Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

PROPINAN INDIOS CATEG├ôRICO NOCAUT A VENADOS.­čĆ╣

Una bravía reacción en la parte alta del quinto inning en el que perdían 4-2 y, en el cual, armaron un rallie matón de seis carreras coronado por un grand slam de César Cano, guió a los Indios de Ciudad Juárez (6-1) al triunfo por categórico nocaut de 16 carreras a 4, en siete entradas sobre los Venados de Madera (3-4), esta noche en el Gran Estadio Madera.
El Menor Josué Gómez abrió la tanda en el referido capítulo con sencillo y, tras ponche a Julio Pacheco, entró a la registradora gracias a un larguísimo doble por todo el jardín central salido del bat de Carlos ‘Hulk’ Díaz.
Yahir Gurrola, el hombre que bateó .600 la semana anterior no se quedó atrás, conectó sencillo productor, empujó a Díaz, la tribu empató la pizarra a cuatro rayitas y el juego inició de nuevo.
La salvaje voz de ataque no paró ahí y la feria de batazos y anotaciones continuó con boleto gratis a Eudor García seguido por un hit ‘Texas Leaguer’ de Miguel Rodríguez y así, el cuarto se llenó de Indios.
Con las bases congestionadas de spikes teporacas, frente al relevista Fausto Gerardo Hernández y dos outs, el bateador designado Cano Rodríguez depositó la esférica del otro lado de la barda del jardín izquierdo.
César se llevó por delante a Gurrola, García y a Rodríguez y, con el bambinazo productor de cuatro rayitas le dio la voltereta al pizarrón 8-4 a favor de la novena fronteriza.
Los indígenas no pararon y abrieron aún más la brecha al triunfo con dos carreras en la apertura del sexto inning con batazos productores del antesalista García Pacheco y del camarero Rodríguez Méndez, quienes enviaron a la goma al ‘Hulk’ Díaz y a Eudor ‘El Destructor’.
Ello, con todo y que previamente Pacheco Alday fue puesto out en el pentágono para el primer mate del inning a batazo del ensenadense Díaz.
Adelante 10-4, en franca remontada y con el nocaut a la vista, el joven jardinero izquierdo Gómez Flores corroboró en la fatídica séptima entrada o ‘lucky seven’ que el gran inicio de campaña que vive no es obra de la casualidad y con otro racimo de seis carreras, los Indios noquearon a los Venados.
Josué se llenó de pelota y mandó la canica fuera del estadio entre el prado derecho y central con Cano y Óscar Aragonez en las almohadillas para un abultado score de 13-4 favorable a la escuadra juarense.
Con un insoportable olor a clorofomo en la casa de los Venados, los pupilos del manager Heriberto ‘Talismán’ García le dieron forma al nocaut con sencillo impulsor de Rodríguez quien envió al pentágono a Díaz, al emergente Kevin García y colocó el pizarrón electrónico 15-4.
La estocada final a los Venados la propinó el catcher Víctor Ruiz, quien pegó sencillo impulsor y produjo la carrera 16 de los indígenas por cuatro de los maderenses.
Con el daño ya hecho, simplemente se trató de sacar los tres últimos outs en el cierre del capítulo, trabajo del que se encargaron el abridor y ganador del juego Jordan Suárez quien logró el mate 19 y el recién llegado relevista foráneo Vicente Villavicencio.
Proveniente de los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Beisbol, Villavicencio no permitió imparable y sacó los outs 20 y 21.
De este modo, los teporacas consumaron el nocaut en el arranque de la fecha tres en la Liga Estatal MEXBET 2023.
