Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

SALE DIEGO DE LA BANCA Y APROVECHA LA OPORTUNIDAD

Siempre listo para dar lo mejor de sí cuando el llamado del manager llegue y dispuesto a responder con el madero como bateador emergente en pro del equipo, Diego Ramírez, infielder juarense de la tribu, cumple con este rol y poco a poco se gana la confianza del timonel Iván Gallegos, quien le brinda más juego.

Los números de Ramírez Castañeda, pelotero de 26 años y 1.78 metros, son un reflejo fiel de sus actuaciones en el terreno en la presente campaña.

Como muestra, batea para un porcentaje de .364 milésimas, el segundo mejor en los Indios.

“Me he sentido bien, gracias a Dios, se nos han dado las cosas. Ahí poco a poco vamos agarrando ritmo y aprovechando todas las oportunidades que nos dan, tratar de dar lo mejor de uno siempre”, expresó.

Diego ha visto acción en siete juegos en la temporada, suma once veces al bat, cuatro hits – uno de ellos, doble-, tres carreras anotadas, igual número de producidas, dos ponches, tres pasaportes y un robo de base.

Jugador de cuadro que puede cubrir la ‘esquina caliente’, la intermedia y las paradas cortas, Ramírez Castañeda subrayó que la idea es estar dentro del diamante todos los días -sin importar el rol que le sea asignado- y, ayudar a la escuadra aborigen a ganar.

“Claro, el propósito es jugar todos los días. Tratar de ayudar al equipo, ya sea de relevo, ya sea de titular, como sea, pero que el equipo salga con la victoria, que es lo más importante”, expuso.

El viernes anterior, el beisbolista egresado de los Vaqueros de la Universidad de Texas del Valle de Río Grande, en Edinburg, Texas, con quienes jugó en las campañas 2021 y 2022, conectó un hit a la hora buena contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Con dos outs y como emergente en sustitución de Cristian Pacheco dio imparable al jardín izquierdo en el sexto rollo y empujó a Eudor García.

En error del menor May Loeza entró a la goma con un ‘jonrón de Ligas Pequeñas’ y acercó a los Indios en la pizarra, 4-2.

Una entrada después vino el jonrón de Yahir Gurrola con dos en base que le dio la vuelta al pizarrón y guió a la tribu a la victoria, 6-4.

Diego, quien en la escuadra de la referida universidad conoció a Giancarlo Servín, hoy su coequipero en la escuadra aborigen, señaló que salir de la banca y dar el batazo es diferente a jugar como titular.

“Sí, es un poco diferente, pero poco a poco estamos aprendiendo ahí y se nos han dado los resultados”, comentó.

Ramírez, debutante en la campaña 2022-2023 en la Liga ARCO Mexicana del Pacifico con los Caballeros Águilas de Mexicali, destacó que la barrida propinada a Nuevo Casas Grandes, brindó una gran confianza y cambió el ánimo del grupo.

“Fue muy importante esta serie que acabamos de barrer. El ánimo del equipo ha mejorado y la confianza de los muchachos, de mis compañeros ha mejorado mucho y de esto se trata. Viene Ojinaga, viene Chihuahua y vamos a dar lo mejor para también poder salir con la victoria”, manifestó.

Poseedor de un buen guante y de tiros precisos a la inicial, el pelotero quien formó parte de la Academia de Beisbol de los hermanos Adrián y Édgar González, en Tijuana, Baja California, entre 2016 y 2017, comentó que la idea principal es ganar juego por juego, mejorar en el standing y mantener el paso ganador.

Integrante de la tribu en siete justas estatales -incluida ésta-, Diego agradeció a los fans de Indios por el apoyo brindado al equipo, tanto en las buenas como en las malas.

“Darle las gracias a la afición que en tiempos buenos y en tiempos malos siempre está ahí y vamos a estar dando lo mejor para que se vaya contenta a su casa”, señaló.

 

NÚMEROS EN LA CAMPAÑA

.364 milésimas

7 juegos

11 veces al bat

4 hits

1 doble

3 carreras anotadas

3 carreras producidas

2 ponches

3 bases por bolas

1 robo de base

 

LA DECLARACIÓN

“Me he sentido bien, gracias a Dios, se nos han dado las cosas. Ahí poco a poco vamos agarrando ritmo y aprovechando todas las oportunidades que nos dan, tratar de dar lo mejor de uno siempre”.

 

RAMÍREZ EN DATOS

Nombre: Diego Orlando Ramírez Castañeda

Fecha y lugar nac: 15 mayo 1998. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 26 años

Estatura: 1.78 metros

Peso: 90 kilogramos

Posición: Infielder (short stop, segunda y tercera base)

Logros: Inició en el beisbol a los tres años, en la Liga Villahermosa, en esta ciudad

Militó con Indios de Ciudad Juárez en los Campeonatos Estatales de Beisbol 2015, 2017, 2018, 2019, 2022 y 2023

Formó parte de la Academia González de beisbol a cargo de los hermanos Édgar y Adrián González, en Tijuana, Baja California, entre 2016 y 2017

En 2017 y 2019 integró las novenas aborígenes que perdieron las finales por el título ante Mineros de Parral y Algodoneros de Delicias

Reportó a la pretemporada de los Pericos de Puebla, de cara a la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol

Debutó en la Liga ARCO Mexicana del Pacifico con los Caballeros Águilas de Mexicali, en la campaña 2022-2023

Por dos temporadas vistió la franela del Colegio Howard, en los Estados Unidos

Jugó beisbol con los Vaqueros de la Universidad de Texas del Valle de Río Grande, en Edinburg, Texas, en las campañas 2021 y 2022, en la Conferencia Atlética del Oeste (WAC, por sus siglas en inglés), en la NCAA

Deja una respuesta