Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

DISFRUTA ENCINAS AL MÁXIMO JUGAR EN LAS PARADAS CORTAS

Como ninguna otra posición en el diamante, el short stop es el hábitat natural del ‘Lobo’ Encinas, es justo ahí, en el hueco entre la antesala y la intermedia, donde el pelotero sonorense se siente como pez en el agua y, en el cual, vive el beisbol de una manera mucho más relajada y cómoda que en otros sitios del terreno de juego.

“Cuando juego short me siento más cómodo porque es lo que siempre he jugado, entonces, juego más relajado”, expuso Encinas Bernal, pelotero de 31 años y 1.74 metros.

En su andar por la Liga Estatal Chihuahua, el jugador, quien llegó a los Indios procedente de los Rojos de Jiménez -aunque el año anterior participó en su natal Sonora-, ha estado ahí por una década, por lo que alinear fuera de las paradas cortas le genera cierta presión.

“De hecho, cuando juego un poquito otra posición, siento que no sé qué puedo hacer, como no estoy impuesto a jugar esa posición, sí me siento un poquito más con poquita presión”, afirmó.

Francisco Javier recordó que cuando se sumó a los Indios, antes del arranque de la presente temporada le informaron que pelearía por la titularidad en el campo corto con Cristian Pacheco e incluso con Julio Pacheco quien había sido movido a la intermedia.

“Cuando llegué aquí hablaron conmigo sobre eso, que iba a pelear por un puesto, más que todo porque ya había varios -short stops-. Cuando empezó -la temporada- me dijeron que si podía jugar otra posición, sinceramente les dije que sí, -pero- nunca había jugado, nunca”, expuso.

Acerca de cómo ha sido el proceso de adaptación con sus coequiperos y de integración al grupo, ex prospecto de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol, Encinas Bernal comentó que lleva buena relación con todos ellos.

“Me he sentido muy bien, la verdad, hay mucho compañerismo, me llevo muy bien con mis compañeros. Nos apoyamos si alguien está fallando o si me siento desesperado o veo alguien desesperado en mi equipo, ahí nos estamos apoyando”, afirmó.

Antes de su arribo a esta frontera y a la escuadra aborigen, Encinas quien igualmente participó en la Liga Veracruzana, Liga de Nayarit y Liga Norte de México no era un completo desconocido para los miembros del conjunto indígena.

“Conocía a varios -jugadores- y sí, me la llevaba muy bien con ellos cuando íbamos a los nacionales y sí, sentía que me iba a acoplar muy bien al equipo”, expuso.

Enfundado en la camisola aborigen, Javier igualmente disfruta el ambiente que se vive en el Estadio Juárez, cuando el público demuestra su alegría y canta Aquel Amor al momento en el que la tribu anota una carrera o gana un juego, algo que había vivido en contra de Ciudad Juárez, como jugador de los Rojos.

“Lo había visto de rival y es algo que sí admiraba cuando venía en contra que desgraciadamente metían carrera, pero sí, me gusta el ambiente que hace la afición con esa canción, es algo que los identifica y ya hasta la canto, se hace notar eso. Se pone muy bien el ambiente, sí, me gusta mucho, la verdad”, declaró.

Javier, quien militó con el Águila de Veracruz explicó el origen de su apodo ‘Lobo’.

“Ahí en Jiménez, mi primer manager cuando llegué aquí -a la Liga Estatal Chihuahua- fue ‘Memo’ -Guillermo- Armenta, empezó así en broma que ’Lobo’, ‘Lobo’ pero fue más que todo porque me preguntaban por el ampayar, por mi paisano el ‘Lobito’ -Víctor Saiz-, me preguntaba mucho por él y así fue como se dio”, dijo.

Posteriormente, se dejó crecer la barba y sus compañeros en los Rojos le comentaron que ahora sí ya parecía un ‘Lobito’.

En su primera campaña con la tribu donde dijo estar a gusto y muy contento, Encinas afirmó que el cambio de aires que solicitó a la directiva jimenense sí le favoreció.

 

UN ‘LOBITO’ EN LA FRONTERA

Nombre: Francisco Javier Encinas Bernal

Fecha y lugar nac: 8 junio 1992. Hermosillo, Sonora

Edad: 31 años

Estatura: 1.74 metros

Peso: 79 kilogramos

Trayectoria y logros: Fue firmado por los Piratas de Campeche, equipo de Liga Mexicana de Beisbol con el que hizo varias pretemporadas.

Formó parte del Águila de Veracruz.

Jugó en la Liga Veracruzana, Liga de Nayarit y Liga Norte de México.

En 2013 se unió a los Rojos de Jiménez en la Liga Estatal Chihuahua, el 2020 no hubo torneo y el año anterior se quedó en Sonora a jugar allá.

Vive su primera temporada con Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

 

DESDE EL HUECO  

“Cuando juego short me siento más cómodo porque es lo que siempre he jugado, entonces, juego más relajado”.

“Cuando juego un poquito otra posición, siento que no sé qué puedo hacer, como no estoy impuesto a jugar esa posición, sí me siento un poquito más con poquita presión”.

“Me he sentido muy bien, la verdad, hay mucho compañerismo, me llevo muy bien con mis compañeros. Nos apoyamos si alguien está fallando o si me siento desesperado o veo alguien desesperado en mi equipo, ahí nos estamos apoyando”.

«Me gusta el ambiente que hace la afición con esa canción -Aquel Amor-, es algo que los identifica y ya hasta la canto, se hace notar eso. Se pone muy bien el ambiente, sí, me gusta mucho, la verdad”.

Deja una respuesta