Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

SUEÑA ANDRÉ CON LLEGAR AL ‘BIG SHOW’

Orgulloso de sí mismo y feliz de la vida por la actuación brindada en la VII Copa Mundial U-12 en Taiwán, en la que bateó para .500 milésimas, figuró entre los cinco mejores del torneo en  dobles y, en carreras producidas en el conjunto tricolor, así como por haber vivido esta experiencia en el ‘Lejano Oriente’ con México, el joven pelotero juarense André Herrera se ha propuesto cumplir ahora la meta más alta y trascendental en el ‘rey de los deportes’: jugar en el mejor beisbol del mundo.

“No, pues llegar a Grandes Ligas”, respondió sin dudarlo.

Herrera Sandoval, polifacético beisbolista de 12 años y 1.65 metros, quien igual juega detrás del plato, en las paradas cortas, en la ‘esquina caliente’, en la intermedia y, en la pradera izquierda, gozó y disfrutó al máximo cada momento que enmarcó su debut en un evento de este corte con la camisola mexicana.

“Se siente muy bonito, muy ‘chido’ portar la camisa de México en un mundial y, representarlo, está muy bonito”, destacó.

Fan de los Bravos de Atlanta y admirador del jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., André, medallista de bronce en el Premundial de Las Américas, en Aguascalientes, en mayo anterior, opinó sobre la actuación del representativo mexicano, séptimo lugar en Taiwán.

“Estuvimos ahí, pudimos haber ganado muchos juegos, pero pues no se nos dio”, señaló.

En la Copa Mundial celebrada a fines de julio e inicios del mes en curso en Taiwán, México cayó ante Japón en la fase de grupos, revés que lo dejó fuera de la Super Ronda y lo envió a la de consolación que sirvió para definir las posiciones finales de cada equipo en el evento.

Herrera participó en siete juegos en ambas rondas, tuvo 18 turnos al bat, dio nueve hits (.500), cuatro dobles, cinco sencillos, recibió tres bases por bolas, se ponchó una vez, robó dos bases, produjo nueve carreras, anotó seis y se embasó en trece ocasiones.

“Me siento muy orgulloso y muy feliz de mí mismo por poner esas estadísticas”, señaló.

Invitado especial por la jurisdicción de la Zona Uno que encabeza Heber García, André lanzó la primera bola el fin de semana anterior, previo al juego seis de las semifinales entre Indios de Ciudad Juárez y Algodoneros de Delicias.

Enfundado en el jersey y la gorra de la tribu, el campeón nacional U-6 y U-12 con Chihuahua, estuvo en la caseta indígena y antes de saltar al terreno, los jugadores indígenas le hicieron valla y ‘chocaron’ sus manos con las suyas.

Mundialista en categorías pequeñas al igual que André, el camarero Kevin García fue quien ‘mascoteó’ su lanzamiento.

“Muy feliz, me siento muy feliz”, externó el seleccionado nacional sobre el hecho de haber subido a la loma ese día.

Aunado a que aportó en el terreno de juego con el guante y con el bat para la causa azteca, en este llamado al seleccionado nacional a Taiwán, André se dio tiempo para hacer amigos, tanto entre sus coequiperos como en escuadras de otras naciones.

“Con todos me llevo bien y con los de otros estados también, son mis amigos”, afirmó en referencia a sus compañeros chihuahuenses Carlos Durstewitz, Esteban ‘Pingüi’ Gallardo Jr. y José Miguel Burciaga, así como al resto de los integrantes de la novena mexicana.

Entusiasta, enjundioso, alegre y carismático, el monarca estatal U-6 y U-12 con Ciudad Juárez, afirmó que la convivencia con peloteritos de otros países resultó igualmente agradable.

“Muy muy ‘chida’, muy amigables son”, mencionó.

La aventura por el continente asiático también le brindó la posibilidad de descubrir una nueva cultura, idioma, costumbres y una forma de vivir muy distinta a la nuestra.

“Conocer otros países y aprender nuevas lenguas”, externó.

Enriquecido tanto dentro como fuera del campo con su participación en el mundial, en el aspecto personal y en el deportivo, Herrera Sandoval simplemente creció.

“Mucho, me ayudó a ser responsable y en madurar”, expresó.

Dispuesto a seguir entrenando duro y a dar lo mejor de sí en el diamante en aras de conseguir sus metas más ambiciosas, Xavier André Herrera Sandoval es una firme promesa en el horizonte de la pelota local.

LAS ‘LISAS’ DE HERRERA

“Se siente muy bonito, muy ‘chido’ portar la camisa de México en un mundial y, representarlo, está muy bonito”.

“Estuvimos ahí, pudimos haber ganado muchos juegos, pero pues no se nos dio”.

“Me siento muy orgulloso y muy feliz de mí mismo por poner esas estadísticas”.

DE CERCA

Nombre: Xavier André Herrera Sandoval

Fecha y lugar nac: 3 marzo 2011. El Paso, Texas

Edad: 12 años

Estatura: 1.65 metros

Peso: 46 kilos

Posición: Catcher, short stop, tercera base y jardinero izquierdo

Logros: Séptimo lugar con México en la VII Copa Mundial de Beisbol U-12 en

Tainan, Taiwán

Medalla de bronce con México en el Premudial de Beisbol U-12, en Aguascalientes, en mayo anterior

Fue detectado por la Selección Nacional en los torneos Calaveras 2022 U-11, Copa Telmex 2023 y Copa FEMEBE 2023 U-12, con la Selección Chihuahua.

También en la Copa MLB CUP 2023, con Indios de Juárez y en el Torneo IMPARCIAL, con PV20

Campeón estatal con Indios de Ciudad Juárez en las categorías U-6 y U-12

Monarca nacional U-6 y U-12 con los Doraditos de Chihuahua

SUS NUMERITOS EN TAIWÁN

.500 milésimas de bateo

7 juegos en los que vio acción

18 turnos al bat

9 hits

4 dobles

5 sencillos

3 bases por bolas

1 ponche

2 bases robadas

9 carreras producidas

6 carreras anotadas

13 bases totales

Deja una respuesta