Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

LLAMA ‘VIEJÓN’ A PITCHERS A EQUIVOCARSE MENOS

Convencido que en el beisbol, el pitcheo gana campeonatos, Armando ‘Viejón’ Valdez, coach del staff de lanzadores de Indios de Ciudad Juárez, puntualizó que los brazos indígenas deberán corregir a la hora de elegir los lanzamientos frente a ciertos bateadores de los Mazorqueros de Camargo, quienes les han hecho daño en la ronda de cuartos de final de los playoffs -empatada a un éxito por equipo-.

“Sí, sobre todo eso. Pero, para eso hay qué ejecutar lo que se está trabajando y cuando el pitcheo mantiene el score -a favor de Indios- hay más posibilidades. Esa es la dinámica que se tiene que utilizar para poder establecer y mantener juegos”, afirmó.

Ello, con la finalidad que la peligrosa ofensiva indígena en cualquier momento del juego pueda remontar un pizarrón adverso.

“En el caso de que estemos bajos en el marcador tenemos un equipo, con una ofensiva que, la verdad, no es fácil pitchearle”, destacó.

Por ello, la asignatura del pitcheo fronterizo es hacer los lanzamientos idóneos y mantener a los Indios arriba en la pizarra.

“Únicamente es ejecutar y sobre todo, mantener. Cuando nosotros mantengamos los juegos vamos a ganar juegos”, apuntó.

De no ser así, advirtió que los indígenas batallarán para sumar victorias.

“De la otra forma, vamos a batallar porque estamos haciendo pitcheos excesivos, pitcheos donde nos están comprometiendo a la base por bolas, a los pitcheos francos y, todo eso es lo que nos limita a veces para llevar juegos más cercanos. La función es mantener los juegos cercanos para que la ofensiva de nosotros venga y responda en el momento”, manifestó.

Por el desempeño cumplido por los lanzadores en el juego uno y dos de cuartos de final contra Camargo, los pitchers deberán equivocarse menos contra los bats de los Mazorqueros, quienes les han encontrado la pelota.

“Únicamente es equivocarnos menos en los pitcheos que ocupamos -necesitamos- para definir a ciertos bateadores”, expuso.

Valdez precisó cuáles han sido los errores que han cometido los serpentineros de la escuadra aborigen, en general.

“Hemos caído en la equivocación, en el error, de dar el pitcheo que ellos -los bateadores de Mazorqueros- hacen venir al pitcher a lo que ellos quieren y no a los que nosotros queremos porque nos ponemos abajo -en la cuenta-, rodeamos la zona -de strike- y tenemos que venir francos en ese turno que tienen los bateadores”, expresó.

Añadió que en las prácticas de la tribu ha trabajado en este aspecto con sus serpentineros para corregir esta falla.

“Se ha estado trabajando y realmente muchas de las veces no se dan los pitcheos del plan que tenemos establecido para ciertos bateadores y es en donde caemos en el error”, declaró.

Finalizada la preparación para el juego tres de esta noche, de la serie de cuartos de final entre Mazorqueros e Indios, ‘Viejón’ expresó que sus pupilos ya se han dado cuenta de los errores que han cometido sobre la lomita.

“Son las partes donde nos han hecho el daño para hacernos las carreras”, expuso.

Por ello, en los bullpens que los pitchers hicieron durante la semana, se trabajó en los puntos finos, uno de ellos, definir una zona de lanzamientos.

“Es lo que ocupamos -necesitamos-. Ocuparnos en esa zona y establecer el pitcheo, ya sean los pitcheos secundarios, en los pitcheos que ocupamos -necesitamos- para ser más efectivos”, manifestó.

El ‘jefe de máquinas’ de los indígenas aseguró que tanto los lanzadores abridores como los relevistas de la tribu están muy bien en el aspecto anímico y, en el tema mental, se encuentran listos para afrontar los juegos tres y cuatro de la serie contra Mazorqueros, hoy y mañana, en el Estadio Alonso Ronquillo, en Camargo, Chihuahua.

“Bien, anímicamente bien, sobre todo en actitud, en el deseo, en las ganas de trascender en esta serie. Yo creo que todos están conscientes de la responsabilidad de cada uno y es únicamente el enfoque de cada uno de ellos, en el momento que se les llama, que ejecuten la responsabilidad que se les da en el momento y nada más eso”, expresó.

Para el ‘Viejón’, la tarea a cumplir por los brazos indígenas es muy simple.

“No hay mucho qué buscar única y simplemente es establecer los pitcheos adecuados y fallar menos”, subrayó.

De acuerdo con el orden en la rotación de lanzadores, el mexicoamericano y brazo número uno de la tribu, Jordan Suárez, ganador del juego uno de la serie, abrirá el duelo de esta noche por los Indios de Ciudad Juárez.

  

EL DIAGNÓSTICO DE VALDEZ

“Hemos caído en el error, de dar el pitcheo que ellos -los Mazorqueros- hacen venir al pitcher a lo que ellos quieren y no a los que nosotros queremos porque nos ponemos abajo -en la cuenta-, rodeamos la zona -de strike- y tenemos que venir francos en ese turno que tienen los bateadores”.

“No hay mucho qué buscar única y simplemente es establecer los pitcheos adecuados y fallar menos”.

“Cuando nosotros mantengamos los juegos, vamos a ganar juegos”.

“La función es mantener los juegos cercanos para que la ofensiva de nosotros venga y responda en el momento”.

Deja una respuesta