Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

RUIZ, EL ‘HOMBRE DE HIERRO’ DETRÁS DEL PLATO

Hecho con muy buena madera, durable y aguantador, como suelen ser los catchers, dotado de una capacidad físico atlética especial que le permite resistir un juego a 16 entradas hincado -como el del jueves anterior contra los Soles de Ojinaga- y poseedor de un peligroso bat, de largo alcance, el receptor bajacaliforniano Víctor Ruiz ha vuelto a la actividad con Indios de Ciudad Juárez.

Y de qué manera, vaya.

Afectado por un desgarre en los músculos oblicuos del abdomen que lo mantuvo fuera de juego poco más de un mes, Ruiz Ramírez, pelotero clasificado de la tribu, quien a sus 23 años amalgama experiencia con juventud, por su buena cantidad de diamante recorrido, le dio duro y en la nariz a la esférica.

En la gira de la fecha ocho que incluyó un par de inolvidables agarrones contra los Dorados de Chihuahua y un duelo frente a los Mineros de Parral, en su regreso a la actividad, bateó para .500 milésimas.

Conectó cinco hits en 10 turnos oficiales, cuatro sencillos, un doble, produjo una carrera, anotó tres rayitas, recibió un ponche, tres bases por bolas y dio un fly de sacrificio.

“Simplemente fue prepararnos y mentalizarnos para el regreso, para seguir aportando en el equipo, hacer mi trabajo, lo que me toca y gracias a Dios, las cosas se han seguido dando”, expresó el jugador de 1.85 metros y 86 kilos.

Frente a los Soles de Ojinaga, en la semana nueve su porcentaje de bateo creció a .545 milésimas.

Víctor participó en dos juegos, tuvo 13 turnos al bat, 11 oficiales, pegó seis hits, tres sencillos y tres dobles, estuvo a punto de irse para la calle, produjo cuatro rayitas, anotó una carrera, recibió una base por bolas, se ponchó dos veces y dio un elevado de sacrificio.

Siempre a las vivas detrás del pentágono, alegre y entusiasta, Ruiz, quien usualmente lleva su grabadora a las prácticas de los indígenas resaltó que en todo equipo al que le ha tocado ir, ha aportado su esfuerzo individual para el bien del grupo.

En los Indios, donde comparte el liderato de jonrones con Carlos Díaz, Yahir Gurrola y Eudor García, cada uno con tres vuelacercas, no ha sido la excepción.

“A donde quiera que me haya tocado ir, siempre ha sido la misma mentalidad, aportar al equipo mi granito de arena y, en esta ocasión que me tocó con Indios de Juárez ni como tener vergüenza para no entregar todo para la afición”, declaró el pelotero quien militó en sucursales de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.

Ruiz Ramírez, quien también vistió las camisolas de Toros de Tijuana y Algodoneros del Unión Laguna en la Liga Mexicana y de las Águilas de su natal Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico, va por todas las canicas en la caja de bateo, sin guardarse nada, o se poncha o da un extrabase.

Ejemplo de ello y muestra de su poder en las muñecas fueron los dos jonrones que dio en el Estadio Juárez, en un mismo juego, uno por el jardín izquierdo y el otro por el derecho, contra los Rojos de Jiménez, en la jornada cuatro de la justa.

Víctor, quien le pone pimienta y candela al juego de los indígenas, ordena y dirige a sus compañeros en el campo y dialoga con sus pitchers, es el primero que salta y protege al lanzador cuando la cosas se tornan rudas.

Tal fue el caso en la jornada tres, en la bronca contra los Venados de Madera, en la cual, después de un pelotazo, contuvo a Alexis Alanís con un abrazo e impidió que se fuera contra el pitcher Felipe Castañeda.

A su vez, Castañeda se quitó de encima a Tadeo Espinoza con el simple hecho de agacharse.

“Es parte del beisbol, de la misma energía que tenemos. Hay que acordarnos que aquí todos somos una familia. Todo el equipo de Indios es lo que hemos estado trabajando, es en lo que se ha convertido, entonces, cualquiera que se venga a meter con la familia, creo que todos sabemos qué va a pasar”, expuso.

Integrante de la Selección Nacional Mexicana que compitió en el Mundial Sub-23, en China Taipei, Víctor afirmó que entre las referencias que tenía de los Indios de Juárez antes de unirse a ellos, era que su afición es muy buena.

“Simplemente lo que yo escuchaba, que la afición aquí era muy buena y la verdad que no se quedó corto. La verdad que es muy raro llegar a un estadio y que la afición esté tan entregada y que te esté apoyando desde el día uno hasta ahora que acaba de pasar la jornada nueve. Se siente ese apoyo y esa vibra, se siente que uno está como en casa”, declaró.

Horas antes del juego uno de la décima y última serie del rol regular, precisamente contra los Venados de Madera, Víctor, quien complementa su trabajo en la jaula de bateo con aparatos en el gimnasio para mantenerse a tono físicamente, anticipó que el equipo saldrá a ganar juego a juego.

“Tenemos el liderato asegurado, pero igual, yo le aseguro a la gente que nosotros estamos mentalizados a juego por juego, inning por inning. Sin importar el rival, es salir a ganar. Es lo que tenemos que hacer y creo que todos en el equipo estamos mentalizados en salir a ganar”, manifestó.

 

EL CEREBRO INDÍGENA

Nombre: Víctor Ruiz Ramírez

Fecha y lugar nac: 20 octubre 1999. Mexicali, Baja California

Edad: 23 años

Estatura: 1.85 metros

Peso: 86 kilos

Estatus: Clasificado

Equipos: Sucursales de los Rojos de Cincinnati (2017-2019), Águilas de Mexicali (2020-2021 y 2021-2022 en la Liga Mexicana del Pacífico), Dragones de Dayton en Clase +A (2021), Toros de Tijuana y Algodoneros del Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol (2022)

Indios de Ciudad Juárez, en su primera temporada en la Liga Estatal MEXBET 2023

Junto a Jordan Suárez y el catcher Cristopher Escárrega -quien marcó en el regional de la Zona Uno- representó a México en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 en China, Taipei, el año anterior

 

NÚMEROS CACHANILLAS

*.350 milésimas bateo

15 juegos

73 veces al bat

60 oficiales

21 hits totales

13 sencillos

5 dobles

3 jonrones

11 carreras anotadas

16 carreras producidas

14 ponches

7 bases por bolas

2 bases intencionales

2 sacrificios

2 bases por golpe

35 bases totales

*Estadísticas oficiales Liga Estatal Beisbol MEXBET 2023

 

PONE EL PECHO A LAS BALAS

“Simplemente fue prepararnos y mentalizarnos para el regreso”.

“Gracias a Dios, las cosas se han seguido dando”.

“Ni como tener vergüenza para no entregar todo pra la afición”.

“Aquí todos somos una familia”.

“Es parte del beisbol, de la misma energía que tenemos”.

“Cualquiera que se venga a meter con la familia, creo que todos sabemos qué va a pasar”.

“Es muy raro llegar a un estadio y que la afición esté tan entregada”.

“Se siente ese apoyo y esa vibra, se siente que uno está como en casa”

“Le aseguro a la gente que estamos mentalizados a juego por juego, inning por inning”.

“Sin importar el rival, es salir a ganar”.

Comments (1)

  1. Baudelio Duarte

    Es todo Victor sigue así todo PA ARRIBA……. Vamos x la corona

Deja una respuesta