VIVE SIGALA INTENSAMENTE SU REGRESO
Alejado de la pelota estatal por más de una temporada, el veterano beisbolista juarense Óscar Sigala cedió ante ‘la malilla’ o el llamado ‘gusanito’.
La semana anterior volvió a sentir el ambiente que se vive en la tribu, disfrutó la convivencia con sus compañeros en el viaje a Chihuahua y a Parral, la estancia en ambas ciudades, los momentos en la caseta, el inigualable sabor del triunfo y, el camino de vuelta a casa.
“La verdad, de hecho se extrañaba mucho. Es algo que yo una vez platiqué, que si llegara a extrañar algo era pues la convivencia con nuestros compañeros. Es algo que la pasamos bien, disfrutamos de los partidos (triunfos de 4-2 y 9-7 sobre Dorados), estuvieron buenos”, destacó.
Y como si se tratara de aquel joven que debutó en los Indios del 2012 al frente del legendario manager Francisco ‘Paquín’ Estrada, Sigala Galván confesó que experimentó nervios a la hora de estar en la caja de bateo.
A la vez, una cascada de recuerdos inundó la mente del pelotero insignia y símbolo de Indios de Ciudad Juárez, quien aporta liderazgo y compañerismo al equipo.
“Cuando me tocaron mis turnos, sí, vinieron muchos recuerdos y los nervios que como siempre, pero me ayudaron a mantenerme tranquilo y salieron las cosas”, manifestó.
Sigala Galván, pelotero de 35 años y 1.80 metros, fue activado por Indios de Ciudad Juárez para la jornada ocho de la Liga Estatal MEXBET 2023 y regresó a la acción el pasado viernes 30 de junio, en el tercer juego de la serie contra Dorados de Chihuahua.
En ese duelo se paró tres veces en el plato, tuvo un turno oficial, no dio imparable, realizó un toque de sacrificio, recibió una base por golpe y anotó una carrera en la sensdacional victoria indígena por score de 9-7, en un juegazo.
‘Siggy’, profesor de Educación Fisca, quien vive en El Paso, Texas, y ayer sorprendió a sus compañeros con ‘chifladores’ en el dugout con motivo del cuatro de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, comentó que los peloteros de la tribu viajaron a Chihuahua con la idea de vencer a los Dorados.
De paso, saldar las cuentas pendientes de aquel revés en 11 entradas por 10-9, el sábado 13 de mayo, en el Estadio Juárez.
“Este fin de semana íbamos con el objetivo de tratar de sacar la casta contra ellos después del juego aquí que fue un walkoff que estuvo suave, pero tuvimos que ir con la mente en blanco y tratar de hacer lo que hemos hecho toda la temporada y es ganar la serie”, manifestó.
‘Champion bat’ en el pasado torneo regional de la Zona Uno con .625 milésimas y monarca con los Búhos de Villa Ahumada, Sigala aplaudió a los aficionados de la tribu quienes viajaron a la capital del estado y a la ‘Capital del Mundo’ para apoyar con todo a los jugadores indígenas.
“Primeramente a los que viajaron a Chihuahua y a Parral, un aplauso, muchas gracias como siempre nos han apoyado todos los años y esta temporada y, pues, que sigan al pie del cañón, nosotros también y ahí vamos a andar”, mencionó.
Integrante de los Indios subcampeones estatales en 2012, 2013, 2014, 2017 y 2019, el infielder vallejuarense, quien de las paradas cortas pasó a la antesala y, de ahí, a la inicial, se dijo querido por la porra indígena.
“Sí, como una vez comenté, siempre ha sido una de las mejores aficiones, respetadas e igual, el respeto es a ellos, es mutuo. Siempre nos ha ido bien con la porra, un saludo a los Hooligans”, afirmó.
SIGA A ‘SIGGY’
Nombre: Óscar Orlando Sigala Galván
Fecha y lugar nac: 8 marzo 1988. Ciudad. Juárez, Chihuahua
Edad: 35 años
Estatura: 1.80 metros
Peso: 95 kilogramos
Posición: Jugador de cuadro
Logros: Suma 10 torneos estatales con Indios de Ciudad Juárez (incluido éste)
Subcampeón con Indios de Ciudad Juárez en las campañas 2012, 2013, 2014 y 2017, en las que Juárez cayó en la final ante los Mineros de Parral
En 2019 integró la tribu que perdió la final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ante los Algodoneros de Delicias
LAS CIFRAS DE SU REAPARICIÓN
1 turno oficial
0 hits
1 carrera anotada
1 base por golpe
1 toque de sacrificio
RECTA DE HUMO
“Es algo que yo una vez platiqué, que si llegara a extrañar algo era pues la convivencia con nuestros compañeros”.