Sobre el Equipo
INOLVIDABLE OPENING DAY.
Con el sello de casa, el de los Indios de Ciudad Juárez, espectacular, vibrante y mágica, con una especial combinación de drones, música y pirotecnia multicolor, la ceremonia inaugural a la temporada 2024 que la Zona Uno preparó y presentó la noche del pasado viernes en el Estadio Juárez movió las fibras más sensibles de los aficionados a la tribu.
Felices y emocionados con el show, en el cual, la directiva indígena a cargo del jurisdiccional Luis Guerrero no escatimó nada y echó ‘la casa por la ventana’, los seguidores de Indios -quienes registraron una muy buena entrada en el inmueble- fueron sorprendidos con un evento de apertura de primer nivel. Expectantes y al filo de la butaca, demostraron su sentir con gritos de júbilo y alegría.
Los drones proyectaron en el cielo imágenes diversas como el estado de Chihuahua con una estrella en la parte más alta, donde geográficamente se encuentra Juárez, la figura del Umbral del Milenio, una pelota de beisbol, un bat, la palabra Indios -de las más festejadas-, el inconfundible logo del equipo, la J con un penacho sobre ella y una esférica, así como una copa con una estrella en cada uno de sus extremos.
En la recta final de la exhibición de poco más de siete minutos, en el cielo juarense aparecieron los infaltables títulos de las canciones AQUEL AMOR y JUÁREZ ES EL …., dos emblemáticos temas musicales para nuestro conjunto y afición, obviamente acompañados por la letra y música de los Nuevos Cadetes de Linares y Juan Gabriel.
Justo cuando se escuchó la música de Juárez es el Número Uno inició la pirotecnia y los drones ‘dibujaron’ una mano con el índice arriba y, para rematar, el ¡PLAYBALL! invitó al comienzo del juego entre Manzaneros de Cuauhtémoc e Indios de Juárez.
Antes que el duelo arrancara, nuestra mascota Aguimayo hizo su aparición por la puerta del jardín izquierdo en un carro que lo llevó hasta el otro extremo del inmueble, el acceso de la pradera derecha.
La Frontera (Juan Gabriel), La Diabla (Xavi), Ahora te Puedes Marchar (Luis Miguel) sumadas a las citadas canciones Juárez es el Número Uno y Aquel Amor fueron parte del repertorio musical que se escuchó en el evento inaugural a la presente campaña.
Los honores a la bandera corrieron a cargo de la banda de guerra y escolta del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, una de las mejores del país, con varios títulos nacionales en su haber.
El presidium fue integrado por nuestro anfitrión Luis Guerrero e invitados especiales como Daniel Cereceres, presidente de la Liga y de la Asociación Estatal de Beisbol, Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte, Óscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado y Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la ciudad.
Igualmente por Erick Sifuentes, directivo de los Manzaneros de Cuauhtémoc, Karla Escalante, regidora del deporte -quien mostró sus dotes de cantante y entonó Aquel Amor-, nuestro manager Ricardo ‘Bacatete’ Fernández y Javier Morales, timonel de la escuadra cuauhtemense y Carlos Lozoya, gerente deportivo del club Indios de Ciudad Juárez.
Acompañadas del trofeo de campeonas de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil, obtenido en febrero anterior, Grecia Rivera, Lizeth Márquez y Xitlali Herrera lanzaron la primera bola con el mascoteo de los receptores Isaac Carrasco, Kevin Zamudio y Cristian Almanza.
De este modo, con una gran fiesta de luz, sonidos e imágenes para el recuerdo, los Indios de Ciudad Juárez dieron el banderazo a la temporada 2024 de la Liga Estatal Chihuahua y qué mejor que con un dramático triunfo por siete carreras a seis en 14 innings a costa de los Manzaneros, ya entrada la madrugada del sábado.