Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

JULIO DEJA ATRÁS ‘MALEFICIO’

Altamente confiable a la hora de fildear en el campo corto, donde muestra las buenas manos y el efectivo guante que posee, el short stop indígena Julio César Pacheco trabajó en el aspecto mental y dejó atrás el ‘maleficio’ de sus tiros a primera base que la temporada pasada se iban pa’l monte.

Hoy, Pacheco Alday, el Ofensivo de la Semana en Indios de Ciudad Juárez, quien bateó para .417 milésimas en la jornada cinco, exhibe una ‘puntería de apache’.

“Gracias a Dios se compuso el maleficio del año pasado, la verdad. Hice más que nada el trabajo mental, fue un trabajo muy mental personalmente porque, pues en el terreno, el año pasado trabajé mucho, mucho y no se daban las cosas, peo ya pasó eso”, declaró.

El pelotero de 28 años y 1.72 metros, indicó que, tal vez, en su momento, se trató de un bloqueo mental, pero ya le dio vuelta a la página y a lo que sigue.

“A lo mejor, podría decirse así, pero gracias a Dios salió”, expuso.

Julio destacó que la actuación que brindó contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes y los Algodoneros de Delicias, se debe única y exclusivamente al trabajo que realiza en las prácticas.

“No hay más que estarle fregando todos los días”, comentó.

En los tres citados juegos, Pacheco, quien buscó una oportunidad en la pelota profesional con Vaqueros de Unión Laguna, tuvo 12 turnos oficiales, dio cinco hits, dos sencillos, tres dobles, empujó un par de rayitas y anotó dos más.

Acerca del rendimiento del conjunto indígena que a media campaña lidera en el standing con récord de 13-2, el pelotero -quien practica con un guante más chico que el que utiliza en los juegos para verse obligado a agacharse y a entrarle a la pelota con las manos-, expresó que los resultados hablan por sí solos.

“Creo que los resultados están hablando por sí solos. Es un equipo muy compacto para mí y yo creo que vamos  a seguir ganando, nuestro equipo está para eso”, enfatizó.

Pacheco, ‘champion bat’ en el torneo regional de la Zona Uno, el año anterior, con la camisola de Lagartos Win Ice, destacó la importancia de la racha por la que atraviesan los peloteros indígenas con siete victorias al hilo.

“Hay que seguir ganando, hay que seguir sumando triunfos para no batallar al final de la fase y para pasar más cómodos a playoffs”, expresó.

Exjugador de los Mazorqueros de Camargo en la Liga Estatal, Julio resaltó que la seguidilla de triunfos brinda una gran confianza a todos los integrantes del equipo.

“Claro, es mucho más confianza entre todos los compañeros, en cambio si hubieras estado perdiendo ya sería más la presión para uno”, declaró.

En torno a los Manzaneros de Cuauhtémoc, los rivales en turno de la tribu, quienes marchan en el tercer sitio en la tabla de posiciones con 8-7, anticipó que los Indios irán a la ciudad de las manzanas a ganar los juegos de este jueves y viernes y regresarán aquí, a ganar el del sábado.

“Si Dios quiere, primeramente Dios vamos por los dos de allá y por el juego de aquí”, puntualizó.

Para finalizar, exhortó a los aficionados de Indios a continuar con el apoyo hacia el cuadro local.

“Que nos sigan apoyando, que sigan viniendo al estadio y que crean en nosotros porque este año se esperan buenas cosas”, apuntó.

DE CERCA

Nombre: Julio César Pacheco Alday

Fecha y lugar nac: 13 marzo 1995. Ciudad Juárez, Chihuahua

Edad: 28 años

Estatura: 1.72 metros

Peso: 81 kilos

Posición: Short stop

Equipos en el Campeonato Estatal de Beisbol: Mazorqueros de Camargo entre 2015 y 2018

Vive su cuarta temperada con Indios de Ciudad Juárez

Militó con los Vaqueros de Agua Prieta en la entonces llamada Liga Norte de Sonora, entre 2014 y 2015

Logros: Campeón de bateo en el torneo regional 2022 de la Zona Uno con .600 milésimas

con Lagartos Win Ice

Integró el equipo Indios de Ciudad Juárez, subcampeón estatal en 2019

 

ROLITAS AL SHORT

“Gracias a Dios se compuso el maleficio del año pasado”.

“Fue un trabajo muy mental personalmente”.

“Vamos a seguir ganando, nuestro equipo está para eso”.

“Hay que seguir sumando triunfos para no batallar al final de la fase y para pasar más cómodos a playoffs”.

“Crean -los aficionados- en nosotros porque este año se esperan buenas cosas”.

PACHECO CON EL BAT

En la fecha 5

.417 milésimas

3 juegos

13 apariciones en el plato

12 veces oficiales al bat

5 hits

2 sencillos

3 dobles

2 carreras producidas

2 carreras anotadas

2 ponches

1 base por golpe

Deja una respuesta