Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

SERNA, EL REY DEL RELEVO EN LA LIGA ESTATAL AGRADECE A SUS ÁNGELES

Concluida una campaña -en su rol regular- simplemente inolvidable, para el recuerdo, en la cual, sumó 13 rescates y 18 apariciones en la loma y lideró la Liga Estatal MEXBET 2023 en ambos departamentos, el taponero regiomontano Luis Ángel Serna atribuyó y agradeció este par de logros a los ángeles de su familia que tiene en el cielo.

“Gracias a Dios, a los angelotes que tengo allá arriba”, expresó Serna Saláis.

Hoy por hoy bicampeón en salvamentos (en el 2022 con cinco juegos salvados), el lanzador de 1.98 metros y 26 años, también compartió el crédito con sus coaches.

“A toda la gente que ahí, de alguna manera nos apoya, el coach de pitcheo -Armando ‘Viejón’ Valdez-, todo el trabajo ahí”, declaró.

Luis igualmente reconoció la labor de sus compañeros de bullpen, quienes le prepararon el terreno para que él rescatara triunfos para la tribu.

“A todos mis compañeros, a -Andrés- Ledezma que de esos 13 salvados él me preparó todos. Ledezma, Felipe -Castañeda-, Édgar -Martínez- todos los compañeros que venían adelante de mí hicieron el trabajo y gracias a ellos yo pude salvar. Si no fuera por ellos, yo no hubiera tenido ningún salvado. Es logro mío y es logro de todo el equipo también”, expuso.

Serna Saláis, quien vive su cuarta temporada con Indios de Ciudad Juárez y sexta en la pelota estatal, habló de la manera en cómo afronta los juegos cerrados cuando lo llaman del ‘calentadero’ y se dirige hacia la lomita de las responsabilidades.

“Son juegos que siempre están ahí, pegados y hay que entrar con la cabeza fría, no pensar en el marcador, simplemente ir agresivos, pitcheo por pitcheo y nada más”, mencionó.

El pitcher diestro, quien en la campaña sufrió una contractura muscular en la espalda baja, destacó que la experiencia adquirida el año anterior en su debut en el rol de cerrador, le fue de gran utilidad.

“Bastante, en mi vida nunca había cerrado un juego, siempre había sido abridor o relevo intermedio hasta el año pasado que me pusieron ahí a cerrar y me gustó, fue algo que me gustó y dije: ‘de aquí no me muevo’”, manifestó.

Tras ganar el torneo regional de la Zona Uno con Nuevos Valores y ser el Jugador Más Valioso de la final, el año anterior, el serpentinero, quien era el abridor número tres en la rotación indígena detrás de Luis Payán y Alexis Vera, fue colocado como cerrador por Guillermo Armenta, quien dirigió a la tribu la temporada pasada.

“Él fue el que me metió a cerrar. Estaba abriendo los terceros juegos y tuve ahí dos salidas regulares. De ahí, me mandó a relevar, tuve un relevo y de ahí, al siguiente decidió que iba a cerrar y así se dio”, apuntó.

Humilde, Serna afirmó que en el beisbol nunca se puede decir que alguien es garantía y, en su caso, sacó a relucir el juego que los Rojos de Jiménez le empataron en la parte alta del noveno rollo con un jonrón, mismo que lo ganó gracias a un cuadrangular walkoff de Eudor García, el jueves uno de junio.

“Así como me han salido las cosas, gracias a Dios, puede que también en un juego no se den. Hubo una situación ahí que me lo empataron con el juego a una carrera, entonces, es beisbol. En el beisbol nunca se puede decir que alguien es garantía porque es algo incierto”, enfatizó.

Por ello, el ex jugador de los Venados de Madera en las temporadas 2017 y 2018, comentó que siempre sube al montículo con la mentalidad de ir por todo.

“Siempre hay que salir con la mentalidad de ir por todo, de ir por ellos, pero una garantía así, no te podría decir, la verdad, no se puede”, declaró.

Listo para encarar los playoffs, Serna ve a los Indios como un equipo realmente en armonía y con una gran unidad entre sus integrantes.

 

PERSONALES DEL ‘APAGAFUEGOS’ REGIO              

Nombre: Luis Ángel Serna Saláis

Fecha y lugar nac: Monterrey, Nuevo León. 25 junio 1997

Edad: 26 años

Estatura: 1.98 metros

Peso: 113 kilogramos

Posición: Pitcher

Campañas en la Liga Estatal Chihuahua: 6 (incluida ésta)

Equipos: Llegó en el 2017 al Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza con Venados de Madera con quienes también jugó la campaña 2018

Llegó a la tribu en 2019 y vio acción también en el 2021 y 2022

Juega su cuarta campaña con Indios de Ciudad Juárez, vivió el subcampeonato del 2019 y las dos eliminaciones en primera ronda ante Rojos de Jiménez y Manzaneros de Cuauhtémoc en el 2021 y 2022

 

BOLAS DE FUEGO

“Gracias a Dios, a los angelotes que tengo allá arriba”.

“Todos los compañeros que venían adelante de mí hicieron el trabajo”.

“Gracias a ellos, yo pude salvar”.

“Si no fuera por ellos, yo no hubiera tenido ningún salvado”.

“Es logro mío y es logro de todo el equipo también”.

“Hay que entrar con la cabeza fría, no pensar en el marcador”.

“Simplemente ir agresivos, pitcheo por pitcheo y nada más”.

“En mi vida nunca había cerrado un juego”.

“Siempre había sido abridor o relevo intermedio”.

“El año pasado me pusieron ahí a cerrar y me gustó”.

“En el beisbol nunca se puede decir que alguien es garantía”.

“Siempre hay que salir con la mentalidad de ir por todo, de ir por ellos -los bateadores rivales-”.

 

LAS CIFRAS DE UN BICAMPEÓN EN RESCATES   

Temporada 2023

*13 juegos salvados

**18 apariciones

1.151 en efectividad

2 victorias

0 derrotas

24.1 entradas lanzadas

15 hits permitidos

4 carreras limpias admitidas

38 ponches

3 bases por bolas

1 base por golpe

90 bateadores enfrentados

369 disparos a la goma

*Líder en la liga

**Colíder en la liga junto a su compañero Andrés Ledezma

Deja una respuesta