Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

MANTIENE YAHIR LA FE INTACTA

En un complicado inicio de campaña para los Indios de Ciudad Juárez, en el cual, ni los números individuales ni los colectivos en bateo y pitcheo son buenos, ni tampoco la posición en el standing, el jardinero derecho Yahir Gurrola no pierde la fe y afirma que el equipo tiene la calidad suficiente como para aspirar al título en la pelota estatal.

Gurrola Rivera, firmado en el 2017 por la organización de los Filis de Filadelfia, manifestó que tras los reveses indígenas sufridos en Jiménez y en Parral ante Rojos y Mineros, la única opción que la tribu tiene es ir hacia arriba.

“Así es, los resultados no se dieron y pues no queda más que ir para arriba porque, la verdad, de eso se trata el beisbol. Es de día en día, jugar y no perder la fe porque todavía queda mucho -torneo-”, enfatizó.

Integrante de los Dorados de Chihuahua, subcampeones el año anterior en el Torneo Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, en Ensenada, Baja California, el jugador paseño señaló que bajo la tormenta y frente a la adversidad, los integrantes del equipo se encontraron en una disyuntiva.

“Así que nos encontramos en este momento que estamos todos abajo, podemos decir, es una opción que si podemos dejarnos, quedarnos abajo o subir y elegimos subir y mantener la fe como dije anteriormente”, afirmó.

De paso, el pelotero de 28 años y 1.85 metros, agregó que los Indios tienen que ver en cuáles aspectos fallaron el fin de semana anterior y corregirlos en las prácticas esta semana.

Yahir, número 20 en su uniforme, quien al igual que la mayor parte de sus coequiperos vive un comienzo de temporada muy discreto en bateo, con .182 milésimas de porcentaje, recalcó que la moral del grupo no puede venirse abajo.

“Como equipo, la moral del equipo, que no caiga nadie porque, la verdad, es un equipo que es muy bueno y tenemos lo suficiente para llegar a la meta que es un campeonato”, destacó.

A unas horas del arranque de la cuarta jornada en la que Ciudad Juárez recibirá mañana y pasado mañana a los actuales tetracampeones Algodoneros de Delicias y, el sábado a los Mazorqueros de Camargo, el hijo del popular ‘Comelonches’ ve una muy buena oportunidad para enderezar el camino y retomar la senda del triunfo en esta serie.

“Así es el beisbol, siempre te da otra oportunidad, otro pitcheo, otro turno. Sí, es una buena oportunidad y especialmente aquí en casa con todos los fanáticos, para que nos vean”, comentó.

Tras la eliminación de los Indios en los playoffs a manos de los Manzaneros de Cuauhtémoc en 2022, Gurrola fue escogido como refuerzo por los Algodoneros de Delicias.

Con los ‘Vencedores del Desierto’, aportó con el madero de manera significativa y fue pieza clave para la obtención del tricampeonato -en ese año- de parte de la novena algodonera.

“Se siente como si fuera hace muchos años, pero sí, anduve ahí con Delicias y también nos toca jugar con Camargo y a los tres -juegos- ni modo, les tenemos que dar ahí una pelea y esperar los demás resultados”, manifestó.

Yahir comentó que conoce de años atrás a Iván Gallegos, hoy manejador de la tribu, con quien se ha topado en la pelota local.

 

‘BRAZALETE’ DESDE EL PRADO DERECHO

“Los resultados no se dieron y pues no queda más que ir para arriba porque, la verdad, de eso se trata el beisbol. Es de día en día, jugar y no perder la fe porque todavía queda mucho”.

“Que no caiga nadie porque, la verdad, es un equipo que es muy bueno y tenemos lo suficiente para llegar a la meta que es un campeonato”.

“Así es el beisbol, siempre te da otra oportunidad, otro pitcheo, otro turno. Sí, es una buena oportunidad y especialmente aquí en casa con todos los fanáticos, para que nos vean”.

 

DATOS Y TRAYECTORIA 

Yahir José Gurrola Rivera

Nació el 19 de marzo de 1996, en El Paso, Texas. Tiene 28 años

Mide 1.85 metros, pesa 100 kilos

Jardinero derecho en Indios de Ciudad Juárez, equipo con el que juega su séptimo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

En 2022 reforzó en la final a los Algodoneros de Delicias y fue pieza clave en la obtención del tercer gallardete al hilo para los ‘Vencedores del Desierto’.

Estudió en la Universidad del Norte de Florida, en Jacksonville, Florida y participó en el beisbol colegial de los Estados Unidos.

El 25 de junio de 2017 fue firmado en la ronda 27 del draft por los Filis de Filadelfia como selección 803 y asignado al día siguiente a los Filis de la Liga de la Costa del Golfo, en la Rookie League.

Meses después, el 16 de agosto del 2017 fue enviado a los Crosscutters de Williamsport Clase A -y, de ahí, a los Lakewood BlueClaws en Clase A, el 12 de abril del 2018, quienes lo dejaron libre el 30 de mayo del citado año.

El 9 de marzo de 2021 firmó con los Mariachis de Guadalajara, escuadra de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que conoció a Heriberto ‘Talismán’ García, actual manager de la tribu.

Hizo la pretemporada con los Toros de Tijuana, en marzo de 2020, -en la etapa del manager Omar Vizquel-, en Tempe, Arizona, en su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, equipo que lo envió a la Liga Norte de México.

Segundo lugar con los Dorados de Chihuahua en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza 2023, en Ensenada, Baja California.

Deja una respuesta