“UNA NOCHE MUY BONITA”: OZIEL MÉNDEZ
Descollante con el guante y con el bat en sus dos primeros juegos con Indios de Ciudad Juárez frente a los Algodoneros de Delicias, Oziel Méndez, pelotero menor de la tribu, ha grabado para siempre, en su archivo personal y, con letras doradas esta fecha: viernes 14 de junio del 2024.
Méndez Cruz, de 18 años y 1.68 metros, bateó ayer, en el cierre del segundo inning el primer imparable en su incipiente andar en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, un sencillo al prado central a lanzamiento del pitcher juarense Pablo Cortés.
Tras el hit, recibió como recuerdo la pelota que sacó del cuadro y que bateó para su primer imparable en un estatal.
“Es una experiencia muy bonita, la verdad. Es algo que había soñado desde que estaba niño, de jugar para la ciudad y de representar a Indios. Una meta más cumplida en mi vida”, enfatizó.
Más tarde en el juego, en el cierre del sexto capítulo remolcó su primera carrera con un fly de sacrificio al jardín central con el que mandó a la registradora a Giancarlo Servín y apretó al máximo el choque, 5-4.
“Una noche muy bonita y esperemos que se sigan repitiendo con la confianza del manager -Iván Gallegos- y con todo el esfuerzo y el primero de muchos -hits-, primeramente Dios”, expresó.
‘Cachita’ titular de los bicampeones Búhos de Villa Ahumada en la pelota regional de la Zona Uno, a la defensiva, Méndez cubrió en gran forma el jardín izquierdo con tres engarces de primer nivel, uno el jueves y dos más ayer.
Cada uno de ellos tuvo una hechura distinta, de clavado hacia adelante, casi a ras de pasto o a un lado.
Movido al jardín central ayer, Jesús Oziel se subió a la motocicleta anoche, se quedó con un batazo de los ‘Vencedores del Desierto’ que amenazaba con picar entre dos, entre center y right field.
Acreedor a la medalla de plata en el Campeonato Nacional U 18 con los Doraditos de Chihuahua, el año anterior, Méndez Cruz habló sobre el cambio de posición y de la fórmula para entregar buenos resultados.
“Serían más bien las ganas de querer jugar, de aprender algo nuevo. Gracias a Dios me gusta jugar el beisbol. Sé que puedo jugar en los jardines como hasta ahora lo he hecho y siento que puedo aportar mucho al equipo”, resaltó.
El joven beisbolista quien proyecta una gran seguridad y mucha confianza en sí mismo al momento de estar dentro del terreno de juego, destacó que, con ayuda de su padre Oziel Méndez, desarrolló estos rasgos desde pequeño.
“Desde muy chiquito mi papá siempre me enseñó que en el beisbol tienes que ser aguerrido, tener buena mentalidad porque esto te puede dar, te puede quitar y te puede dar, pero siempre con buena actitud”, indicó.
Oziel señaló que una de las características de su juego es la agresividad.
“Es algo que siento yo que me caracteriza, jugar un poco agresivo en el beisbol, ya sea corriendo, fildeando, bateando, lo que sea. Es mi forma de juego”, dijo.
SIGA SUS PASOS
Nombre: Jesús Oziel Méndez Cruz
Fecha y lugar nac: 8 agosto 2005. Ciudad Juárez, Chih.
Edad: 18 años
Estatura: 1.68 metros
Peso: 72 kilogramos
Posiciones: Catcher, jardinero izquierdo y jardinero central
Logros: Ayer viernes 14 de junio conectó el primer hit de su carrera en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza contra los Algodoneros de Delicias, en el revés indígena por 10 carreras a 7.
En este mismo juego remolcó su primera carrera con un fly de sacrificio al jardín central con el que mandó a la registradora a Giancarlo Servín en el sexto episodio.
Con la franela de los Dorados de Chihuahua obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Nacional Sub-18, el año anterior.
DE VIVA VOZ
“Es una experiencia muy bonita, la verdad. Es algo que había soñado desde que estaba niño, de jugar para la ciudad y de representar a Indios. Una meta más cumplida en mi vida”.
“Una noche muy bonita y esperemos que se sian repitiendo con la confianza del manager -Iván Gallegos- y con todo el esfuerzo y el primero de muchos -hits-, primeramente Dios”.
Comments (1)
Yolanda Cordova Diaz
Muchas felicidades Oziel te deseo como aficionada al beisbol que esta ruta que inicias el éxito sea tu compañero en cada juego.