Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

VESTIRÁ CONTRERAS POR VEZ PRIMERA LA CAMISOLA INDÍGENA

Después de cinco años de andar en las sucursales de los Padres de San Diego y de los Filis de Filadelfia, el pitcher derecho juarense Efraín Contreras regresa a la tierra que lo vio nacer y, por vez primera en su carrera en el ‘rey de los deportes’ vestirá la camisola de los Indios de Ciudad Juárez, en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Contreras Covarrubias, quien vio la luz en esta frontera el dos de enero del 2000, reportará mañana con la tribu en Camargo, Chihuahua, donde la escuadra indígena sostiene dos juegos contra los Mazorqueros, este jueves 18 y viernes 19 del mes en curso.

Agente libre luego que la organización de los Filis finalizó su relación contractual con él, el lanzador de 24 años y 1.78 metros subirá al montículo y abrirá el juego del sábado 20 contra los actuales tetracampeones Algodoneros de Delicias, en el Estadio Delicias.

Efraín vio acción en el torneo regional de la Zona Uno seis años atrás con Aledanes, pero no integró el seleccionado indígena en la justa estatal.  

En la tribu, el serpentinero Profesional, quien militó con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico en la campaña 2023-2024 y lanzó 16 entradas con la novena guinda, se reencontrará con un rostro muy familiar para él, el de su amigo Darío Gardea, otrora prospecto de los Tigres de Detroit.

Años atrás, en la intensa búsqueda por encontrar acomodo en alguna escuadra de Ligas Mayores, Efraín y Darío, quienes en cierto momento de sus carreras pertenecieron a los Rojos del Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Beisbol, vivieron juntos la experiencia en la pelota de la República Dominicana, país en el que varios equipos de Grandes Ligas tienen sus ‘granjas’.

Contreras estampó su firma con los frailes el ocho de julio del 2017 mientras Gardea lo hizo el 10 de enero de 2018.

Junto al propio Darío, a Édgar Martínez (Arizona Diamondbacks) y un poco después a Daniel de la Fuente (Rojos de Cincinnatti), integró el pokar de prospectos juarenses en organizaciones de Grandes Ligas.

Contreras, quien llega a los indígenas procedente de los Reading Fighting Pils, equipo que milita en clase AA en la Liga del Este, en Reading, Pensilvania, comenzó su periplo en Ligas Menores en la citada isla en 2018, en el circuito de verano con los llamados DSL -Dominican Summer League- Padres.

De ahí, pasó a la Liga de Arizona con los frailes en Rookie League y ese mismo año jugó en la Liga del Noroeste con la escuadra de Tri-City Dust Devils, en Clase A Baja.

En el 2019 portó el uniforme de los Fort Wayne TinCaps, en la Liga del Medio Oeste, clase A en Fort Wayne, Indiana y tres años después volvió al equipo, sólo que en Clase A Alta.

Antes de jugar pelota invernal con los Tomateros, dos años atrás fue parte de los Peoria Javelinas, en la Liga de Otoño de Arizona y, en el 2023 jugó en AA con los San Antonio Missions en la Liga de Texas, su último equipo en las sucursales de los Padres de San Diego.

 

SUS GENERALES 

Nombre: Efraín Contreras Covarrubias

Fecha y lugar nac: 2 enero 2000. Ciudad Juárez, Chih.

Edad: 24 años

Estatura: 1.78 metros

Peso: 102 kilogramos

Status: Profesional

Firmó el ocho de julio del 2017 con los Padres de San Diego, organización a la que perteneció hasta el año anterior.

En la Liga Peninsular jugó con los Rojos del Águila de Champotón.

Jugó con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico en la campaña 2023-2024.

Su último equipo en sucursales fue el de los Reading Fighting Pils, en clase AA en la Liga del Este, en Reading, Pensilvania, filial de los Filis de Filadelfia.

Deja una respuesta