QUIERE HERNÁNDEZ HACER EL TRABAJO CON LA TRIBU
Feliz por su incorporación a la tribu, Felipe de Jesús Hernández, pitcher zurdo con experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, quien reportó a las prácticas de Indios de Ciudad Juárez (3-6) a inicios de semana, está listo para aportar su granito de arena y a tratar de ayudar al equipo a salir del bache en el que se encuentra.
“Le quiero dar primero gracias a la organización de Indios por darme esta oportunidad. Ando bien feliz por estar aquí, para hacer ‘el jale’ muy bien aquí y a echarle muchas ganas”, declaró Hernández.
El lanzador originario de la Colonia Oblatos, en Guadalajara, Jalisco, de quien a los tres meses fue llevado por sus padres a Los Ángeles, California, declaró que respeta mucho la Liga Estatal Chihuahua debido a que hay peloteros con mucha hambre.
“Respeto esta liga porque aquí hay muchos jugadores que tienen mucha hambre para jugar. Conozco la liga los jugadores son diferentes de la Liga Mexicana pero aquí juegan con mucha hambre”, señaló.
En su palmarés, Hernández cuenta con 17 juegos lanzados en el circuito de verano del beisbol mexicano y su marca es de 0-3 en triunfos y derrotas con las escuadras de Tigres de Quintana Roo (2021), Piratas de Campeche (2022) y Mariachis de Guadalajara (2023).
Felipe, quien en el 2022 vistió la franela de los Dorados de Chihuahua en la pelota estatal, indicó que gracias a su andar en el beisbol mexicano, su español y el propio nivel de juego, han mejorado bastante.
“Me ha ido muy bien, las experiencias dentro de los estadios, las amistades, las organizaciones que me han dado las oportunidades y muy contento. Sí, tenemos nuestras cosas buenas y nuestras fallas pero ya estamos aquí, ya como Indio”, expresó.
Hernández manifestó que el haber jugado para los Mariachis de Guadalajara, la escuadra que hasta el año anterior representaba a su ciudad natal fue algo muy significativo para él en su carrera deportiva.
“Con todo respeto para todas las organizaciones que he jugado, desde el momento que he creído Mariachi, yo quería ser Mariachi”, expuso.
El deseo se le concedió a Hernández el año anterior cuando los Piratas de Campeche lo dieron de baja, recibió la llamada de la escuadra tapatía a cargo del manager Adán Muñoz.
“Me dieron una oportunidad y me fue muy bien. Muy agradecido con la oportunidad porque desde ‘morrito’ también quería jugar con Charros”, apuntó.
Felipe está anunciado para abrir el juego de mañana viernes contra los Algodoneros de Delicias en el Estadio Juárez.
CONÓZCALO
Nombre: Felipe de Jesús Hernández Contreras
Fecha y lugar nac: 26 junio 1994. Guadalajara, Jalisco
Edad: 30 años
Estatura: 1.82 metros
Peso: 97 kilogramos
Trayectoria: Unión Laguna, Tigres Quintana Roo, Dorados de Chihuahua en la Liga Estatal Chihuahua, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Mariachis de Guadalajara, el año anterior, en el último de existencia de la franquicia.
En la Liga Mexicana del Pacífico hizo la pretemporada con los Venados de Mazatlán, pero no se quedó en el equipo el año pasado.