
‘LOBITO’ ENCINAS AJUSTA Y AULLA EN LA CAJA DE BATEO
Gracias al trabajo extra y a los ajustes que realizó durante la semana previa a la décima y última semana del rol regular de la Liga Estatal Chihuahua, Francisco Javier Encinas, parador en corto sonorense de Indios de Ciudad Juárez bateó un porcentaje de .700 milésimas contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes y, con ello se convirtió en el Bateador de la Semana de la tribu.
En tres juegos, Encinas Bernal, pelotero de 31 años y 1.74 metros, quien participa en la justa estatal con el estatus de No Nativo, tuvo 14 apariciones en la caja de bateo, 10 de ellas fueron turnos oficiales, pegó siete imparables, seis sencillos y un doble, produjo tres carreras, anotó cuatro rayitas y recibió tres bases por bolas.
“Me sentí muy bien, la verdad, lo que hemos estado trabajando, uno trata de mejorar cada semana. La semana pasada estuve trabajando extra porque le dije a los coaches: ‘sabes qué, estoy batallando en esto”. Trabajé en eso y dio frutos el fin de semana”, apuntó.
Francisco Javier, ex jugador de los Rojos de Jiménez, oriundo de Hermosillo, Sonora, explicó que previo a la serie contra Nuevo Casas Grandes sentía que estaba tratando de batear más hacia la banda contraria y los ajustes le funcionaron.
De los siete imparables que conectó, la mayoría de ellos fueron hacia la mitad del campo.
“Estuve trabajando en eso, en no querer adelantarme mucho a la bola y estuve esperando más la bola”, detalló.
La víspera de los playoffs que la tribu (quinto sembrado) iniciará hoy contra los Mineros de Parral (clasificado número cuatro), en el Estadio Parral, Javier, quien cerró el rol regular con un porcentaje de .339 milésimas con 38 imparables en 112 apariciones en la caja de bateo, enfatizó que los Indios tienen equipo para derrotar a cualquier rival.
“Traemos equipo para ganarle a cualquiera, sinceramente. El equipo de nosotros está muy bueno y sí, hemos estado mejorando, entonces, siento que va a estar muy buena esta serie”, anticipó.
Para el ‘Lobito’, la postemporada es otra historia muy diferente a la vivida en la fase regular y en esta ronda ya no hay equipos favoritos.
“Ya como todos, pasando a playoffs es otra temporada, el último -clasificado- puede eliminar al primero -en el standing-. Ya no hay favoritos, sinceramente, ya es otra temporada”, afirmó.
El veterano infielder, otrora prospecto de los Piratas de Campeche y ex jugador de los Rojos de El Águila de Veracruz, subrayó que en la ronda final de la pelota estatal inciden mucho un par de factores importantes que hay que saber controlar.
“Tiene mucho que ver presión, nervios, todo eso. Eso influye mucho en los playoffs”, señaló.
Para mantenerse alejados de ellos, los Indios simplemente deberán hacer su trabajo.
“Nada más nosotros hacer nuestro trabajo como lo hemos venido haciendo. Hemos mejorado mucho en el bateo, estábamos en octavo, séptimo, terminamos en tercer lugar colectivo (.292 milésimas), el bateo ha funcionado muy bien y el pitcheo también ha estado mejorando (fue octavo con 4.97 en efectividad)”, afirmó.
Para que los resultados se den, los Indios tendrán que continuar con su trabajo dentro del terreno de juego, no pensar mucho en el exterior como en los estadios llenos de aficionados y estar más concentrado en el desarrollo del juego.
JUGADOR OFENSIVO DE LA SEMANA
Francisco Javier Encinas
.700
3 juegos
14 veces al bat
10 turnos oficiales
7 hits
6 sencillos
1 doble
3 carreras producidas
4 carreras anotadas
3 bases por bolas
EL SHORT STOP EN DATOS
Nombre: Francisco Javier Encinas Bernal
Fecha y lugar nac: 8 junio 1992. Hermosillo, Sonora
Edad: 31 años
Estatura: 1.74 metros
Peso: 79 kilogramos
Trayectoria y logros: Bateó .700 milésimas en la semana diez contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes
Vive su primera temporada con Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
Fue firmado por los Piratas de Campeche, equipo de Liga Mexicana de Beisbol con el que hizo varias pretemporadas.
Formó parte del Águila de Veracruz.
Jugó en la Liga Veracruzana, Liga de Nayarit y Liga Norte de México.
En 2013 se unió a los Rojos de Jiménez en la Liga Estatal Chihuahua, el 2020 no hubo torneo y el año anterior se quedó en Sonora a jugar allá.
SOBRE SUS AJUSTES Y LOS PLAYOFFS
“Estuve trabajando en eso, en no querer adelantarme mucho a la bola y estuve esperando más la bola”.
“Traemos equipo para ganarle a cualquiera, sinceramente. El equipo de nosotros está muy bueno y sí, hemos estado mejorando, entonces, siento que va a estar muy buena esta serie”.
“Ya como todos, pasando a playoffs es otra temporada, el último puede eliminar al primero. Ya no hay favoritos, sinceramente, ya es otra temporada”.