INDIOS JUÁREZ, A SANAR HERIDAS Y A SACAR LA CASTA
Efectuadas tres jornadas y cumplido prácticamente el primer tercio del rol regular en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, el desempeño de nuestros Indios de Ciudad Juárez no es el esperado ni el óptimo, ni los resultados (3-6) los tradicionalmente obtenidos, mucho menos la posición -novena- en el standing, la cual, no refleja fielmente la calidad que existe entre los peloteros del equipo.
Tampoco lo son los números individuales ni colectivos por departamento.
Sufrida una inesperada barrida en la gira realizada a Jiménez y a Parral este fin de semana y con cinco de seis juegos por disputar como locales en las dos próximas jornadas contra los Algodoneros de Delicias (5-4), Mazorqueros de Camargo (5-4) y Faraones de Nuevo Casas Grandes (1-8), el momento de cerrar filas, redoblar esfuerzos, trabajar aún más duro, apretar tuercas, realizar los ajustes necesarios, despertar del letargo y repuntar en la justa para nuestro equipo, es ahora.
Tras los citados resultados obtenidos en el sur del estado y llegar al fondo de la alberca, la única dirección que Ciudad Juárez tiene como opción es hacia arriba.
Es en estos momentos de adversidad y de luces negras en el camino, cuando las cosas simplemente no se dan -lo cual no significa que no se intenten- y la claridad no se asoma en el horizonte que surge el carácter, el coraje y la fortaleza entre peloteros, cuerpo técnico, directiva e incluso aficionados para superar juntos el trance e iniciar el camino rumbo a la parte alta de la tabla.
Qué mejor oportunidad que enfrentar en el Estadio Juárez este jueves y viernes a los tetracampeones Algodoneros para retomar la mística de una tribu que lucha con honor y gallardía dentro del terreno de juego contra cualquier oponente hasta el último out.
Igualmente, de demostrar el por qué los Indios de Ciudad Juárez son dueños de una estirpe singular y de un empaque de equipo grande que históricamente los coloca en las primeras posiciones en el circuito estatal.
Lamidas las heridas, es tiempo de continuar en el camino, la oportunidad toca una vez más a la puerta para la tribu que cuenta con las herramientas necesarias y el talento suficiente para dejar en claro que su beisbol es mucho mejor de lo que los resultados indican hasta ahora.
¡VAMOS INDIOS!