Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

ABRE LEDEZMA CONTRA FARAONES POR PRIMERA VEZ EN SU TIERRA

Por vez primera desde que se unió a los Indios de Ciudad Juárez la campaña anterior, el lanzador derecho Andrés Ledezma abrirá esta tarde (19:30 horas) un juego contra su ex equipo, los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en el Estadio Luis Cobos Huerta, en la tierra que lo vio nacer.

En sus actuaciones previas con el uniforme de la J y el penacho, Ledezma Galaz, de 24 años y 1.80 metros, no ha sido bien recibido en el citado inmueble por un sector de los aficionados de los Faraones, quienes han generado un ambiente hostil hacia él.

“No sé, yo digo que ellos -aficionados- lo ven como una traición lo que yo hice, pedir mi cambio a Juárez, es lo que les duele. Yo siento que ése es el detalle, que ellos lo ven como una traición y pues es ahí, por eso ese recibimiento del abucheo y un poquito de más”, apuntó Ledezma Galaz.

Andrés, quien tiene foja de 3-3 en ganados y perdidos esta temporada con la tribu, indicó que la actitud de los fans de la escuadra neocasagrandina y el entorno adverso en el referido estadio le ‘pican la cresta’ a la hora que está sobre el montículo desde donde escucha todos los gritos.

“Ahí le pican poquito la cresta a uno y lo que me motiva es demostrarles por qué pedí mi cambio a Juárez y que vean que quería hacer algo más y llegar a un equipo grande como lo es Indios”, expuso.

Como jugador de la tribu, Ledezma ha pisado el terreno de juego del  Luis Cobos Huerta en tres ocasiones para enfrentar a los Faraones, con quienes cumplió con el rol de pitcher abridor en las temporadas 2021 y 2022.

La campaña anterior, en la segunda fecha de la justa, rescató un juego para los indígenas.

Este año, vio acción en el juego de pretemporada y en el éxito aborigen por pizarra de 5-2, el pasado 22 de junio, en el que entró a relevar, sacó dos outs y le anotaron una carrera sucia.

Confesó que en el 2023, la primera ocasión que se presentó en  Nuevo Casas Grandes con el uniforme aborigen, la dura recepción que recibió, sí le afectó.

“La primera vez sí, yo no me esperaba ese recibimiento, pero este año ya iba más mentalizado, ya sabía lo que iba a pasar, entonces, ya no me afectó tanto”, expuso.

Autor de un juego sin hit ni carrera en siete entradas en el torneo regional de la Zona Uno, el sábado 20 de abril con Cielito Lindo contra  las Liebres del ITCJ, Andrés asume una actitud estoica frente a esta situación y ya no se la toma tan a pecho.

“No, ya empecé a lidiar con eso y luego mi papá -Manuel Ledezma Vizcarra- es el gerente deportivo de ellos, entonces, pues tampoco es de mala gana ‘perrear’ a la gente ni nada, todo tiene que ser muy profesional. Ellos juegan su papel de afición, de porra y tengo que ser muy profesional y aguantar como quien dice”, señaló.

Así como hay personas que le tiran mala vibra, hay quienes lo apoyan y le desean éxito, comentó.

“Como hay los que me echan de mala gente, hay gente que me apoya, que me manda mensajes -y me dice -que ojalá me vaya bien”, dijo.

Igualmente, hay gente que lo espera en el estadio al final del juego para saludarlo.

“Y como todo, siempre ahí saliendo del estadio hay gente que me está esperando para saludarme, que me apoyaba cuando jugaba con Faraones y que me apoya ahora que estoy con Indios”, manifestó.

Como pitcher número dos en la rotación indígena, Andrés iniciará hoy un juego por segunda ocasión este torneo, luego del triunfo que obtuvo sobre Camargo, el viernes anterior por nocaut de 12-2 en siete entradas.

 

EL ‘HECHICERO’ EN GENERALES

Nombre: Andrés Ledezma Galaz

Fecha y lugar nac: 13 diciembre 1999. Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Edad: 24 años

Estatura: 1.80 metros

Peso: 92 kilos

Trayectoria Liga Estatal Chihuahua: Debutó en 2021 con los Faraones de Nuevo Casas Grandes, escuadra con la que también jugó la temporada 2022

Llegó a la Zona Uno de Beisbol el año anterior y vistió la franela de la tribu en la justa estatal de Primera Fuerza

Vive su segunda campaña en la Liga Estatal Chihuahua con Indios de Ciudad Juárez

Participó con Indios UACJ en las Universiadas Nacionales 2019 y 2023

Este año militó con Cielito Lindo en el torneo regional de beisbol ‘Bernardo Moncayo Herrera’

El sábado 20 de abril lanzó juego sin hit ni carrera en siete entradas contra las Liebres del ITCJ

Deja una respuesta