PartidoSobre el Equipo
INDIOS CAEN ANTE VENADOS.
En un juego de muchos batazos, con varias volteretas en el score y, en un momento del mismo, al tú por tú y a toma y daca, los Indios de Ciudad Juárez (6-2) fueron noqueados en siete entradas por los Venados de Madera 18-8, en el Gran Estadio Madera el viernes por la noche y vieron cortada su racha de cuatro triunfos al hilo.
La jornada no resultó afortunada para el pitcheo indígena y el abridor profesional Alejandro ‘Cañón’ Martínez no salió en su día.
Al igual que en el primer juego de la serie, los Venados pegaron primero y, en el cierre del episodio uno, tocaron al abridor indígena Martínez.
El lanzador de Ciudad Juárez dominó a Otoniel Verduzco con rodado a la antesala, le dio boleto gratis a Jorge Rivera y admitió imparable, un ‘Texas Leaguer’ a Roberto Castro.
Con ‘hombres en las esquinas’, Rolando Acosta pegó rola al campo corto y Rivera entró a la registradora con la carrea de la quiniela para los maderenses.
En el segundo inning, los Venados fabricaron un rallie de cuatro anotaciones con batazos productores de Daniel Fernández con un rodado a las paradas cortas, triple productor de Verduzco y sencillo de Rivera, quienes mandaron a la goma a Luis Bojórquez, a Fernández y a Verduzco.
Con el pizarrón 4-0 favorable a la escuadra serrana, Martínez explotó, el manager Heriberto ‘Talismán’ García le ‘aplicó la grúa’ y trajo del bullpen al juarense Édgar Martínez.
El ex prospecto de los Diamondbacks de Arizona admitió sencillo de Acosta y Rivera entró a home con la quinta carrera de los Venados.
Abajo 5-0 en la pizarra, los Indios iniciaron el regreso cuesta arriba en la parte alta del tercer rollo, en el cual, el abridor zurdo Rigoberto Borbolla le dio golpe a Carlos ‘Hulk’ Díaz, permitió hit al izquierdo a Yahir Gurrola y ponchó a Eudor García para el primer out.
Borbolla regaló boleto gratis a Miguel Rodríguez y con la casa llena, el catcher Víctor Ruiz rodó a las paradas cortas y mandó a la goma a Díaz con la primera rayita indígena.
En la jugada, Rodríguez Méndez fue forzado en la intermedia y, en error en el tiro del camarero profesional Acosta a la primera base, Gurrola Rivera anotó la segunda carrera de la tribu que recortó su desventaja a tres anotaciones 5-2 y, se metió al juego.
Respondones, los Venados le hicieron dos rayitas a E. Martínez, una en batazo productor de Acosta y anotación de Castro.
La segunda vino como herencia de Martínez en hit de Rudy Yépez al relevista Gerardo Luna y, en los spikes de Acosta, los anfitriones aumentaron su delantera a cinco carreras, 7-2.
En el quinto rollo vino la reacción de la temible ofensiva indígena en el que le dio vuelta al pizarrón, con todo y que conectó sólo siete hits por 19 que bateó el jueves.
Un par de cañonazos de largo alcance salidos de los bats del catcher Ruiz y del inicialista ‘Hulk’ Díaz, productor de tres anotaciones cada uno, armaron un jugoso rallie de seis rayitas en la parte alta del quinto rollo con el que los Indios le dieron vuelta a la pizarra 8-7.
Abajo 7-2 en el pizarrón electrónico del Gran Estadio Madera, primero, el receptor cachanilla la botó del parque de foul con un salvaje y kilométrico bambinazo.
Enseguida, le repitió la dosis al relevista Juan Pablo Argüelles por la misma pradera izquierda con García Pacheco y Rodríguez Méndez en las bases, batazo que acercó a los indígenas, 7-5.
‘Hulk’ Díaz no se quedó atrás y en una muestra de la dinamita que posee en las muñecas la depositó del otro lado de la barda entre la pradera izquierda y central.
Díaz remolcó a Cristian Renova y a Julio Pacheco y como ocurrió en el primer choque de la serie, los Indios remontaron y se colocaron arriba en el score, 8-7.
El gusto les duró muy poco a los aborígenes quienes volvieron a batallar en demasía con su pitcheo de relevo y, en la parte del mismo quinto capítulo, los Venados respondieron con un racimo de cuatro anotaciones y retomaron su ventaja 11-8.
Fernández enfrentó al relevista Alonso García, quien le dio pasaporte y enseguida propinó golpe a Rivera.
García bajó del montículo, dejó el juego y del ‘calentadero’ vino el paseño Gabriel Aguilar.
Sin outs, Aguilar, quien no ha estado a altura de otras campañas, dio pasaporte a Castro y con la casa llena, admitió hit de Acosta y los Venados igualaron el score a ocho rayitas por bando.
Aún había más para los anfitriones y el regiomontano Alanís conectó doble a lo profundo del prado central que el outfielder Óscar Aragonez estuvo a punto de atrapar y envió a la registradora a Carlos Córdova, a Castro y a Acosta con las carreras 9, 10 y 11.
En el cierre del sexto inning, la máquina registradora volvió a sonar para los Venados tres veces más.
Con el juvenil Fernández en la antesala, una línea de Verduzco golpeó en una pierna al relevista Daniel Vega, quien ya no pudo continuar en el juego.
En la acción, Fernández entró a home con la carrera número 12 para los Venados.
Paul Rubio entró a escena y fue recibido con single productor al central de Córdova y los anfitriones timbraron la carrera 13 en los spikes de Verduzco.
De nuevo, al bat de Alanís funcionó a la hora buena y con sencillo al derecho mandó a home a Córdova con la rayita 14 de los anfitriones.
Adelante 14-8, en la parte baja del ‘lucky seven’, los Venados anotaron cuatro carreras más, dos de las remolcadas por Fernández y Verduzco.
Con par de corredores a bordo, el Menor Josué Gómez vino al relevo, Córdova pegó el imparable que mandó al pentágono a dos Venados más.
Así, concluyó el juego por la vía del cloroformo 18-8 a favor de los maderenses, en siete episodios.
TIRILLA
Equipo. 1 2 3 4 5 6 7
Indios 0 0 2 0 6 0 0
Venados 1 4 0 2 4 3 4
Equipo C H E
Indios 8 7 0
Venados 18 22 1
PG: Lemuel Mondaca. 2.0 IP. 2 H. 2C. 1 CL. 6 BB. 2 K
PP: Alonso García. 0.1 IP. 0 H. 2 CA. 1 BB. 1 K
Mejores bats
Indios Juárez:
Carlos Díaz. 3-2. 1 HR. 3 RBI. 2 CA. 1 BB. 0 K
Víctor Ruiz. 3-1. 1 HR. 4 RBI. 1 CA. 1 BB
Miguel Rodríguez. 3-2. 1 CA. 1 BB
Venados Madera:
Rolando Acosta. 5-3. 5 RBI. 2 CA. 0 BB. 0 K
Alexis Alanís. 5-3. 4 RBI. 0 BB. 0 K
Carlos Córdova. 2-2. 3 RBI. 2 CA. 0 BB. 0 K