Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

‘SIEMPRE QUIERO APORTAR AL EQUIPO’: GURROLA

Autor del batazo productor de la carrera del despegue en la pizarra y verdugo de los Dorados de Chihuahua, en el tercer y decisivo juego de la serie, el viernes anterior, el jardinero Yahir Gurrola destacó que siempre quiere aportar al equipo, ya sea con el bat o con el guante.

Gurrola Rivera, conectó imparable al prado izquierdo en la novena entrada con el que mandó a la goma a Julio Pacheco para el score momentáneo de 8-7, en el triunfo indígena por 9-7 que el catcher Víctor Ruiz abrochó con otra carrera remolcada.

Yahir se fue de 3-2, anotó un par de rayitas, produjo otras dos y se ponchó una vez en el éxito 18 en la Liga Estatal MEXBET 2023 para los líderes Indios, triunfo que les dio el boleto a los playoffs.

“Me sentí bien. Tuve un plan como los otros juegos de darle lo que me presenta el pitcher, que sea strike, dejar los pitcheos malos, que han pitcheado un poquito más alrededor de mí este año y yo siempre quiero aportar al equipo”, expresó.

Sabedor de la dificultad que tendrían los dos juegos contra los Dorados, en el Monumental Estadio Chihuahua, el jardinero de 27 años y 1.85 metros, trabajó más duro y se preparó mejor para afrontar dos capítulos más de la acendrada ‘Guerra Civil’.

“Ya sabíamos que iba a ser una serie nada fácil y también prepararnos poquito extra y fue lo que hice la semana pasada, un poquito más de preparación, pero misma intensidad”, dijo.

Para hacerle frente a los Dorados, Gurrola, quien jugó en sucursales con los Filis de Filadelfia, cumplió con sesiones extra de bateo en la jaula, antes y después de la práctica.

En torno a si se le puede definir como un bateador de rachas, el outfielder oriundo de El Paso, Texas, quien batea para .312 milésimas en el circuito estatal, respondió con un “no sé” seguido de una carcajada.

“Pienso que he tenido buenos turnos y no se han dado las cosas. No sé si sea por la racha o por el beisbol, pero no me he sentido que he bajado de nivel y más bien es que no se han dado las cosas”, expuso.

Yahir, prospecto de los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol, en 2021, recalcó que ha cumplido con buenos turnos -como se lo ha propuesto-, los ha peleado y se ha ido a la cuenta máxima de tres bolas y dos strikes.

Por ello, ha recibido una buena cantidad de pasaportes, consideró.

“Eso sí, si empiezo a batear, si bateo se puede decir, una racha, pero yo no pienso en eso”, manifestó.

Tomado como refuerzo por los Algodoneros de Delicias en los playoffs del año anterior, Gurrola prendió el madero y resultó pieza fundamental para la obtención del tricampeonato para los ‘Vencedores del Desierto’.

Confesó que su buena actuación frente a la novena de la capital del estado -en la que bateó a la hora buena- le ayudó a subir su nivel de autoconfianza.

“Sí, me ayudó, pues yo siempre he tenido la confianza en mí, pero nos ayudó a ganar el juego, es lo que más me importa, ganar cualquier juego, dónde sea, aquí, lo que sea, es ganar y trato de hacer lo posible para ganar”, apuntó.

Justo cuando el rol regular se muere y a la tribu le restan únicamente seis juegos por disputar, tres contra Soles de Ojinaga y tres más frente a los Venados de Madera, -cuatro de ellos en casa- Yahir enfatizó que todos los jugadores de Indios quieren llegar a los playoffs en buen ritmo.

“Ya vienen los playoffs y todos queremos llegar a los playoffs en una buena etapa, bateando, contribuyendo, en defensa, en todos los aspectos”, expresó.

Horas antes del viaje a Ojinaga, Gurrola Rivera destacó que el par de éxitos sobre Chihuahua impactó de manera muy importante en el ánimo de los peloteros indígenas.

“Estamos muy contentos obviamente porque fue un juego que no estuvo nada fácil. Fue un juegazo -el del viernes-, yo creo que uno de los mejores juegos de toda la temporada contra Chihuahua y ellos también no se rindieron y dieron buena batalla”, expresó.

Pese a la alegría que hay en el equipo por este par de sonados triunfos, Yahir resaltó que lo mejor está por venir: la postemporada.

«Sabemos que -esto- apenas va comenzando, porque ya en los playoffs es cuando se pone bueno todo”, declaró.

Para evitar sorpresas y no volver a ser eliminados en la primera ronda de los playoffs como ocurrió en el 2021 y 2022 ante Rojos de Jiménez y Manzaneros de Cuauhtémoc, el jugador egresado de la Universidad del Norte de Florida, advirtió que los Indios de Ciudad Juárez deberán ir paso por paso.

“Es tener memoria corta y paso por paso, no adelantarnos mucho, pensando juego por juego ahorita que tenemos a Ojinaga enfrente de nosotros, hay que concentrarnos en ellos e irnos juego por juego”, dijo.

Hoy jueves seis y mañana viernes siete de julio, a las 19:00 horas -de Ciudad Juárez-, los Indios se medirán a los Soles de Ojinaga, en el Estadio José García Mendoza.

El sábado ocho del mes en curso, la batalla entre novenas fronterizas se trasladará al Estadio Juárez, a esta ciudad, donde el playball se cantará a las 19.30 horas.

EL HIJO DEL ‘COMELONCHES’

Yahir José Gurrola Rivera

Nació el 19 de marzo de 1996, en El Paso, Texas. Tiene 27 años

Mide 1.85 metros, pesa 100 kilos y es jardinero derecho e Indios de Ciudad Juárez, equipo con el que juega su sexto Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

La campaña anterior (2022) reforzó en la final a los Algodoneros de Delicias y fue pieza clave en la obtención del tercer gallardete al hilo para los ‘Vencedores del Desierto’.

Estudió en la Universidad del Norte de Florida, en Jacksonville, Florida y participó en el beisbol colegial de los Estados Unidos.

El 25 de junio de 2017 fue firmado en la ronda 27 del draft por los Filis de Filadelfia como selección 803 y asignado al día siguiente a los Filis de la Liga de la Costa del Golfo, en la Rookie League.

Meses después, el 16 de agosto del 2017 fue enviado a los Crosscutters de Williamsport Clase A -y, de ahí, a los Lakewood BlueClaws en Clase A, el 12 de abril del 2018, quienes lo dejaron libre el 30 de mayo del citado año.

El 9 de marzo de 2021 firmó con los Mariachis de Guadalajara, escuadra de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que conoció a Heriberto ‘Talismán’ García, actual manager de la tribu.

En marzo de 2020 hizo la pretemporada con los Toros de Tijuana -en la etapa del manager Omar Vizquel- en Tempe, Arizona, en su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, equipo que lo envió a la Liga Norte de México.

GURROLA RIVERA EN CIFRAS

.312 milésimas de porcentaje

24 juegos

114 apariciones en la caja de bateo

93 veces oficiales al bat

29 hits totales

24 sencillos

3 dobles

2 jonrones

17 carreras producidas

18 carreras anotadas

12 bases por bolas

26 ponches

2 bases robadas

3 sacrificios

6 bases por golpe

*Estadísticas oficiales Liga Estatal MEXBET 2023

Deja una respuesta