‘TONY’ ACUÑA, UN PADRE MUY ‘PADRE’
En compañía de su esposa Claudia Rodríguez y de su hija Regina, Antonio ‘Tony’ Acuña, adepto ‘hasta el tuétano’ a la tribu, acude religiosamente a los juegos de los Indios de Ciudad Juárez a apoyarlos con todo el ímpetu en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, tradición y costumbre que inició en él en la década de los 90, cuando el equipo aún jugaba en el Parque Jaime Canales Lira.
De pequeño, ‘Tony’ era llevado por su fallecido padre Daniel Acuña al beisbol, tanto al referido inmueble como al derruido ‘Corona 2000’.
“Tengo recuerdos desde que era un niño que nos íbamos al Canales Lira, después al Corona 2000. Eran juegos de sábado por la tarde, domingo en la mañana. Terminaba el primer juego y a buscar que comer porque nos íbamos a ‘chutar’ el segundo juego”, recordó.
Esos momentos representan un invaluable tesoro en su vida.
“Tiempos que perduran en mi mente y en mi corazón como un recuerdo muy añorado y muy bendecido de haber compartido esos momentos con mi señor padre”, afirmó.
Y tal cual su papá lo hizo con él, Acuña, de 40 años, transmite hoy el sentimiento por el equipo de la J y el penacho así como por los colores rojo, blanco y negro de los Indios a Regina, de cuatro años, quien ya canta Aquel Amor, en el inmueble de Avenida Reforma y Sanders.
“Muy bonito, para mí es muy especial el poder convivir el Día del Padre con mi hija, tener la fortuna de poderla llevar y poderle inculcar lo que es el gusto por el beisbol, específicamente por los Indios de Juárez”, expresó.
‘Tony’ quien conoció a su hoy esposa gracias a que ella -también ferviente seguidora de Indios- no tenía boletos para ir al juego inaugural del Estadio Juárez, en el 2013, y a que un amigo en común le comentó que Acuña seguramente tendría accesos, le dio su número y así inició la relación entre ambos, destacó que disfruta al máximo estar en el estadio junto a sus dos grandes amores: Claudia y Regina.
“Para mí, es un gran orgullo el poder vivir estos momentos de cada partido, los momentos de cantar Aquel Amor junto con mi niña y mi esposa”, resaltó.
Acuña, quien en el 2017, con la colaboración de Aarón Aguilar, Ricardo Torres y Juan Pedro Plascencia, -quienes sostuvieron en el campo una manta con la pregunta Claudia ¿te quieres casar conmigo?-, tomó el micrófono y le pidió matrimonio a su entonces novia, destacó que su hija tiene la camiseta indígena ‘bien puesta’.
“La trae más puesta que dos que tres que se dicen ser aficionados de ‘hueso colorado’”, aseguró.
En tanto, Claudia definió a ‘Tony’ en el rol de papá.
«Un excelente padre, un padre muy consentidor, siempre buscando el bienestar y todo lo mejor para su niña -Regina-. Está siempre al pendiente de ella, buscando siempre lo mejor y tratando de darle gusto en todo -sonrisas-”, expuso.
En momentos en los cuales, la marcha de los Indios de Ciudad Juárez no es buena en la presente justa estatal y aparecen en la novena posición con récord de 4-8, en ganados y perdidos, Acuña externó su total e incondicional apoyo hacia los peloteros indígenas.
“Aquí estamos apoyando hasta que se hunda este barco y nos hundimos todos o nos salvamos todos”, manifestó.
De este modo, ‘Tony’ quien heredó de su padre Daniel la pasión, el amor y la afición hacia los Indios de Ciudad Juárez, al lado de su cónyugue Claudia los inculca ahora a Regina, en el seno de la beisbolera familia Acuña Rodríguez.
LOS STRIKES DE UN PAPÁ
“Para mí, es un gran orgullo el poder vivir estos momentos de cada partido, los momentos de cantar Aquel Amor junto con mi niña y mi esposa”.
“Muy bonito, para mí es muy especial el poder convivir el Día del Padre con mi hija, tener la fortuna de poderla llevar y poderle inculcar lo que es el gusto por el beisbol, específicamente por los Indios de Juárez”.
“Aquí estamos apoyando hasta que se hunda este barco y nos hundimos todos o nos salvamos todos”.
“Un excelente padre, un padre muy consentidor, siempre buscando el bienestar y todo lo mejor para su niña. Está siempre al pendiente de ella, buscando siempre lo mejor y tratando de darle gusto en todo”.
Claudia Rodríguez, esposa de ‘Tony’ Acuña