DORADITOS CHIHUAHUA, DE 2-2 EN NACIONAL U14
Invictos, en un par de juegos disputados en el Campeonato Nacional Prejunior o U14, en la Ciudad de México, marchan los Doraditos de Chihuahua, escuadra en la que participan los jóvenes peloteros juarenses André Herrera, Diego Soto y Daniel Estrada, convocados a la ‘División del Norte’ por el timonel Esteban ‘Pingüi’ Gallardo.
La escuadra norteña que ayer inició su participación en el torneo con el pie derecho con una apretada victoria con score de tres carreras por dos sobre Jalisco, hoy repartió leña y derrotó con un categórico nocaut en seis entradas a Baja California Sur, 16 rayitas por seis.
Respecto a los juarenses, Soto, el cuarto tronco en el line up norteño dio de 4-1 con el madero, timbró dos carreras, recibió dos ponches y caminó a la inicial una vez con pasaporte.
Igualmente, Estrada bateó de 4-1, remolcó una carrera, anotó otra y se ponchó en tres ocasiones.
Herrera, líder en los Doraditos junto a su coequipero Esteban ‘Pingüi’ Gallardo Jr. en la VII Copa Mundial U12 en Tainan, Taiwán, el año anterior, se fue de 2-0.
La victoria correspondió al pitcher abridor camarguense Raydel Rios con una labor de tres entradas completas, admitió un solo imparable y recetó cinco ‘chocolates’ a los bats rivales.
Debutante en la justa, Amir Vázquez, oriundo de San Francisco de Conchos, tiró dos tercios de entada y admitió seis anotaciones.
Iker Palacios, lanzador cuauhtemense enfrió los ánimos del ataque sudcaliforniano con dos episodios y un tercio sobre el montículo.
Sin duda alguna, la gran figura del juego por Chihuahua fue Esteban ‘Pingüi’ Gallardo Jr. peloterito oriundo de Chihuahua capital, hijo de Yuliana Beltrán, ex movedora de balón de las Borreguitas del ITESM Chihuahua y del manejador Esteban Gallardo.
‘Pingüi’ Jr. se echó a la ‘División del Norte’ al hombro, bateó de 4-4, botó la pelota del parque en tres ocasiones, remolcó y anotó cuatro rayitas y recibió una base por bolas.
Diego González quien dio de 4-3, también desforró la pelota y la mandó al otro lado de la barda.
Dereck Carrillo (2-1), Manuel Hidalgo (3-2), Diego Calderón (2-1) y Emiliano Romero (3-2), aportaron igualmente al ataque de la escuadra dorada y morado obispo.
En su presentación en el torneo ayer, en un muy buen agarrón con los beisbolistas jaliscienses, los Doraditos impusieron condiciones en el diamante con notable labor del brazo deliciense D. Calderón quien lanzó cinco entradas y dos tercios y bajó del cerrito con el juego empatado a dos anotaciones.
Sebastián Villa, jugador de El Largo, Madera, relevó a Calderón, se apuntó el triunfo y cerró el deliciense Emiliano Romero quien trepó a la loma de las responsabilidades con el rancho ardiendo, la casa llena de jaliscienses, un solo out en la pizarra y los Doraditos arriba tres por dos.
En gran forma, Romero sacó los dos últimos outs, se apuntó el salvamento y así, Chihuahua consiguió su primer éxito en la justa.
Con el bat, Herrera dio de 3-1 y Soto de 3-2 con un par de anotadas.
González y Carrillo con dos hits en tres turnos cada uno, brillaron al ataque por la novena chihuahuense.
Mañana lunes 15, a las 14:00 horas, los Doraditos irán en busca de su tercer triunfo consecutivo contra La Laguna.