular, el equipo de los Indios de Ciudad Juárez se encuentra en el liderato con una muy buena marca de 13 ganados y 2 perdidos, con uno de ventaja sobre su rival más cercano que son los Dorados de Chihuahua y a 4 partidos de distancia de los demás competidores.
Los pupilos de Heriberto ‘Talismán’ García han estado muy concentrados en la primera vuelta. Hasta el momento, sus únicas dos derrotas han sido contra Dorados y Venados; el primero fue un marcador muy ajustado y con los serranos fue una paliza, lo único que asemeja estas dos derrotas fue que el pitcheo se cayó por completo permitiendo que el rival se llevara el triunfo.
Entre los triunfos más importantes en la primera vuelta fueron los dos primeros duelos ante Parral IV Zona al amanecer de la temporada, los tres partidos ante el actual campeón Algodoneros de Delicias y reacciones fuertes ante Venados y Rojos.
Para la segunda vuelta, la tribu fronteriza tendrá series muy interesantes con equipos como los Mazorqueros de Camargo que si bien no está pasando por un buen momento tiene bateo consistente liderados por ‘El Sansón’ Carlos Sansores y lanzadores de calidad como lo es Alfonso Pulido, el juarense Aarón Aguilar quien no ha tenido un buen año y Jonathan Frutos.
En las dos últimas campañas, Indios tiene marca de 6-0 sobre Mazorqueros.
Otro rival importante que tendrá Indios y que son de los que más se crecen jugando contra ellos -Indios-, son los Manzaneros de Cuauhtémoc, un equipo en plena reconstrucción pero que ha tenido un buen manejo a tal grado de que va en tercer lugar del torneo contra todos los pronósticos.
En las dos últimas campañas, Indios tiene marca de 6-5 sobre los Manzaneros, pero con aquella dolorosa eliminación que Cuauhtémoc propinó a Juárez en playoffs el torneo pasado.
La visita a Parral, lo más probable para la reinauguración del Estadio Parral con su pasto sintético, ante la IV Zona será una gran prueba ante un rival que le tiene marcado un fuerte dominio en los últimos años que se caracteriza por jugar el ‘beisbol chiquito’ cuando no han atacado de manera importante y de saber ser paciente en sus turnos al bat.
En las dos últimas campañas y la actual, Parral y Juárez tienen marca empatada de 4-4.
La visita a la capital del estado para enfrentar a los Dorados de Chihuahua en el verdadero ‘Clásico del Estatal’, el cual será el mejor de los últimos años con un manager que conoce muy bien la liga y sus rivales como lo es Marcelo Juárez.
En las dos últimas temporadas y la actual, Indios tiene ligera ventaja de 4-3 sobre los Dorados.
Y para cerrar el rol regular, Indios recibirá en serie completa de tres juegos a los Venados de Madera, los serranos han dado batalla muy intensa ante la tribu en los últimos años y será muy importante tener un rival que muestre fortalezas y debilidades de cara a los playoffs.
En las dos últimas campañas y la actual, Indios tiene ventaja de 8-4 sobre los Venados.
Como lo mencioné al inicio de esta columna, Indios se ve concentrado, el manejo del pitcheo ha tenido una mejoría, aunque les falta tener un par de relevos sólidos. Y en el bateo se han visto aceptables, en momentos les falta ser contundentes sobre todo cuando el pitcheo del rival es de calidad.
En la segunda parte del torneo, el manager Heriberto ‘Talismán’ García buscará más que victorias, probar a peloteros que realmente cumplan con su plan de trabajo, muestren que puede contar con ellos rumbo a los playoffs física y mentalmente.
Esperamos de Indios al final de la temporada un equipo sólido, concentrado y contundente, que no llegue con dudas en su nivel y menospreciando al rival como en las dos pasadas campañas donde tuvo una breve participación en la postemporada.
Indios necesita de su afición en búsqueda del título, sigan apoyando a la tribu!