“ES UN SUEÑO CUMPLIDO”: AARÓN CARRASCO
De niño, el catcher Aarón Carrasco asistía al estadio a ver los juegos de los Indios de Ciudad Juárez y a seguir en acción a peloteros como Óscar Sigala y Eudor García; con el correr del tiempo y a través de los años alimentó la ilusión y el anhelo de integrar alguna vez el representativo indígena y competir en el nivel más alto y exigente en la pelota estatal: Primera Fuerza.
Carrasco Méndez, pelotero de 18 años y 1.80 metros, cumplió su sueño el pasado viernes 26 del mes en curso, casi una semana después que llegó a la mayoría de edad, en el Estadio Luis Cobos Huerta, la casa de los Faraones de Nuevo Casas Grandes.
Activado para la décima y última fecha del rol regular de la justa en el roster indígena, Aarón conectó un sencillo al jardín derecho en la cuarta entrada frente al zurdo Daniel Sotelo, su primer hit en el circuito estatal en el duelo que Ciudad Juárez ganó 10-8 a Nuevo Casas Grandes.
“Fue un sentimiento muy bonito. Uno venía a los juegos de los Indios y decía: ‘yo quiero ser como alguno de ellos, -seguía a- Sigala, Eudor, todos ellos y ahorita que los veo aquí en el clubhouse es ‘guau’, una maravilla y tirar el primer hit en la Liga Estatal es un sueño cumplido, un sueño que muchos lo tienen”, expuso.
Aarón, hermano menor de Noel, catcher de bullpen de la escuadra indígena, no solamente dio su primer hit de su carrera en un torneo estatal en la jornada.
Antes de ello, en el inning uno recibió una base por bolas con la casa llena y ‘de caballito’, produjo la tercera carrera aborigen en los spikes precisamente de Sigala Galván.
Igualmente timbró una rayita, puso fuera a un corredor de los Faraones que trató de robarse la segunda colchoneta, recibió un ponche y a la defensiva se le escapó un muy buen tiro al plato del jardinero derecho Yahir Gurrola.
“Se me escapó la pelota, botó muy rápido y sí se podría decir parte de -del nerviosismo-, gajes del oficio, del beisbol”, expresó el jugador quien inició su carrera en el ‘rey de los deportes’ con los Conejos, en la Liga Infantil Villahermosa, en esta ciudad.
Con todo ello, el debut de Aarón -quien jugó con La Tribu que dirige el manager Iván Gallegos en el pasado torneo regional de la Zona Uno- resultó muy bueno.
“Gracias a Dios, agradecido con Dios siempre -por- darme la oportunidad de estar aquí, a mis padres, al manager y ojalá pueda seguir haciendo el trabajo y aportar al equipo en lo que sea necesario”, apuntó.
Campeón y subcampeón con los Indios de Ciudad Juárez en el estatal Sub-18 el año anterior y en el presente, Carrasco Méndez subrayó que el beisbol estatal es más rápido que un regional de Primera Fuerza y no se diga que el de la categoría Juvenil.
«Es un cambio de nivel muy fuerte. El juego va mas rápido, tienes que hacer las cosas rápido. Gracias a Dios se nos dieron las cosas en el regional y ahorita se están dando. Es un cambio fuerte pero ahí poco a poco se va agarrando experiencia», dijo acerca de su debut en Primera Fuerza.
Después de conectar su primer hit, Aarón recibió como recuerdo la pelota que bateó, algo que también ocurrió esta campaña con los menores Carlos Mauldin, Oziel Méndez, Ethiel Esquivel y ahora Carrasco Méndez.
SÍGALE LA PISTA
Nombre: Aarón Carrasco Méndez
Fecha y lugar nac: 20 julio 2006. El Paso, Texas
Edad: 18 años
Estatura: 1.80 metros
Peso: 90 kilogramos
Posición: Catcher
Equipos: Inició en el equipo Conejos en la Liga Infantil y Juvenil Villahermosa, Predators, Red Sox, escuadra en la que su padre Héctor Carrasco era el manager.
Integró el equipo Indios Sub-18 que logró el titulo estatal en el 2023 bajo la dirección de Oziel Méndez padre y la escuadra indígena de esta categoría subcampeona este año en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Pasó a Primera Fuerza con La Tribu, escuadra que dirige Iván Gallegos, hasta ahora su equipo tanto en la Liga Paso del Norte como en el pasado Torneo Regional de la Zona Uno ‘Bernardo Moncayo Herrera’.
LA DECLARACIÓN
«Tirar el primer hit en la Liga Estatal es un sueño cumplido, un sueño que muchos lo tienen”.