Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

VIVE ETHIEL MÁGICA NOCHE CON LA TRIBU

En el festejo por su cumpleaños, el pelotero novato Ehtiel Esquivel se ‘voló la barda’, ganó a pulso los abrazos y felicitaciones de todos sus coequiperos y celebró al cuadrúple en el Estadio Juárez: su onomástico, el primer hit en su naciente andar en la Liga Estatal Chihuahua, la carrera producida número uno en su cuenta y, la definición del juego por nocaut, en un viernes 28 de junio tan memorable como mágico para él.

“Muy contento, más que nada porque uno celebra su cumpleaños y celebrarlo así es una sensación increíble, vaya. Todavía sigo nervioso, todavía se siente una emoción increíble, es lo que quieres que te salga y gracias a Dios, se dio”, expresó Ethiel al final del juego.

Antes que nada, Esquivel Cruz fue felicitado durante el juego contra Soles de Ojinaga por la mascota Aguimayo frente al dugout indígena por su onomástico 21, coincidentemente el número que usaron en sus espaldas dos grandes de la pelota internacional: el chihuahuense Héctor Espino y el puertorriqueño Roberto Clemente.

En el séptimo episodio, un verdadero ‘lucky seven’ para los Indios desde la semana cuatro a la fecha, llegó la ‘hora cero’ para Ethiel -quien en la parte baja del sexto inning entró al juego como corredor emergente en lugar de Eudor García- y la oportunidad para ponerse el traje de héroe, se le presentó.

Tomó su cuarto turno en la justa estatal en la presente campaña y, frente a los lanzamientos del pitcher Édgar Polanco, a quien había enfrentado en justas estatales, en categorías menores (Sub-17 y Sub-18) y ya conocía, Esquivel esperó el pitcheo bueno.

“Me di cuenta que estaba tirando pura recta, fui preparado en mi mente de ir por recta y me la puso ahí y le di”, narró.

En el segundo disparo a la goma de Polanco, Ethiel se atrancó de pelota y mandó a ‘doña blanca’ a llorar contra la barda del jardín izquierdo, un batazo que techó al jardinero René Ramos y, en el cual, la pelota estuvo a unos centímetros de irse para jamás volver.

“Parecía, se sentía que se iba -de jonrón-. No sentí ni el bat y la neta, se siente una sensación increíble”, externó.

El campeón bateador entre los jugadores menores  en el pasado torneo regional de la Zona Uno con .390 milésimas añadió que le pegó en la nariz y con toda la fuerza del swing a la pelota.

“Le di con todo, no sentí ni el bat cuando salió y dije ‘ah elevado o que’, pero se hizo”, manifestó.

Después del imparable, el llamado walk off, Kevin García timbró la rayita número 12 que consumó el éxito indígena sobre los Soles por la vía del nocaut (12-2), Ethiel despertó el júbilo y la algarabía entre sus coequiperos quienes entraron al campo a felicitarlo y a darle su respectiva bañada.

También, solicitaron la pelota al jardinero ojinaguense como recuerdo para el prometedor novato.

Los asistentes al juego de pelota también festejaron desde la tribuna el hit de Esquivel y el quinto triunfo aborigen al hilo.

“Muy emocionado que me siento y ojala que siga así, siga bateando y sigamos ganando que es lo más importante”, señaló el pelotero de las Liebres del ITCJ.

Para finalizar, el joven beisbolista deseó que las cosas se le sigan dando y declaró que no dormiría hasta hoy por la mañana.

Con Ethiel ahora son tres peloteros menores de Indios quienes han conectado su primer hit en la justa estatal. Carlos Mauldin -desactivado del equipo- y Oziel Méndez y Esquivel.

 

AUTOR DEL BATAZO BUENO

“Uno celebra su cumpleaños y celebrarlo así es una sensación increíble, vaya. Todavía sigo nervioso, todavía se siente una emoción increíble, es lo que quieres que te salga y gracias a Dios, se dio”.

 

FICHA TÉCNICA  

Nombre: Ethiel Esquivel Cruz

Fecha y lugar nac: 28 junio 2003. El Paso, Texas

Edad: 20 años

Estatura: 1.80 metros

Peso: 85 kilogramos

Posición: Segunda base

Logros: Conectó ayer su primer hit en la Liga Estatal Chihuahua, produjo la carrera del gane y la que definió el triunfo indígena por nocaut de 12-2 en siete entradas sore los Soles de Ojinaga.

Campeón bateador entre los peloteros menores con un porcentaje de .390 milésimas en el torneo regional de la Zona Uno ‘Bernardo Moncayo Herrera’

Jugó el tercer regional de su carrera. Antes militó con los equipos Piratas y Nuevos Valores

Practica el beisbol desde los dos años, inició en la categoría Pañalitos, en la Liga Villahermosa

Deja una respuesta