“AQUÍ ES GANAR O GANAR, NO PODEMOS PERDONAR”: LEDEZMA
Acreedor al triunfo en el juego dos de la serie contra Faraones de Nuevo Casas Grandes, el viernes anterior, con pizarra de 10-8, Andrés Ledezma, Pitcher de la Semana 10 en la escuadra aborigen, dejó muy en claro que la postemporada es otra historia, muy diferente a la fase regular de la justa.
Por ello, enfatizó que los Indios no podrán perdonarle nada a los Mineros de Parral, sus archirrivales deportivos, a quienes enfrentarán en cuartos de final, a partir de este viernes dos de agosto, a las 19:00 horas, en el Estadio Parral, en Parral, Chihuahua.
“Todo es muy diferente. Ahorita ya se olvidan todas las victorias, todas las derrotas, ya aquí no importa el rol regular. Esto es nuevo, aquí es ganar o ganar, no podemos perdonar nada”, expuso.
Campeón en efectividad en la pasada justa regional de la Zona Uno con un promedio de 2.20, el lanzador añadió que los peloteros de la novena fronteriza deberán ir con todo el ímpetu desde las primeras entradas de los dos juegos que sostendrán en el sur del estado.
“Si podemos acabar el juego temprano hay que acabarlo temprano, nunca bajar la guardia aunque vayamos ganando por muchas -carreras- o perdiendo por muchas -rayitas-. Siempre hay que ir a atacar pues es beisbol, uno gana y uno pierde, entonces no queda más que echarle ganas”, expresó.
Ledezma Galaz, quien el pasado fin de semana cumplió con una salida de calidad que constó de 5.1 entradas de labor, admitió cinco imparables, ponchó a siete bats rivales, otorgó dos bases por bolas, permitió dos carreras, ambas sucias, por lo que su efectividad fue de 0.00, apuntó que la escuadra indígena está lista para viajar a la llamada ‘Capital del Mundo’.
“El equipo lo veo muy bien, listo, muy motivado por ir con esta serie, sabemos que Parral no es un equipo fácil, menos en su casa, entonces, hay que ir con todo, no regalar nada que tampoco nos regalan nada. Hay que ir con todo y temporada regular ya se olvidó, ya es tiempo atrás”, recalcó.
Andrés, de 24 años y 1.80 metros, subrayó que tanto para sus coequiperos como para él, estar en esta instancia del Campeonato Estatal de Beisbol es una gran motivación.
“Es lo que andábamos buscando, llegar a playoff para poder ir escalando poco a poco, playoff, semifinal y final, sobre todo que queremos dar ese tan ansiado campeonato que merece la ciudad”, afirmó.
El deportista neocasagrandino, quien el viernes anterior abrió por primera vez un juego en su natal Nuevo Casas Grandes en contra de los Faraones, con quienes jugó en las campañas 2021 y 2022, confesó que previo al juego disputado en el Estadio Luis Cobos Huerta sintió nervios.
“Muy contento, con poquito nervio de ir a esa apertura en Casas Grandes, tenía desde que jugaba con ellos que no abría ahí. Sí, llevaba un poco de nerviosismo, ya había tirado ahí como relevo, ya sabía el trato de la gente, ya todo, pero el nerviosismo de abrir, es diferente”, expuso.
Fuera de ello, Andrés, autor de un juego sin hit ni carrera en el pasado torneo regional ‘Bernardo Moncayo Herrera’,indicó que desde el montículo y durante el desarrollo del juego se sintió muy bien.
“La verdad, me sentí muy contento, me sentí muy bien. Gracias a Dios se dieron las cosas, se pudo contribuir a ganar ese día”, expuso.
El serpentinero derecho, quien con la victoria a domicilio sobre los Faraones ligó dos triunfos en igual número de aperturas y concluyó el rol regular con récord de 4-3 en ganados y perdidos, opinó en torno a la posibilidad de mantenerse como abridor número dos en la rotación aborigen en los playoffs.
“Así es, he tenido dos salidas, las dos buenas, entonces, yo estoy a lo que el manager -Iván Gallegos-, el coach de pitcheo -José Manuel ‘Perica’ Hernández- decidan. Hay que estar listos para todo, contribuir al equipo, sobre todo a ganar, que es lo más importante en este momento”, declaró.
Ledezma, quien cumple su segunda temporada enfundado con la camisola indígena en la justa estatal, resaltó que la afición de la tribu es muy fiel con el equipo.
“Muy bonita, se entrega al cien por ciento con nosotros, entonces, lo menos que podemos hacer es contribuirles dándoles victorias. Les pido que nos sigan apoyando, que no nos dejen ‘morir’, menos en estas instancias, que contemos con su apoyo de aquí en adelante”, declaró.
PITCHER DE LA SEMANA DIEZ
Andrés Ledezma
5.1 IL
1 JG
0.00 ERA
5 H
2 C
0 CL
7 P
2 BB
24 BE
93 L
ASÍ LO DIJO
“Todo es muy diferente. Ahorita ya se olvidan todas las victorias, todas las derrotas, ya aquí no importa el rol regular. Esto es nuevo, aquí es ganar o ganar, no podemos perdonar nada”.
LOS DATOS DE ANDRÉS
Nombre: Andrés Ledezma Galaz
Fecha y lugar nac: 13 diciembre 1999. Nuevo Casas Grandes, Chihuahua
Edad: 24 años
Estatura: 1.80 metros
Peso: 92 kilos
Trayectoria Liga Estatal Chihuahua: Debutó en 2021 con los Faraones de Nuevo Casas Grandes, escuadra con la que también jugó la temporada 2022
Llegó a la Zona Uno de Beisbol el año anterior.
Vive su segunda campaña en la Liga Estatal Chihuahua con Indios de Ciudad Juárez.
Ganó cuatro juegos y perdió tres en la fase regular de la presente campaña.
Participó con Indios UACJ en las Universiadas Nacionales 2019 y 2023.
Este año militó con Cielito Lindo en el torneo regional de beisbol ‘Bernardo Moncayo Herrera’.
El sábado 20 de abril lanzó juego sin hit ni carrera en siete entradas contra las Liebres del ITCJ.