Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

CON LA CONFIANZA DE SU LADO, OZIEL BRINDA SU MEJOR JUEGO

En su campaña debut en la Liga Estatal Chihuahua, el pelotero novato Oziel Méndez conectó su primer hit con Indios de Ciudad Juárez, el viernes 14 del mes en curso contra los Algodoneros de Delicias y, el sábado anterior, en el Estadio Luis Cobos Huerta, en Nuevo Casas Grandes, tuvo el mejor juego en su incipiente carrera a nivel Primera Fuerza, con tres carreras producidas.

Frente a los delicienses, en la noche de su imparable número uno, Oziel también remolcó su primera carrera con un fly de sacrificio al jardín central con el que mandó a la registradora a Giancarlo Servín en el sexto episodio.

“La verdad, me he sentido muy bien. Gracias a Dios se están dando las cosas, la confianza sigue puesta ahí y no queda más que aprovecharla y seguir apoyando al equipo”, expresó el deportista juarense de 18 años y 1.68 metros.

Factor clave en su buen desempleo en el torneo ha resultado la confianza en sí mismo -la cual, igualmente se refleja a la hora de fildear la pelota en los jardines y, al momento de batear-, así como el arropo y los consejos que ha recibido de sus coequiperos de mayor experiencia.

“Yo creo un poco ya más con la confianza arriba en mí mismo y tomando los consejos de mis compañeros de equipo porque es un torneo nuevo que juego en mi vida, nunca lo había jugado y siempre es bueno aprender en este deporte”, expresó.

Para Méndez Cruz, catcher titular de los bicampeones Búhos de Villa Ahumada en el torneo  regional de la Zona Uno, la citada confianza es un elemento indispensable en él en todo momento en el que está dentro del terreno de juego.

“La confianza siempre tiene que estar en uno mismo. Uno siempre sale con la mentalidad de no querer fallar, pero obviamente esto es beisbol y siempre hay que dar lo mejor de uno”, manifestó.

Oziel, quien en seis juegos en los que ha visto acción tiene un porcentaje de bateo de .211 milésimas, habló de la adaptación que vive luego que se quitó la careta y los arreos y pasó de la receptoría, detrás del pentágono hacia el outfield.

“Es un proceso largo, de entrenar elevados y absolutamente todo, hay que entrenar en este deporte porque uno nunca sabe que sorpresas te puede dar”, subrayó.

La barrida indígena sobre los Faraones en la pasada jornada fue producto igualmente de la confianza que hay entre compañeros, de un jugador a jugador en la tribu, consideró.

“El equipo sinceramente se ve muy bien. Confiamos cada quien en el trabajo de cada uno, cada quien tiene su confianza depositada en el compañero de un lado y es lo que nos ha ayudado a rendir en la semana con las victorias”, apuntó.

Dueño de la pradera central, el joven y veloz beisbolista escribe sus primeros capítulos en la pelota estatal en el inicio de una prometedora carrera a este nivel.

 

ASÍ LO DIJO

“Gracias a Dios se están dando las cosas, la confianza sigue puesta ahí y no queda más que aprovecharla y seguir apoyando al equipo”.

NO LO PIERDA DE VISTA  

Nombre: Jesús Oziel Méndez Cruz

Fecha y lugar nac: 8 agosto 2005. Ciudad Juárez, Chih.

Edad: 18 años

Estatura: 1.68 metros

Peso: 72 kilogramos

Posiciones: Catcher, jardinero izquierdo y jardinero central

Logros: Produjo tres carreras el sábado 22 de junio, en el triunfo indígena a domicilio por 5-2 sobre los Faraones de Nuevo Casas Grandes

El viernes 14 de junio conectó el primer hit de su carrera en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza contra los Algodoneros de Delicias, en el revés indígena por 10 carreras a 7.

En este mismo juego remolcó su primera carrera con un fly de sacrificio al jardín central con el que mandó a la registradora a Giancarlo Servín en el sexto episodio.

Con la franela de los Dorados de Chihuahua obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Nacional Sub-18, el año anterior.

MÉNDEZ EN LA SEMANA 5

.231 porcentaje de bateo

3 juegos

13 turnos al bat

3 hits

1 sencillo

1 doble

3 carreras producidas

5 ponches

Comments (1)

  1. Muchas felicidades Oziel, siempre has sido un niño muy perseverante, disciplinado, me da mucho gusto que estés logrando las metas que te has propuesto, junto con tus papás y tu hermano. Te he visto crecer en este deporte que me gusta tanto. Soy la abuela de Christian B.

Deja una respuesta