Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

LOS MOTIVOS DE LUIS A. GUERRERO, JURISDICCIONAL DE LA ZONA UNO

Apasionado seguidor de los deportes, practicante en su niñez y juventud del futbol, atletismo, voleibol y basquetbol, más nunca del beisbol, decidido impulsor de equipos representativos de la ciudad, Luis Alejandro Guerrero, jurisdiccional de la Zona Uno, quiere escribir una página diferente al frente de los enrachados Indios de Ciudad Juárez y, con ello, terminar de tajo con los fantasmas del pasado que los persiguen tras la obtención del cetro del 2000.

Decidió, por ello, invertir su dinero en la tribu y no sólo en la escuadra de Primera Fuerza sino en todos los conjuntos que portan los colores rojo, blanco y negro de la ciudad, desde las categorías más pequeñas, de peloteritos menores de ocho años hasta los adultos, Masters.

“Por la pasión, por el gusto del deporte y por las ganas de hacer historia y cambiar la mala historia que hemos tenido”, expuso Guerrero, empresario de 43 años, quien desde hace 18 les sigue la huella a los indígenas en la pelota estatal.

Como retribución a Ciudad Juárez, la tierra que lo acogió, le abrió las puertas y lo recibió junto a su familia con los brazos abiertos 19 años atrás, cuando decidió hacer maletas y emprender el viaje al norte, hacia esta frontera para no irse jamás, debido a sus negocios del giro restaurantero, en la mente de Guerrero Corona no hay otro objetivo más que la obtención del título estatal para la tribu, nada más.

“Estamos comprometidos con la ciudad, una ciudad que nos ha dado todo. Creo que soy uno de tantos que venimos de fuera, pero, no tan lejos, venimos de la capital, soy de Chihuahua, Chihuahua y el negocio nos trajo a este destino”, manifestó.

Añadió que entregarle un gallardete a Ciudad Juárez le ilusiona sobremanera.

“Por supuesto. Es una ilusión de regresarle, retribuirle algo a la ciudad, a la afición de Juárez que tanto esperamos -el título-”, expuso.

Guerrero, mejor conocido en el medio de la ‘pelota caliente’ como ‘Güero’, inició como patrocinador siete u ocho años atrás (2015 o 2016), cuando apoyó al equipo Liga Villahermosa que participó en el regional de la Zona Uno.

“Desde la Liga Villahermosa, la categoría que ahorita andan aquí en los 22-23 años, cuando ellos tenían 15-16, comencé de patrocinador y a involucrarme en el beisbol directamente, siempre lo seguimos y siempre Indios”, expuso.

Esta campaña, el equipo Cielito Lindo fue sublíder en la fase regular del torneo regional y fue eliminado en la primera ronda de playoffs por el equipo La Central Bakery.

Antes de ello, ayudó a distintos equipos infantiles con el patrocinio de gorras, camisetas y viajes.

También, echó porras desde las tribunas a los representativos de la Liga Villahermosa que vio acción en distintos torneos en Los Mochis, en Culiacán y en Mazatlán, Sinaloa.

“Tengo muchos años siguiendo esta camada de jugadores. Son amigos de años y compañeros y ahí, es donde nos empieza el gusto. Es el ‘rey de los deportes’ y nos gusta y si el acercamiento inicial fue con los ‘chavalitos’, pues ahí empezamos y claro que siguiendo a los Indios”, expuso.

Guerrero, quien actualmente juega softbol ‘de cotorreo’, solamente a manera de hobbie y como una distracción levantó la mano el año anterior, presentó su proyecto y se postuló como candidato a la jurisdicción de la Zona Uno.

Elegido para ocupar el puesto, en una administración diferente, Guerrero releva en el cargo a Heber García.

“Se nos dio la oportunidad de ser jurisdiccionales y aquí estamos”, expresó.

Con marca de 10-8, los Indios de Ciudad Juárez aparecen ahora en la parte alta del standing en la gestión del jurisdiccional Luis Guerrero Corona.

EL ‘GÜERO’ EN CORTO  

“Por la pasión, por el gusto del deporte y por las ganas de hacer historia y cambiar la mala historia que hemos tenido”.

“Estamos comprometidos con la ciudad, una ciudad que nos ha dado todo. Creo que soy uno de tantos que venimos de fuera, pero, no tan lejos, venimos de la capital, soy de Chihuahua, Chihuahua y el negocio nos trajo a este destino”.

“Es una ilusión de regresarle, retribuirle algo a la ciudad, a la afición de Juárez que tanto esperamos -el título-”.

Deja una respuesta