ASPIRA JORDAN A DOBLE TÍTULO DE PITCHEO
Invicto, con foja de 5-0 en ganados y perdidos y colíder en promedio de carreras limpias admitidas (2.28) en la Liga Estatal MEXBET 2023, Jordan Suárez, pitcher derecho y abridor número uno en la rotación de los Indios de Ciudad Juárez, es un serio aspirante a ganar el título en los dos citados departamentos.
Suárez Miranda, quien salió sin decisión frente a los Soles de Ojinaga el jueves anterior, en un duelo en el que lanzó siete entradas completas, espació nueve imparables, admitió dos carreras limpias, ponchó a cinco bats rivales y regaló dos pasaportes, es el número uno en victorias en la pelota estatal.
A diferencia de Marco Tovar, de los Algodoneros de Delicias y Luis Iván Rodríguez, de los Dorados de Chihuahua, -ambos con marca de 5-2 en triunfos y reveses-, el lanzador originario de Maricopa, Arizona, no conoce la derrota en la agonizante temporada, hecho que lo coloca en la cima en este renglón.
En efectividad (ERA por sus siglas en inglés), Jordan y el propio Tovar, de los ‘Vencedores del Desierto’ tienen cifras similares de 2.28, con una serie de tres juegos por disputar en el circuito estatal.
Respecto a los ponches, el otro renglón que completa la triple corona en el pitcheo, es octavo puesto con 37 por 57 del puntero Miguel López, de los Rojos de Jiménez.
Ex jugador de los Algodoneros del Unión Laguna, en la Liga Mexicana de Beisbol en 2021 y 2022, Suárez compila números de ocho aperturas, nueve juegos lanzados, la citada cantidad de éxitos -cinco-, cero reveses, 51.1 entradas de trabajo -cuarto en la Liga Estatal-, 56 hits, 225 bateadores enfrentados, 19 carreras totales, 13 de ellas han sido limpias.
Jordan tiene los referidos 37 ‘chocolates’ recetados, 21 pasaportes concedidos, cuatro bases por golpe, igual cantidad de wild pitches cometidos, ha aceptado un jonrón y su WHIP (bases por bolas más hits permitidos por una entrada lanzada), es de 1.58.
Por su parte, el regiomontano Luis Serna es ya el ‘rey de los salvamentos’ en esta temporada con 11, por cinco de sus más cercanos perseguidores, José Ángel Hernández, de los Mineros de Parral y Alfredo Ruiz, de los Venados de Madera.
A principios de la década de los 90, Rolando Zúñiga estableció el récord de 15 juegos salvados en una temporada con la franela de los Faraones de Nuevo Casas Grandes, cifra que Serna no alcanzará, pues sólo resta una triple batalla por disputar.
En la jornada nueve contra los Soles, Serna Saláis subió al montículo en dos juegos, tiró 2.2 episodios, logró un rescate, toleró dos hits, abanicó a cinco de los 10 bateadores que enfrentó, hizo 33 disparos a home y tuvo una efectividad de 0.000.
Junto a su compañero Andrés Ledezma, Serna lidera la justa en apariciones con 16.
Al igual que Serna, Ledezma Galaz tuvo dos ascensos a la loma frente a Ojinaga, trabajó también 2.2 rollos en los que permitió dos imparables, ponchó a cinco bats de los Soles de un total de 12 a los que se midió, otorgó únicamente un boleto gratis y su efectividad fue de 0.000.
JORDAN EN EL 2023
*5-0 ganados y perdidos
2.28 en efectividad
8 aperturas
9 juegos lanzados
51.1 entradas de trabajo
56 hits
225 bateadores enfrentados
19 carreras totales
13 rayitas limpias admitidas
37 ponches
21 bases por bolas
4 bases por golpe
4 wild pitches
1 jonrón
1.58 en WHIP (bases por bolas más hits permitidos por una entrada lanzada) *Estadísticas oficiales Liga Estatal MEXBET 2023