Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

EMOCIONA HASTA EL TUÉTANO A ‘HULK’ CORONA DE BATEO

Feliz, embargado por la emoción, con la voz entrecortada y los ojos húmedos, Carlos ‘Hulk’ Díaz, primera base de Indios de Ciudad Juárez, atribuyó la consecución de la corona de bateo de la Liga Estatal MEXBET 2023 al trabajo cumplido, no sólo en esta temporada sino desde hace varios años atrás.

“Contento, algo que, yo creo lo estás escuchando, me estás viendo, con la voz quebrada por algo, un trabajo que se ha llevado a cambio, no ahorita, de años. Feliz, creo que se vio reflejado todo el trabajo que venimos haciendo durante muchos años”, expresó.

Díaz Chávez, de 26 años y 1.85 metros, quien se acreditó el gallardete de bateo en la pelota estatal con un porcentaje de .446 milésimas destacó que este cetro representa mucho para él en su carrera deportiva.

“Es un campeonato que significa mucho, el año pasado me quedé a cinco milésimas y ahora se están dando los resultados”, subrayó el cañonero bajacaliforniano.

Afectado por una lastimadura que sufrió en la semana ocho contra los Mineros de Parral cuando, al regresar de cabeza a la primera base se le atoró el hombro izquierdo, ‘Hulk’ señaló que no esperaba esta lesión.

“No esperaba la lesión esta mía, creo que mucha gente no está informada de una lesión que tuve en Parral, desgraciadamente no pude jugar estas semanas. Apenas esta semana pude agarrar bat, pero me siento muy emocionado y feliz por este resultado y la noticia que me están dando ahorita”, manifestó.

Díaz Chávez puso las cosas en perspectiva y resaltó la relevancia que tiene ser el ‘Champion Bat’ en la Liga Estatal MEXBET 2023, lo cual, es mucho más que ser el líder jonronero de la justa, resaltó.

“Claro, claro. Qué te puedo decir, ser líder de bateo de una liga no es algo fácil es algo de día tras día y ahorita que vienes y me comentas y me das la noticia, es algo emocionante, más que nada por todo el sacrificio que he tenido”, expresó.

A raíz de la citada lesión, en las últimas dos jornadas del rol regular contra Soles de Ojinaga y Venados de Madera, el pelotero ensenadense no tuvo la regularidad de las ocho jornadas iniciales.

Por ello, fue utilizado por el manager Heriberto ´Talismán’ García sólo como bateador.

De acuerdo con el reporte médico del equipo, el jugador aún experimenta molestias en el hombro para lanzar la bola y se espera que esté completamente recuperado para jugar los playoffs a partir de este viernes, contra los Mazorqueros de Camargo.

Frente a Ojinaga, ‘Hulk’ entró como emergente en el juego uno y recibió una base por bolas.

Contra Madera tomó dos turnos, el viernes se ponchó con la casa llena y ayer dio una rola a la segunda colchoneta.

Aún así, con la pelota de su lado, finalizó en la cima de porcentaje de bateo sobre Diego Mercado, de los Mazorqueros de Camargo (.444) y su coequipero Eudor García (.418).

“No, claro, claro. Creo que esto no fue de que haya descansado estas dos semanas o una. Pasaron ocho semanas estando ‘picando, picando, picando’, como lo has notado, lo ha notado la liga, aparecía en todos los departamentos. La pelota estuvo de mi lado y estoy contento”, finalizó.

DÍAZ CHÁVEZ EN NÚMEROS

.446 milésimas

119 turnos al bat

92 oficiales

41 hits

29 sencillos

9 dobles

3 jonrones

20 carreras impulsadas

25 carreras anotadas

20 bases por bolas

19 ponches

7 golpes

4 robos de base

LOS BAMBINAZOS DEL ‘HULK’

“Feliz, creo que se vio reflejado todo el trabajo que venimos haciendo durante muchos años”.

“Es un campeonato que significa mucho”.

“Ser líder de bateo de una liga no es algo fácil, es algo de día tras día”.

“Es algo emocionante, más que nada por todo el sacrificio que he tenido”.

“Pasaron ocho semanas estando ‘picando, picando, picando’”.

“La pelota estuvo de mi lado y estoy contento”.

EL ‘HOMBRE VERDE’ DE INDIOS

Carlos Andrés Díaz Chávez nació el 16 diciembre de 1996, en Ensenada, Baja California.

Tiene 26 años, mide 1.85 metros y pesa 125 kilos.

Fue prospecto de los Orioles de Baltimore, escuadra de Grandes Ligas en la que estuvo en sucursales entre 2015 y 2017.

Jugó primero con los Orioles de la Liga de la Costa del Golfo, en 2015, circuito de nivel Rookie y, en 2016 pasó a los Iron Birds de Aberdeen, Maryland, filial de los Orioles en la Liga Nueva York-Pensilvania, escuadra en la que vio acción en la temporada corta Clase A.

Ese mismo año (2016) regresó a los Orioles de Liga de la Costa del Golfo y, en 2017 vistió la camisola de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol (Clase AAA).

Vivió una segunda etapa en 2017 con los Iron Birds de Aberdeen y, en 2019 regresó a la ‘Marabunta Roja’ de la Ciudad de México.

De acuerdo con la página especializada Stats Crew, en ese lapso de cuatro años (2015-2019) en las tres citadas escuadras (Orioles, Iron Birds y Diablos Rojos) ‘Hulk’ Díaz bateó .193 milésimas, conectó siete vuelacercas y produjo 47 carreras.

El seis de julio del 2012 fue tomado por los Tomateros de Culiacán, equipo de la Liga Mexicana del Pacifico (donde conoció al Heriberto ´Talismán’ García, actual timonel de Indios de Ciudad Juárez), equipo que lo dejó libre en 2020.

‘Hulk’ jugó en el 2021 para los Saraperos de Saltillo, después de pasar por los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México.

En 2022 hizo la pretemporada con los Sultanes de Monterrey, pero no integró el roster final.

En la Liga Estatal Chihuahua debutó y vistió el año anterior la franela de los Manzaneros de Cuauhtémoc, escuadra con la que fue líder en jonrones (11), en carreras remolcadas 48, en OPS (porcentaje en base más slugging con 1.29) y, en slugging con 0.769 con Manzaneros.

Deja una respuesta