Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

ALIENTAN INDOMABLES A LOS INDIOS DE JUÁREZ

Xitlali Herrera, Grecia Rivera y Lizeth Márquez, jugadoras de las campeonas invictas Indomables en la Liga Mexicana de Voleibol Femenil, lanzaron la primera bola en la ceremonia inaugural de la temporada 2024 de la Liga Estatal Chihuahua, el viernes anterior, en el Estadio Juárez y alentaron a nuestros Indios a seguir su ejemplo y a conquistar la corona.
En el acto simbólico, los catchers indígenas Isaac Carrasco, Cristian Almanza y Kevin Zamudio -líder en jonrones de la tribu-, ‘mascotearon’ y recibieron los pitcheos de Herrera, Rivera y Márquez.
“Primero que nada, agradecerles la invitación a su inauguración y, en segundo lugar, desearles el mejor de los éxitos”, declaró Herrera Corrujedo.
La ex voleibolista de Inditas UACJ, Adelitas UACH y Mineras de UTEP, tiene la expectativa que este año la tribu levante el trofeo en el circuito estatal por vez primera desde el 2000.
“Esperemos que este año queden campeones igual que nosotras. Creo que dimos el primer paso de uno de los equipos profesionales de Juárez de ganar un nacional y creo que es bueno que los demás equipos empiecen a ganar”, apuntó.
Acerca de la sensación por estar ahí en el terreno de juego y lanzar a home, Xitlali señaló que, antes del evento, cuando le informaron que las Indomables estarían presentes en el Opening Day, los nervios se apoderaron de ella.
“Está muy ‘padre’, la verdad que sí impone, el estadio está muy grande, mucha gente, pero es un orgullo como juarense hacer esto”, externó.
Xitlali destacó que la amalgama entre experiencia y juventud y el trabajo de Lorenzo López, quien reunió a jóvenes seleccionadas nacionales y a veteranas con roce en el Tri años atrás, aunado a la unión del equipo a cargo del coach Juan Martínez, dieron como resultado la obtención del título en febrero anterior, al vencer a Las Tapatías de Guadalajara, en la final, en cuatro sets.
A su vez Rivera, quien comparte el gusto y la pasión por el ‘rey de los deportes’ con su esposo y asiste frecuentemente a ver a los indígenas en el inmueble de Avenida Reforma y Sanders, se dijo contenta y afortunada por lanzar la primera bola junto a sus coequiperas.
“A lo mejor, tratar de inspirar un poquito para que también se pueda lograr un campeonato aquí. Siempre con la esperanza que puedan ganar, claro que nunca vas a pensar en perder y espero que este sea el buen año para poder traer un campeonato a Juárez”, apuntó.
Integrante de una familia de voleibolistas, Grecia es hermana mayor de Paola Rivera, seleccionada nacional, nominada Jugadora Más Valiosa, Mejor Rematadora y Mejor Opuesto en el Final Four de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil.
Márquez coincidió con Herrera y Rivera en el anhelo por ver a los Indios en la cima, como monarcas de la justa estatal.
“Esperemos -que los Indios sean campeones-, porque todo mundo nos dice: ‘ustedes sí ganan’, pero aquí, la afición es más que en el voleibol”, dijo en tono jocoso.
Lizeth quien de cara a la siguiente temporada se prepara para tratar de lograr el bicampeonato con las Indomables, señaló que sí le gusta el beisbol y desde hace varias campañas acude al estadio a ver los juegos de los Indios.
PALABRAS DE CAMPEONAS
“Creo que dimos el primer paso de uno de los equipos profesionales de Juárez de ganar un nacional y creo que es bueno que los demás equipos empiecen a ganar”.
Xitlali Herrera, voleibolista Indomables de Ciudad Juárez
“A lo mejor, tratar de inspirar un poquito para que también se pueda lograr un campeonato aquí”.
Grecia Rivera, voleibolista Indomables de Ciudad Juárez
“Esperemos, porque todo mundo nos dice: ‘ustedes sí ganan’, pero aquí, la afición es más que en el voleibol”.
Lizeth Márquez, voleibolista Indomables de Ciudad Juárez

Deja una respuesta