VIVE ‘FERRAS’ OLIVAS MOMENTO ESPECIAL EN VISITA A DELICIAS
Pimentoso y saleroso pelotero, quien vive y siente la alegría por jugar al beisbol de una manera muy particular, el jardinero Luis Arturo Olivas vivió el sábado anterior momentos muy agradables y especiales en su regreso a casa para enfrentar con las filas de la tribu a los Algodoneros de Delicias, el equipo de su ciudad natal.
En la jornada sabatina de ‘pelota caliente’, las cosas empezaron muy bien para Olivas Rivera, outfielder de 23 años y 1.78 metros, -quien en dos juegos en los que vio acción en la semana nueve -uno contra Camargo y el otro frente a los Algodoneros bateó para .400 milésimas con cuatro hits en 10 turnos, una carrera producida y dos anotadas-, fue sorprendido por el manager Iván Gallegos.
Contra los Algodoneros dio de 4-2 y en la apertura de la controversial sexta entrada en su camino a la tercera base fue obstruido por el short stop Julio Flores, una jugada que los ‘cuervos’ no consideraron como tal.
“Me sentí muy bien, al principio me ‘sacó de onda’ que el manager se acercó y me dijo que iba de primer bat y estaba jugando. La verdad, es algo que yo estaba buscando, es por lo que me he estado preparando y gracias a Dios se nos dieron las cosas”, apuntó el ex alumno de la Academia de Beisbol de los hermanos Édgar y Adrián González.
Antes que el ampayer en jefe Omar Bernal cantara el playball en el Gran Estadio Delicias, como si se tratara de la cajita de Pandora, las sorpresas continuaron para el ‘caballo’ de Indios de la UACJ en sus épocas de pelotero universitario, quien fue llamado por su coequipero Javier ‘Lobito’ Encinas.
“Llegando al estadio, cuando íbamos a ‘estrecharnos’ -a estirar- me dice el ‘Lobito’: “‘hey, te hablan allá en el dugout’”. Le digo: ¿quién, un coach o algo?. No, te hablan, dice y que llegó y que ya está ahí -la manta-, muy ‘padre’”, expuso el monarca regional en la Zona Uno con Nuevos Valores (2022) y Brujos (2019 y 2021).
En ella, la familia Olivas imprimió una foto de Luis tomada en el 2021, año en el que ‘Ferras’ debutó en el Campeonato Estatal con los Indios de Ciudad Juárez que dirigió el manager Fernando ‘Fernie’ Menchaca.
“Cuando fui allá para Delicias no la tomamos todos los hijos de mi abuelo, la familia de mi papá, pues”, declaró el estudiante de Odontología en la UACJ.
Al veloz outfielder, número 56 en los dorsales, quien se robó una base en la jornada anterior, el detalle de la manta de parte de sus familiares, además que le agradó sobre manera, encendió la llama de su motivación y no únicamente eso, la puso al rojo vivo.
“De ahí, empecé a sentir ese feeling de dar el extra y meterme al juego machín”, manifestó Luis con su estilo de hablar franco y directo.
Por todo ello y con el más que afectuoso y cálido toque que su familia le dio a su vista a la ciudad de los ‘Vencedores del Desierto’, el hecho no quedó registrado en la memoria del zurdo como una simple anécdota, sino como una fecha cargada de emotividad y sentimientos positivos.
“Sí, fue una gran motivación, claro porque ahí estaba mi familia y ellos siempre están al pendiente de mí. Incluso, cuando me activaron -contra Mineros de Parral en la semana ocho- que me estaban metiendo a correr o así, ellos estaban al pendiente y ahora me llegaron con esa sorpresa ahí al estadio”, subrayó.
LAS CORTITAS DE LUIS
“Me sentí muy bien, al principio me ‘sacó de onda’ que el manager se acercó y me dijo que iba de primer bat y estaba jugando”.
“La verdad, es algo que yo estaba buscando, es por lo que me he estado preparando y gracias a Dios se nos dieron las cosas”.
“De ahí, empecé a sentir ese feeling de dar el extra y meterme al juego machín”.
“Fue una gran motivación, claro, porque ahí estaba mi familia y ellos siempre están al pendiente de mí. Incluso, cuando me activaron que me estaban metiendo a correr o así, ellos estaban al pendiente y ahora me llegaron con esa sorpresa ahí al estadio”.
SUS NUMERITOS SEMANA NUEVE
.400 porcentaje de bateo
2 juegos
10 turnos oficiales al bat
4 hits sencillos
1 carrera producida
2 carreras anotadas
3 ponches
1 robo de base
EN DATOS
Nombre: Luis Arturo Olivas Rivera
Edad: 23 años
Fecha y lugar nac: 9 noviembre 2000. Delicias, Chihuahua
Estatura: 1.78 metros
Peso: 84 kilogramos
Estudios: Cursa los últimos semestres de Odontología
Posición: Outfielder y primera base
Logros: En la semana nueve bateó .400 milésimas
Con los Indios de la UACJ participó en cuatro Universiadas Nacionales del CONDDE.
Campeón regional universitario del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) con Indios UACJ, cetro obtenido en marzo anterior.
Campeón con Nuevos Valores en el torneo regional 2022 “Alfredo ‘Gordo’ Hernández” (refuerzo procedente de Indios UACJ).
Integró la preselección Indios de Ciudad Juárez en 2022, cuando la tribu fue comandada por el manager Guillermo Armenta.
Debutó en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2021 con Indios de Ciudad Juárez, a cargo entonces del timonel Fernando ‘Fernie’ Menchaca.
Campeón con Brujos en el torneo regional de la Zona Uno, en 2019 y 2021 (refuerzo tomado de Liga Villahermosa).
Del 2015 al 2016 estuvo en la Academia González de Beisbol, en Tijuana, Baja California.
Fue detectado por Sergio Bejarano -quien trabaja con Édgar González- en un nacional de beisbol, en 2015, en Querétaro.
Debutó en un regional de beisbol en 2014, en su natal Delicias, Chihuahua.