BANCO DE ALIMENTOS E INDIOS HACEMOS EQUIPO
Aunado a la mentalidad y actitud ganadora que demostramos en el terreno de juego, como parte de nuestra filosofía, responsabilidad y compromiso social con la comunidad, en Indios de Ciudad Juárez apoyamos firmemente a las asociaciones civiles cuyas iniciativas y campañas benefician a la ciudadanía juarense.
Tal es el caso de Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, organización que tiene como finalidad erradicar el hambre y combatir la desnutrición en la ciudad.
Durante la temporada de la Liga Estatal MEXBET 2023, Banco de Alimentos ha estado presente en los pasillos del Estadio Juárez con un contenedor, en juegos de las jornadas seis, siete y nueve contra Manzaneros de Cuauhtémoc, Mazorqueros de Camargo y Soles de Ojinaga para recolectar artículos no perecederos como frijol, arroz y productos enlatados y, entregarlos a personas de escasos recursos económicos.
“Este banco se creó para poder erradicar el hambre en la ciudad. Este banco es para Ciudad Juárez y es de los juarenses, por eso estamos pidiendo el apoyo de todos los juarenses para poder lograr este objetivo”, declaró Marco Antonio Torres, gerente general del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez.
En el partido contra el hambre y la desnutrición, Banco de Alimentos y los Indios juegan en el mismo equipo con la finalizad de alcanzar los objetivos propuestos para este 2023.
“La meta ahorita en este año es apoyar a siete mil familias y el año que entra queremos llegar a 15 mil familias para apoyar al mes, con dos despensas -al mes-, una cada quince días por familia”, declaró.
Torres dio a conocer cómo es el proceso de entrega de los alimentos donados por los aficionados de los Indios de Ciudad Juárez en el inmueble de Avenida Sanders y Reforma.
“Todo este alimento va a llegar a las personas que menos tienen, se les hace un expediente con un estudio socioeconómico y socio nutricio para llevar el control y poder entregar a las personas que menos tienen”, comentó.
Entrevistado el pasado viernes 23 de junio, en el marco del segundo juego de la serie contra los Mazorqueros de Camargo, Torres señaló que la respuesta a la primera colecta realizada una semana antes, en la visita de los Manzaneros de Cuauhtémoc a los Indios, el sábado 17 del mes anterior, resultó muy positiva.
“Nos fue muy bien a pesar de que no hicimos tanta publicidad de que íbamos a estar -en el Estadio Juárez- recabamos 150 kilos de alimento. Esperemos que hoy fácilmente lo dupliquemos y salgamos adelante cada vez, cada día más, con más despensas, más kilos”, declaró.
Torres agradeció el apoyo recibido de parte de la jurisdicción de la Zona Uno para llevar a cabo esta colecta.
“Gracias a los Indios de Ciudad Juárez, al jurisdiccional Heber García por darnos la oportunidad de estar aquí presentes”, señaló.
Cumplida su tercera visita el sábado pasado al Estadio Juárez, la idea de Bancos de Alimentos es continuar con su campaña en la casa de los Indios de Ciudad Juárez con la generosidad, el apoyo y la solidaridad de los aficionados de la escuadra indígena.
A BATAZOS CONTRA EL HAMBRE
“La meta ahorita en este año es apoyar a siete mil familias y el año que entra queremos llegar a 15 mil familias para apoyar al mes, con dos despensas -al mes-, una cada quince días por familia”.
Marco Antonio Torres, gerente general del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez