Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

VUELVE JUÁREZ A INDIOS AL CIEN

Activado nuevamente en el roster de Indios de Ciudad Juárez y designado abridor para el juego de este viernes contra los Mineros de Parral, el pitcher zurdo sinaloense Jesús Juárez volvió hoy a las prácticas de la tribu en el Estadio Juárez y afirmó que llega en óptimas condiciones físicas para ayudar a la novena aborigen.

“Lo tomo bien -el regreso a los Indios-, venimos a aportar al equipo ya que tuvimos un percance ahí, pero todo está bien”, comentó.

El serpentinero ‘chueco’ clasificado oriundo de Los Mochis, Sinaloa, causó baja de la tribu junto a cinco peloteros más el lunes 17 de junio anterior y hoy recibe otra oportunidad.

“De hecho, por eso fue el percance, tuve una lesión y fui a rehabilitación, pero ya estamos al cien”, afirmó.

El lanzador de 26 años y 1.88 metros, externó su optimismo sobre el panorama que vive el equipo que, con marca de 10-11 en ganados y perdidos, marcha en sexto lugar en el standing, a cuatro triunfos de distancia del primer lugar (Mineros de Parral con 14-7) con tres semanas por disputar en el rol regular de la Liga Estatal Chihuahua.

“Lo miro bien -el escenario-. Estando en mi casa yo estaba viendo los juegos, estuvieron buenos y miro un panorama tranquilo ahorita, los miro relajados -a sus coequiperos- y vamos a sacar esta serie”, pronosticó.

Jesús Alfredo, quien militó con los Rieleros de Aguascalientes y los Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol así como con las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, subrayó que los Indios están en la batalla.

“Estamos ahí, estamos ahí en la pelea y sacando esta serie -dos juegos contra Mineros de Parral y uno frente a los Rojos de Jiménez- nos ponemos un poquito más arriba y vamos por esta serie”, enfatizó.

Al inicio de la presente temporada, antes del viaje a Jiménez en la jornada tres, Juárez figuraba dentro de los líderes ponchadores en la pelota estatal, por lo que comentó que desea retomar ese ritmo y nivel.

“Vamos a retomar ese mismo camino que tuvimos en esas series y a seguir echándole ganas para poder otra vez estar en los mismos lugares ahí”, mencionó.

En cinco apariciones en la presente campaña, Jesús compiló números de 0-1 en ganados y perdidos, recetó 17 ponches, admitió 15 imparables, dio ocho bases por bolas y le anotaron nueve carreras limpias en 11.0 innings de trabajo.

Acerca de los rivales en turno, señaló que tanto los punteros Mineros como los Rojos, ocupantes del quinto sitio en el standing son muy buenos equipos.

“La vez que fuimos nosotros para allá no se nos dieron las cosas y esperemos que hoy sí se nos den las cosas contra esos equipos”, mencionó.

Con la franela de la tribu, Juárez subirá nuevamente a la lomita este viernes en el tercer choque de la serie contra los Mineros de Parral.

 

LOS DATOS DE JAJA

Nombre: Jesús Alfredo Juárez Arredondo

Fecha y lugar nac: 27 octubre 1997. Los Mochis, Sinaloa

Edad: 26 años

Estatura: 1.88 metros

Peso: 95 kilos

Posición: Pitcher (izquierdo)

Equipos: Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León en Liga Mexicana de Beisbol.

Águilas de Mexicali en Liga Mexicana del Pacífico.

 

AL UNO, DOS Y TRES

“Lo tomo bien -el regreso a los Indios-. Venimos a aportar al equipo ya que tuvimos un percance ahí pero todo está bien”.

 

“Tuve una lesión y fui a rehabilitación, pero ya estamos al cien”.

 

“Estamos ahí en la pelea y sacando esta serie nos ponemos un poquito más arriba y vamos por esta serie”.

Deja una respuesta