Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

VIENE CASTILLO A GANAR Y A MARCAR DIFERENCIA EN INDIOS

Con un largo andar en la pelota profesional y feliz por llegar a Indios de Ciudad Juárez, el lanzador regiomontano Cristian Diego Castillo se dijo más que preparado para subir a la loma de los disparos este viernes contra los Soles de Ojinaga y ayudar a la tribu a ganar juegos y series, principalmente.

Horas después de su llegada a la ciudad, Castillo reportó hoy por la tarde a la práctica de la tribu en el Estadio Juárez donde conoció a sus nuevos compañeros y soltó el brazo con una breve sesión de bullpen.

“Contento, de llegar aquí a Ciudad Juárez. He escuchado muy bien del equipo, he escuchado muy bien de la organización”, comentó.

El zurdo regio habló sobre la misión a cumplir con la escuadra aborigen.

“Más que nada, el rol es, como ustedes lo llaman, el Profesional, simplemente tratar de venir a ayudar al equipo en lo que se pueda y ayudar en el pitcheo”, expresó.

El serpentinero de 29 años y 1.83 metros, es consciente de la responsabilidad que implica  ser el único jugador con el status de ‘Pro’ en el conjunto indígena.

“Cuando traes a un Profesional de pitcher, como si lo trajeras de bateador, el pitcher es para  ganar juegos e igual el bateador que te ayude en el bateo”, expresó.

Prospecto de los Reales de Kansas City con un pasado en sucursales de esa organización y un roce importante en los circuitos de verano e invierno con Bravos de León, Sultanes de Monterrey, Cañeros de Los Mochis y los propios ‘Fantasmas Grises’, el pitcher consideró que es hora que los Indios de Juárez ganen un título.

“Creo que después de muchos años (a partir del 2000) siempre es hora ya de un campeonato y simplemente lograr objetivos a corto plazo para después lograr el campeonato más que nada y ahorita, lo principal que es ganar juegos, ganar series y salir adelante primero en la temporada”, apuntó.

En la batalla por la corona del 2014, Castillo fue uno de los verdugos de los Indios y desde la lomita contribuyó a la obtención del título para los Mineros de Parral. Hoy está en la frontera y tira de la cuerda por la tribu.

“Sí, me acuerdo de esos años que vine a jugar acá, hace unos diez, ocho años y bonitos recuerdos de la ciudad de Chihuahua, de aquí de Juárez, de Parral y nada, contento de estar aquí de nuevo”, expuso.

Tras su ausencia, comentó que viene a dar lo mejor de sí mismo y de ver qué tanto ha cambiado la Liga Estatal Chihuahua.

Castillo invitó a los aficionados al ‘rey de los deportes’ a acudir al estadio Juárez y apoyar al equipo en los tres juegos en casa.

“Que se hagan cita aquí al estadio, la verdad, los esperamos. Venimos a dar nuestro cien por ciento igual que todos mis compañeros que ya tienen un rato aquí, pero venimos a acoplarnos con ellos y a tratar de ganar”, dijo.

Cristian llega a Indios a ocupar el sitio de Héctor Velázquez, desactivado esta semana.

 

CUATRO LISAS

“Contento de llegar aquí a Ciudad Juárez. He escuchado muy bien del equipo, he escuchado muy bien de la organización”.

“Cuando traes a un Profesional de pitcher, como si lo trajeras de bateador, el pitcher es para  ganar juegos e igual el bateador que te ayude en el bateo”.

“Después de muchos años siempre es hora ya de un campeonato y simplemente lograr objetivos a corto plazo para después lograr el campeonato más que nada”.

“Ahorita, lo principal es ganar juegos, ganar series y salir adelante primero en la temporada”.

FICHA TÉCNICA 

Nombre: Cristian Diego Castillo

Fecha y lugar nac: 25 septiembre 1994. Monterrey, Nuevo León

Edad: 29 años

Estatura:1.83 metros

Peso: 86 kilogramos

Equipos: Sucursales de los Reales de Kansas City, Bravos de León y Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol.

Cañeros de Los Mochis y Sultanes de Monterrey en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Deja una respuesta