A PALO Y PALO INDIOS IMPONEN SU LEY, NOQUEAN A SOLES Y EMPATAN SERIE
Con autoridad, a palo y palo, con dos bambinazos de vuelta entera de Kevin Zamudio y Ahmed Galaz en la quinta y séptima entradas, productores de cuatro y tres carreras cada uno y ofensiva de 14 hits, los Indios de Ciudad Juárez noquearon 12-2 en ocho entradas a los Soles de Ojinaga e igualaron la serie a un triunfo por bando anoche en el Estadio Juárez.
El despegue indígena y el principio del fin para los Soles llegó en la parte baja del quinto rollo.
Con la tribu arriba por la mínima ventaja tres rayitas a dos, Javier ‘Lobito’ Encinas caminó a la inicial con cuatro pelotas malas, Giancarlo Servín conectó imparable al izquierdo y Eudor García recibió base por bolas intencional.
El primera base tijuanense Kevin Zamudio, quien se despachó con la cuchara grande y remolcó cinco carreras enfrentó al abridor derecho Adrián Leo y con un kilométrico tablazo por lo más profundo del jardín central vació la casa y adelantó a los Indios, siete anotaciones por dos.
Así, de un solo trancazo, con su grand slam, Zamudio Ide llegó a 16 carreras producidas en la campaña y con su cuarto estacazo en el torneo hizo explotar a Leo quien bajó de la loma y dejó el juego perdido.
De paso, eclipsó a los Soles, quienes ya no tuvieron capacidad de respuesta.
En el ‘lucky seven’, el sonorense Galaz encaminó a los indígenas al triunfo por nocaut con un jonrón por el jardín izquierdo al primer lanzamiento del relevista Édgar Polanco.
Galaz Apodaca se llevó en las espuelas a Yahir Gurrola y a Eudor, abrió aún más la brecha indígena a ocho anotaciones de diferencia, colocó a la tribu en la antesala del nocaut (10-2) y, en la casa de los Indios empezó a oler muy fuerte a cloroformo.
La puntilla y la consumación del nocaut y de la victoria por la vía de la clemencia se produjo en el cierre del octavo episodio.
En calidad de bateador emergente y ya con dos outs, el veterano Óscar Sigala remolcó la rayita 11 en los spikes de Óscar Aragonez, con sencillo a la pradera derecha.
Galaz, originario de Hermosillo, Sonora, apareció nuevamente con su efectivo y poderoso bat, dio hit empujó a Eudor y con su cuarta carrera impulsada en el juego selló la victoria juarense por nocaut al son de 12-2.
Sin esperar nada, decididos a llevarse el triunfo sobre los Soles y así emparejar la serie a un juego por bando, los Indios atacaron en su primer turno al bat a Leo.
Encinas lanzó la voz de ataque con sencillo a la pradera izquierda y el mexicoamericano Servín lo secundó con doble entre ‘right y center’.
Con par de compañeros en posición de anotar, Gurrola hizo un swing arrepentido y sacó un machuconcito.
Leo bajó por la esférica, entregó la pelota al cátcher Eduardo Carrera con un tiro abierto, Encinas aprovechó, llegó quieto a la goma barrido de cabeza y le puso número a la pizarra.
Tras la anotación, Aquel Amor se escuchó en las voces de los aficionados, que si bien no asistieron en gran número al inmueble de Reforma y Sanders sí se hicieron sentir con las porras hacia los Indios.
Sin outs y con hombres en las esquinas, Eudor se presentó en la caja de bateo, Leo cometió wild pitch y Servín anotó la segunda carrera aborigen.
‘El Destructor’ se ponchó para el primer mate y el tijuanense Zamudio, quien gozó de una gran noche con el madero atizó doble entre jardín izquierdo y central e impulsó a Gurrola, quien colocó adelante a los indígenas, 3-0.
Los Soles respondieron en la apertura del cuarto rollo en el que timbraron un par de rayitas y apretaron el pizarrón al máximo, 3-2.
Con dos compañeros a bordo, Raydesel Delgado bateó un ‘podridito’ entre segunda base y jardín central que picó entre tres indígenas pese al esfuerzo del camarero Diego Ramírez.
En la jugada, Rudy Yépez timbró la primera anotación de la novena soleada que enseguida aprovechó un error en el tiro a la antesala del receptor Rodolfo Soto en un robo de base del receptor Carrera.
García Pacheco, quien no asistió a la almohadilla, no pudo contener el tiro picado de Soto y Carrera entró a la registradora sin ningún problema.
Sin dar mayor oportunidad a sus rivales, vino el maderazo de Zamudio en el capítulo cinco que puso las cosas en orden.
Vidal Sotelo fue el pitcher ganador y Leo cargó con la derrota.
De este modo, los indígenas, extendieron su buena racha a cuatro triunfos, tienen ahora récord de 8-8 en ganados y perdidos y llegaron a .500 por primera vez en la campaña.
Con el éxito, los aborígenes cobraron a los Soles (6-10) la cuenta pendiente del 26 de mayo anterior -una derrota por 5-4 en diez entradas-, pero la factura aún no está saldada totalmente.
Este viernes, los Indios buscarán ganar la serie a Ojinaga con la presentación del pitcher profesional zurdo Cristian Castillo.
TIRILLA
EQUIPO 123 456 78
Soles 000 200 00
Indios 300 040 32
LA PIZARRA
Equipo C H E
Soles 2 8 2
Indios 12 14 2
PG Vidal Sotelo. 5.0IP. 1CL. 5H. 8P. 2BB
PP Adrián Leo. 4.1 IP. 7CL. 8H. 6P. 1BB
Mejores bats
Indios
Kevin Zamudio. 4-2. 1HR. 1H2. 5CP. 1P
Ahmed Galaz. 5-3. 1HR. 4CP. 1CA. 1P
Soles
Emiliano Vega. 4-3
Raydesel Delgado. 3-1. 1 CP