Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

SON DORADITOS REYES DEL KO; AVANZAN A ‘SEMIS’ EN NACIONAL U14

Aún en los días en los que las cosas no funcionan en el nivel acostumbrado, los Doraditos de Chihuahua aplican la fórmula de leña y cloroformo y salen avante, tal como sucedió hoy contra la escuadra de Ciudad de México Azul a la que derrotaron 13 rayitas a dos en cinco entradas en la ronda de cuartos de final, en el Campeonato Nacional Prejunior (13-14 años), en la capital del país.

Con el sexto triunfo consecutivo y quinto por la vía del nocaut en la justa, los jóvenes peloteros de la ‘División del Norte’ están ya en la ronda de semifinales, donde esperan al ganador del duelo entre Veracruz y Nuevo León.

Para este juego, el manager Esteban ‘Pingüi’ Gallardo envió a la loma de los disparos al ‘pichita’ Diego Calderón, quien admitió un par de rayitas en el primer rollo, en el cual, los bats capitalinos le conectaron dos inatrapables.

Al tiempo que los bats norteños respondieron y tronaron rápido en la parte baja del episodio inicial con tres anotaciones, Calderón se asentó en el cerro, metió el brazo y bajó la cortina.

Diego toleró únicamente un hit más, abanicó a nueve bats capitalinos y su labor fue de tres innings y un tercio.

Con la ventaja chihuahuense de siete anotaciones (9-2), tras rallie de seis rayitas en el cierre del tercer capítulo, Emiliano Romero relevó a Calderón, ponchó a un jugador de CDMX Azul, permitió un solo hit y después de una entrada y dos tercios de trabajo completó el juego.

La escuadra dorada y morado obispo en la que militan los juarenses Diego Soto, André Herrera y Daniel Estrada, atacó sin contemplaciones al pitcheo rival con 14 hits y cinco jonrones.

Por entradas, sumó tres anotaciones en la primera, seis en la tercera, una en la cuarta y consumó el triunfo por la vía de la clemencia con tres en la quinta.

Con el bat, el fronterizo Soto dio de 3-1 y timbró un par de carreras, en tanto, Herrera se fue de 2-1.

Dereck Carrillo se echó el equipo al hombro con tres hits en cuatro turnos, dos jonrones y seis carreras impulsadas.

Esteban Gallardo Jr. también bateó de 4-3, remolcó una anotación y disparó su séptimo vuelacercas del torneo.

Iker Palacios (3-1) la botó del parque, produjo par de carreras y Romero (1-1) igualmente desforró la esférica.

Diego González dio de 4-2 con dos remolcadas, Manuel Hidalgo, de 2-1 y Miguel Carrillo también conectó de 2-1 con una rayita impulsada.

Deja una respuesta