Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

‘JIMMY’ LE PONE ‘EL PECHO A LAS BALAS’

Valiente, al tiempo que declaró que estar abajo en las semifinales dos juegos a cero  ante los Algodoneros de Delicias no estaba en los planes de la tribu, James ‘Jimmy’ Cubillos, patrullero central de Indios de Ciudad Juárez, le puso ‘el pecho a las balas’, afirmó que no queda más que seguir peleando en la batalla para traer de regreso la serie a esta frontera y, anticipó que sus compañeros y él, no se rendirán jamás.

“Es beisbol. La verdad, no queríamos empezar así, claro, pero fue lo que pasó y pues aquí estamos. Hay que seguir trabajando, peleando como siempre”, afirmó.

Cubillos Santana, el segundo mejor bat del conjunto aborigen en los dos primeros duelos de semis con .400 milésimas de porcentaje, adelantó que los Indios saldrán a jugar con todo el duelo tres, programado para este jueves 10 del mes en curso, a las 19:45 horas, en el Gran Estadio Delicias, en Delicias, Chihuahua.

“Claro que sí, claro que sí, tenemos que ir con todo ahí. Hay que seguir peleando como dije y nada más tenemos que hacer ajustes, vamos a hacer estos ajustes y vamos a pelear. Si hacemos los ajustes, vamos a estar en la pelea otra vez”, expresó.

Entre los detalles a trabajar en el equipo, el veloz jugador de 1.75 metros y 72 kilos, señaló que los Indios no pueden errar en los fundamentos.

“Hay que hacer los fundamentos. No podemos fallar en los fundamentos ahora porque estamos en los playoffs y se notan más. Si hacemos los ajustes, no fallando en los fundamentos, vamos a estar ahí”, resaltó.

Acerca del juego sabatino, en el cual, los aborígenes cayeron 3-2, el pelotero paseño, campeón con Búhos en el pasado torneo regional de la Zona Uno, reiteró que es beisbol.

“Es beisbol, todo puede pasar. Hubo un juego apretado así y lo que pasó pasó, él -Ricardo Hernández- agarró su pitcheo y no la falló”, comentó.

‘Jimmy’, quien ya probó fortuna con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol y formó parte de la escuadra poblana en la Liga Invernal, en 2021, dejó bien en claro que los Indios no van a tirar la toalla.

“No -nos- vamos a rendir, vamos a seguir peleando como siempre y así es este juego, duele, sí, perdiendo dos en casa, pero, ¿qué podemos hacer ya?. Ya pasó, hay que seguir adelante y, primero Dios, vamos a regresar la serie aquí”, mencionó.

Para concluir, el beisbolista surgido de Americas High School, en la vecina ciudad de El Paso, Texas, indicó que los jugadores de Indios sabían de antemano que la serie contra los ‘Vencedores del Desierto’ no resultaría fácil.

“Tenemos qué pelear, nosotros sabemos que esto no va a ser fácil. Nada en la vida está fácil, pero hay que seguir peleando y pues, primeramente Dios, vamos a regresar aquí”, reiteró.

Los Indios volverán hoy por la tarde al terreno de juego del Estadio Juárez donde continuarán con su preparación de cara al duelo de este jueves en la casa de los Algodoneros.

CUBILLOS EN GENERALES  

Nombre: James ‘Jimmy’ Ripken Cubillos Santana

Fecha y lugar nac: 2 enero 1996. El Paso, Texas

Edad: 27 años

Estatura: 1.75 metros

Peso: 72 kilos

Equipos: Americas High School de El Paso, Texas; Búfalos de West Texas A&M, en Canyon, Texas, en la División II de la NCAA y New Mexico Junior College, en Hobbs, Nuevo México

Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol con quienes hizo pretemporada en el 2021

En 2019 participó en la academia invernal con los mismos Pericos de Puebla

Tomó parte en la Liga Invernal Mexicana con los Pericos de Puebla, en 2021

Logros: Campeón en el torneo regional de la Zona Uno 2023 con Búhos

Subcampeón estatal de Primera Fuerza con Indios de Ciudad Juárez, en 2019

Integró los equipos de Indios eliminados por los Rojos de Jiménez y Manzaneros de Cuauhtémoc, en 2021 y 2022, en la ronda uno de playoffs

Vive su cuarta temporada con los Indios de Juárez en la Liga Estatal de Beisbol

‘JIMMY’ EN ‘SEMIS’  

2 juegos en los que participó

.400 milésimas de bateo

7 veces al bat

5 turnos oficiales

2 hits (ambos sencillos)

1 base por golpe

1 carrera anotada

1 sacrificio

RAUDO Y VELOZ

“Es beisbol”.

“No queríamos empezar así, claro”.

“Fue lo que pasó y, pues aquí estamos”.

“Hay que seguir peleando”.

“Nada más tenemos qué hacer ajustes”.

“Si hacemos los ajustes, vamos a estar en la pelea otra vez”.

“No -nos- vamos a rendir”.

“Vamos a seguir peleando como siempre”.

“Así es este juego, duele, sí, perdiendo dos en casa”.

“¿Qué podemos hacer ya?. Ya pasó”.

“Hay que seguir adelante”.

“Primero Dios, vamos a regresar la serie aquí”.

“Nada en la vida está fácil”.

Deja una respuesta