En el inicio del juego, luego que el abridor y derrotado Alfredo Ruiz logró un scone de ponches en el primer rollo con ‘chocolates’ a Pacheco, Díaz y Gurrola, en la parte baja de esa entrada empezaron los problemas para el abridor Suárez y para la tribu que pecó en tres ocasiones a la defensiva y recibió igual número de carreras.
Jorge Rivera sacó rola a las paradas cortas donde Pacheco cometió error, Tadeo Espinoza recibió golpe de parte de Suárez y, con dos compañeros en los senderos Roberto Castro dio rodado al pitcher.
Jordan trató de forzar en la intermedia a Espinoza, Pacheco Alday escupió la esférica y la casa se llenó de Venados.
Rolando Acosta tomó su turno, rodó a la antesala donde E. García forzó en el segundo cojín a Castro para el primer out.
En la jugada, Rivera timbró la carrera de la quiniela para los maderenses.
Roberto Bojórquez siguió con rodado a la ‘esquina caliente’ e impulsó a Espinoza quien movió la pizarra y amplió la ventaja de la escuadra serrana, dos anotaciones por cero.
Alexis Alanís conectó sencillo al izquierdo, vino el tiro de Josué Gómez a la goma donde ya no hubo acción y los Venados pisaron el pentágono por tercera vez en el episodio uno.
En su intento por sacar en la intermedia a Acosta, el catcher Ruiz Ramírez tiró muy alto y la pelota se fue al jardín central en el tercer yerro indígena a la defensiva en la entrada.
Con el indómito espíritu de lucha que los caracteriza, los Indios regresaron al juego en el cuarto rollo en el que el camarero Rodríguez botó la pelota del parque por el prado izquierdo con García Pacheco en las bases, rompió el cero y acercó a la tribu en el pizarrón 3-2.
Con un out, el receptor Ruiz en segunda y Cano en la inicial, la amenaza indígena terminó con rola al cuadro para doble play de Óscar Aragonez y así, el serpentinero A. Ruiz salió del atoyadero.
En el cierre del cuarto capítulo, los Venados pusieron a sonar la máquina registradora nuevamente con pasaporte a Cuauhtémoc Rocha y sencillo al derecho de Daniel Fernández.
Rocha intentó anotar, fue puesto fuera en la goma ‘como chino’ y Fernández ancló en la intermedia con bola ocupada.
Enseguida, Rivera sacó rolata a las paradas cortas y en mal tiro de Pacheco al ‘Hulk’ Díaz, Fernández timbró la cuarta anotación de la novena serrana.
Suárez Miranda, quien va de 3-3 en la presente temporada se apuntó el triunfo con una labor de seis entradas y un tercio en las que recibió seis hits, le anotaron cuatro carreras, todas sucias, ponchó a seis Venados y otorgó un par de boletos gratis.
El revés fue a la cuenta de Ruiz Hallal, abridor de Venados, quien trabajó cuatro entradas y un tercio en el montículo, aceptó ocho hits, permitió siete carreras limpias, ponchó a siete bats de los Indios, otorgó un pasaporte y le conectaron un jonrón.
A la ofensiva, la pesada artillería indígena tronó con tres jonrones salidos de los bats de Rodríguez, Cano y Gómez remolcadores de nueve de las 16 rayitas de la tribu.
Mañana viernes a las 19:30 horas, los indígenas saltarán al terreno de juego en busca de una segunda victoria que signifique la serie a costa de los Venados.
TIRILLA
Equipo      1 2 3 4 5 6 7
Indios        0 0 0 2 6 2 6
Venados    3 0 0 1 0 0 0
Equipo.     ​C ​ H​  E
Indios​       16​ 19 ​4
Venados​   4   ​6   ​0
PG: Jordan Suárez. 6.1 IP. 6 H. 4CS. 2 BB. 6 K
PP: Alfredo Ruiz. 4.1 IP. 8 H. 7 CA. 1 BB. 7 K. 1 HR
Mejores bats
Indios Juárez:
Miguel Rodríguez. 5-4. 1 HR. 5 RBI. 2 CA. 0 BB. 0 K
César Cano. 5-3. 1 HR. 4 RBI. 2 CA. 1 K
Josué Gómez. 3-2. 1 HR. 3 RBI. 2 CA. 1 K
Eudor García. 3-1. 1 RBI. 3 CA. 1 RBI. 1 BB. 1 K
Venados Madera:
Luis Bojórquez: 4.1. 1 RBI
Alexis Alanís: 3-1. 1 RBI. 1 K

Deja una respuesta