VEGA LE PONE NÚMERO A SU CUENTA
Autor de una salida de calidad en la que lanzó seis entradas y dos tercios, pintó de blanco a los Algodoneros de Delicias y fue respaldado por un batazo oportuno del catcher Rodolfo Soto en el cuarto rollo y un relevo y cerrojazo de altura de Luis Serna, el pitcher sinaloense Daniel Baltazar Vega obtuvo su primera victoria en tres salidas en la Liga MEXBET 2023, el sábado anterior.
Vega Padilla, originario de Escuinapa, Sinaloa, quien llegó a los Indios de Ciudad Juárez proveniente de los Soles de Ojinaga, en un cambio por el regiomontano Aldo Salinas, enfrentó a 26 bateadores, espació cuatro hits, otorgó dos bases por bolas, abanicó a un par de ‘bats’ rivales, sumó 93 ‘pedradas’ a home y ganó la distinción como Indio de la Semana, en cuanto a pitcheo se refiere.
“Fui poquito de menos a más, fui mejorando un poquito los pitcheos, mi confianza y creo que el equipo también me dio muy buena confianza para ir avanzando poco a poco”, afirmó.
Daniel, de 24 años recién cumplidos, indicó que para medirse a los ‘Vencedores del Desierto’ en el Gran Estadio Delicias se preparó de la misma forma en que lo hizo en salidas anteriores.
“Lo mismo, fue mi misma preparación, mi misma mentalidad de siempre, simplemente fue que me llevaron de menos a más, pero gracias a Dios todo bien”, expuso.
A raíz de una contractura en el músculo dorsal ancho e infraespinoso -en la espalda-, el cuerpo técnico a cargo del manager Heriberto ‘Talismán’ García incorporó poco a poco a Daniel a la actividad deportiva.
Superada la lastimadura, ésta ya quedó atrás y es cosa del pasado.
“Me siento bien, gracias a Dios”, apuntó el pitcher derecho quien jugó con los subcampeones Buitres en el pasado torneo regional de la Zona Uno “Héctor ‘Toby’ Méndez”.
En pleno arranque de la segunda mitad de la temporada, disputado ayer el primer juego de la sexta serie contra los Manzaneros de Cuauhtémoc y, en la víspera del segundo, hoy, a las 19:30 horas, en el que será el lanzador abridor, el serpentinero afirmó que los Indios deberán seguir en la pelea de cara a los playoffs y no aflojar el ritmo, al contrario, avanzar.
“Tenemos que seguir avanzándole, nunca bajar la cabeza, al contrario, seguir adelante y mejorar cada detalle”, expuso.
Luego del referido cambio que lo trajo a esta ciudad, Daniel no ocultó su emoción por formar parte del representativo de la Zona Uno, donde se siente muy bien y ha caído de pie.
“Es muy emocionante, desde la afición, los compañeros, es una zona muy grande a comparación de Ojinaga, de donde venía, un ambiente muy bueno”, destacó.
Acerca del potencial que tienen los Indios de Ciudad Juárez en su roster, Vega se dijo impresionado por el talento con el que cuenta la novena local y también, por convivir con ellos.
“No, no, el equipo muy bueno, jugadores que, de verdad, marcan mucha diferencia y estoy hasta impresionado de estar aquí, conviviendo con ellos”, comentó.
En torno al pitcheo de relevo de los Indios, uno de los aspectos del juego a mejorar en la tribu, comentó que hay lanzadores en el bullpen fronterizo que son nuevos en la liga y deben cumplir con un proceso de adaptación.
“Gracias a Dios se está llevando muy bien. Creo que lo estamos trabajando muy bien y vamos a seguir avanzándole, siento que cada vez se está viendo mejor el pitcheo y es agarrar su confianza cada quien”, señaló.
SUS CIFRAS
3.29 en efectividad
4 juegos lanzados
3 aperturas
1 victoria
0 derrotas
13.2 entradas de trabajo
56 bateadores enfrentados
13 hits
5 carreras limpias admitidas
11 ponches
2 bases por bolas
1 wild pitch
*Estadísticas Liga Estatal de Beisbol
LAS RECTAS DE DANIEL
«El equipo también me dio muy buena confianza para ir avanzando poco a poco».
«Tenemos que seguir avanzándole, nunca bajar la cabeza».
«Es muy emocionante, desde la afición, los compañeros, es una zona muy grande».
«Estoy hasta impresionado de estar aquí».